fbpx

Obra nueva en Córdoba 2021, la vivienda libre

obra nueva en Córdoba 2021 - obranuevaencordoba

Hemos dejado atrás posiblemente el año más complicado de nuestras vidas en lo personal. En lo inmobiliario, sin embargo, podemos decir que se han salvado los muebles en lo que a obra nueva en Córdoba se refiere. Como he comentado en anteriores ocasiones la pandemia nos ha hecho ver las carencias de nuestra vivienda y, aquellos en buena situación económica, no han dudado en buscar una que satisfaga sus necesidades.

El 2019 fue un año complicado, en especial en su segundo semestre, donde afectó mucho la inestabilidad política, la reforma de la Ley Hipotecaria y una demanda menor. Se comenzaban a aplazar lanzamientos de nuevas Promociones ante unos ritmos de ventas menos ágiles de lo esperado. Afrontamos 2020 con esa desaceleración sobre el tablero inmobiliario y el coronavirus se ha encargado de hacerlo saltas por los aires.

Lo primero que hizo la pandemia fue eliminar aquellas promociones que estaban fuera de mercado por su planteamiento y, sobre todo, por su precio. Lo segundo, aumentar la búsqueda de la vivienda ideal. Nuestro portal registró máximos históricos de mayo. Las ventas se resintieron en el confinamiento y los datos de 2020 no podemos catalogarlos como buenos, pero tampoco malos. Se ha vendido y se han entregado promociones en este 2020, se han producido menos lanzamientos de los esperados y, consecuentemente, a día de hoy la oferta ha disminuido en nuestra ciudad.

Y esto es un dato negativo, menos oferta a igual demanda… los precios pueden tender a subir. ¿Más? Será la pregunta que os hagáis. Pues con ese escenario sí, pero no es el que vamos a tener. Esos lanzamientos aplazados pueden ver la luz este año y amortiguar este hecho. Además las subidas de precio tienen su techo en Córdoba. Como os he comentado el mercado se encarga de tumbar aquellas promociones con los precios altos. Algún ejemplo de edificio terminado tenemos con bastantes viviendas sin vender por este motivo.

obra nueva en Córdoba 2021 - obranuevaencordoba

Analicemos las zonas para saber cómo viene la obra nueva en Córdoba 2021

El nuevo Zoco

Empezamos por el PP-O7 Poniente Sur o Nuevo Zoco. Cada día más consolidado y en el que mayor oferta encontramos a día de hoy. Tenemos viviendas disponibles listas para entrar a vivir en 4 Promociones, Residencial Conde Zamora y Residencial Mezquita de Poniente  entre ellas. En construcción, que tenga viviendas disponibles, tenemos Mondrian y Las Terrazas de Poniente Sur. Y en comercialización, la recién lanzada Artium Córdoba y Habitat Poniente Sur. La novedad para este año será la llegada de Ronda Panorama de Metrovacesa y probablemente la promoción de Vía Célere en Calle Escritor Conde de Zamora, colmatando prácticamente este nuevo barrio.

obra nueva en Córdoba 2021 - obranuevaencordoba

El Oeste, la zona del Hipercor

2020 ha supuesto un vuelco para esta zona. Se cayeron Glaciar Medina Azahara y Residencial Atalaya de la venta y se han entregado promociones como Residencial El Prado y Residencial Altair (entregándose ahora), vendidas ambas al 100%. Otras obras avanzan y puedes ver viviendas a la venta con entrega próxima en Mirador de la Albaida, Aires de la Sierra y Residencial La Caléndula. La Finca de los Jardines también ha comenzado las obras, pero aún está en fase de cimentación.

Como proyectos sin obras comenzadas de vivienda libre tenemos Miradores de la Sierra, que ya tiene licencia de obras, y Almua Córdoba. También Residencial Las Ermitas, pero ya tiene solo una vivienda disponible. Para este 2021 se espera algún nuevo movimiento pero no tenemos confirmación de nada a día de hoy. Será importante la llegada de nuevas promociones que aumente la oferta en esta zona tan demandada.

Noroeste, el PP-O1 Arruzafa

La oferta en esta zona sí que está comprimida. Las promociones culminan sus obras y le quedan alguna vivienda en venta, como en Residencial La Perla y Azahar Homes. En obras, que tenga viviendas disponibles, solo Zahir Homes.

Este enero se ha lanzado Oasis Homes, que se ha convertido en prácticamente la última oportunidad de vivir en este barrio prime hasta que se resuelva el concurso de Urbis, que tiene varias parcelas bloqueadas.

obra nueva en Córdoba 2021 - obranuevaencordoba

La nueva zona protagonista, el Este

Las predicciones para la zona este del pasado año se han cumplido y tenemos en comercialización Célere Mirabueno, Las Terrazas de Santa Rosa y Tribeka Homes Fase 2. Para este nuevo año podremos ver Toscana 2 y alguna nueva actuación de los suelos de Tribeka de mano de otros Promotores o Cooperativas. Almogávar Homes si está ya en obras, en la Avenida de los Almogávares.

El resto de la ciudad. Promociones en el centro de Córdoba 2021

Pocas novedades también en el resto de la ciudad. El año pasado hablábamos sobre la actuación de Neinor Homes en Gran Capitán, pero aunque arranque parece que se va a destinar a alquiler. Pueden iniciarse actuaciones más pequeñas en solares del casco o resultantes de rehabilitación. Si conoces algún tipo de actuación futura que no hayamos previsto aquí te agradecemos nos los hagas saber al mail info@obranuevaencordoba.es

Obra nueva en Córdoba 2021. Resumen

Si tengo que resumir este artículo diría que la oferta se está contrayendo y que las previsiones de nuevos lanzamientos no son excesivas y estarán incluso por debajo de otros años. Espero que esta oferta se aumente y que se empiece a pensar muy seriamente en la urbanización de nuevos sectores, pues los existentes empiezan a dar signos de agotamiento, como los casos del O7 y O1.

 

Hosting

juan manuel gómez carmonaAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de obranuevaencordoba.es , obranuevaenmalaga.es y obranuevaensevilla.es

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

Esperamos que os haya sido útil la entrada “Obra nueva en Córdoba 2021, la vivienda libre. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

15 + 20 =