fbpx

Radiografía de la Obra Nueva en Córdoba por zonas

Nuestro exclusivo listado de viviendas nos hace que podamos hacer una radiografía de la Obra Nueva en Córdoba por zonas. Hoy vamos a analizar como están funcionando las zonas de nuestra ciudad, en cuales está la mayor carga constructora a día de hoy y que perspectivas hay para cada una de ellas.

Nuestro listado lo tenemos dividido en solo 6 zonas, entendiendo que para la búsqueda de viviendas de nueva construcción en Córdoba no es necesario afinar más.  Por ello nos encontramos con Oeste, Noroeste, Centro, Norte, Este y Sur

La división aproximada es la que aparece en la imagen

obra nueva en córdoba por zonas

Las conclusiones a día de hoy respecto a las zonas más activas son muy claras. Nos encontramos en la actualidad con 3.063 viviendas en comercialización. Recordamos que nuestro criterio es viviendas cuya Promoción no esté entregada y, si lo está, que no esté al 100% vendida.

Obra Nueva en Córdoba por zonas

El Oeste acapara el 59,7% de las viviendas en comercialización a día de hoy, 1835 unidades. La actividad de los Planes Parciales PP-O7 Nuevo Zoco, donde este mes se comienza a comercializar Las terrazas de Poniente Sur de Metrovacesa, y PP-O3 Huerta Santa Isabel Este, son los responsables de estos datos. Además ahora se le ha sumado el inicio de las ventas de hasta 4 promociones en el PP-O5, entre las que están Mirador de la Albaida de Metrovacesa y Residencial Aguazul, una Autopromoción gestionada por Husecor.

Le sigue el Noroeste, que recoge fundamentalmente la actividad del Plan Parcial PP-O1 Arruzafa con 605 viviendas, donde se encuentran promociones como Arcángel San Gabriel, última VPO de la zona, y Residencial La Perla, que comercializa Emfisa.

El Centro, que recoge una amplia zona, con 325 viviendas es la tercera zona de mayor oferta en la actualidad. Dispone de una oferta variada, como Vía Augusta Residencial, Brillante 7, Edificio Alminar, Buenos Aires 3, o Vázquez Aroca 29, esta última en Ciudad Jardín.

Al Este, 132 viviendas son las que recoge nuestro listado. Destacan las 30 de La Finca de Mirabueno que comercializa Inmoclover, cuyas obras ya se han iniciado.

El Sur, con 130 viviendas, es una de las zonas olvidadas en la obra nueva en Córdoba en la actualidad. Aquí están incluidas 100 viviendas junto a Reina Sofía medio ejecutadas por Dorica, empresa en concurso de acreedores y que no se tienen noticias de cuando y quien podrá reactivar ese Proyecto.

Y, por último, el Norte, con 35 viviendas. En Cerro Muriano se pueden encontrar tanto casas adosadas como Chalets aislados que promueve Pronuyer. Y en la zona de Calasancio, Villas de Alhakén, un residencial de 21 chalets, de Metrovacesa.

obra nueva en córdoba por zonas

Perspectiva de Obra Nueva en Córdoba por zonas

Una de las zonas que mayor crecimiento porcentual experimentará es la Este, donde muy pronto se espera que esta zona crezca en oferta, con la llegada de Kronos Homes a Acera Fuente de la Salud (692 viviendas en total), que va a comenzar ya a vender la primera fase del Residencial al que han denominado Tribeka. También la promoción de Neinor Homes en Almogávares sumará a esta zona.

Pero aún cuando tenemos el Oeste como la zona ya de mayor oferta, esta seguirá siendo la de mayor actividad. En Huerta Santa Isabel se esperan ya Promociones de Convisur, con 98 VPO en el que se denominará Residencial La Vereda. Y Monthisa, también de vivienda protegida, llegará pronto. En vivienda libre, Grupo Jamsa comenzará en breve también las ventas en un solar ubicado junto a Residencial El Prado. Un poco más parece que tardarán las 308 viviendas que Vimcorsa está preparando.

En el Nuevo Zoco parece que ahora mismo no habrá mucha nueva oferta en breve, si bien algún día Servihabitat, con las obras en marcha, saldrá a comercializar sus viviendas. También hay un solar junto a edificio Mondrian con la excavación arqueológica, por lo que pronto habrá noticias.

También sumará a esta zona, la Oeste, una nueva Promoción de VPO en Convisur en Encinarejo, tal y como nos adelantaba su Gerente, Juan Antonio Fernández Cabrera, en la entrevista que le hicimos la pasada semana.

En el centro será también Neinor el que aumente la oferta, con un edificio donde estaba el Hotel Gran Capitán. Y también se escuchan algunas actuaciones en solares históricos muy bien situados, pero sin nada firme aún.

Y, por último, en el Norte y Sur, donde no conocemos ahora mismo actuaciones pendientes, por lo que seguirán a la cola de viviendas de nueva construcción en Córdoba. Algo normal en el caso del Norte pero no tanto en la zona Sur.

Recuerda que si eres promotor y te interesa implantarte en Córdoba no dudes en contactar conmigo a través de mi e.mail jm@juanmanuelgomez.es

Hosting

obra-nueva-en-cordoba-juan-manuel-gomez-500-x-500Autor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario y creador de www.obranuevaencordoba.es.

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

 

 

Esperamos que os haya sido útil el post “Radiografía de la Obra Nueva en Córdoba por zonas”. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

4 × 1 =