fbpx

Juan Antonio Fernández Cabrera, gerente de Convisur

Juan Antonio Fernández Cabrera - obra nueva cordoba - convisur

Hoy nos reunimos con Juan Antonio Fernández Cabrera, gerente de Convisur Fundación Constructora de Viviendas. Esta Empresa, del Grupo Cajasur, cuenta con 50 años de experiencia en la Promoción, venta y alquiler de viviendas de Protección Pública, tratándose de una fundación con la calificación de Entidad Benéfica de Construcción.

ONeC: Buenas Juan Antonio, en Córdoba tenemos listadas a día de hoy 86 promociones que suman 3041 viviendas de obra nueva en comercialización. Aún cuando vuestra especialización es la vivienda pública, ¿cómo valoras esos datos de oferta para Córdoba?

Juan Antonio fernandez cabreraJAFC: La semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas publicó datos actualizados de ventas de viviendas en Córdoba que reflejan una tendencia positiva respecto al año anterior, un 8,25% más de operaciones de ventas en este trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.  Y aunque en términos absolutos las operaciones de venta de viviendas de segunda transmisión superan con creces a las de obra nueva, el stock de las primeras se van reduciendo, dando paso a la demanda cada vez mayor de obra nueva. Estamos en un momento de reajuste del mercado inmobiliario y estoy convencido que en un par de años se absorberá el sobrante existente de oferta de vivienda nueva siempre y cuando haya una moderación en el precio de venta.

ONeC: Parece que la crisis inmobiliaria se va quedando atrás y vivimos una época de recuperación. ¿Cómo ha subsistido Convisur a estos años tan duros?

Convisur - obra nueva cordobaJAFC: Sin lugar a duda fueron años difíciles donde además de la crisis inmobiliaria estábamos muy condicionados por la restructuración bancaria. Fueron momentos donde veías caer a grandes y pequeños alrededor tuyo. Opino que la clave fue no tomar decisiones de riesgo, como se dice “recogimos velas”, ralentizamos la producción, hicimos grandes esfuerzos comerciales para no tener stock. Nos posicionamos bien y apostamos por una zona de expansión como era el PP 0-1. Unas cuentas saneadas y el respaldo del grupo Cajasur también fueron claves. Por otro lado, y quizás está mal que yo lo diga, considero que CONVISUR ha tenido y tiene un alto nivel de competitividad en el mercado; ya que, al tratarse de una Entidad Benéfica sin ánimo de lucro, nuestra mayor preocupación es satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de quienes necesitan una vivienda, sin escatimar en calidades ni en postventa. Para nosotros, los compradores son nuestra mayor prioridad.

La Gerencia  Municipal de Urbanismo de Córdoba

ONeC: Juan Antonio Fernández Cabrera es también Vocal de la nueva junta directiva de Construcor, la Asociación de Empresarios de la Construcción en Córdoba. Desde esta Asociación se ha iniciado un camino de crítica hacia la gestión en los procesos urbanísticos y la debilidad inversora en las infraestructuras de nuestra capital. ¿qué crees que está ocurriendo en nuestra ciudad para carecer inversiones potentes?

Construcor- obra nueva en cordoba

JAFC: Cuando sales de Córdoba y ves la cantidad de empresas que se localizan en poblaciones cercanas y comparas con las que están instaladas aquí te das cuenta de que hay algo que falla. Cuando escuchas que una empresa como Amazon tenía intención de instalar en Córdoba un gran centro logístico, y que tras una larga espera decide ir a otra ciudad, es fácil intuir que no estamos dando la respuesta adecuada. Entiendo que en nuestro ánimo se encuentra que esto no ocurra pero hay que remar en la misma dirección, facilitar la instalación de empresas, cuidar a las existentes., exigir más inversiones…

ONeC: Es queja común de Promotores la lentitud en la tramitación de expedientes en la GMU de Córdoba. ¿cuál es la solución para este problema?

JAFC: Desde mi punto de vista, no puedo sino entender que la principal labor de la GMU, entre otras, es velar por que se cumpla la normativa; ello exige que cada expediente sea tramitado y revisado con la mayor de las garantías, lo que necesariamente conlleva esfuerzo y tiempo por parte de la Administración. Sin embargo, considero que debiéramos implementar las medidas adecuadas -y ésta es una labor de todos- para que los medios no entorpezcan el fin, y agilizar trámites y tiempos, toda vez que el resultado repercute en beneficio de todos. No considero que la situación deba resolverse desde el conflicto, sino desde convicción de que todos luchamos por crear riqueza para Córdoba, por enriquecer nuestra ciudad.

Convisur y su Obra Nueva en Córdoba

Convisur - obra nueva en cordobaONeC: Tras vender al 100% las promociones situadas en el PP-O1 Arruzafa habéis iniciado la actividad en el PP-03 Huerta Santa Isabel Este. En primer lugar, con Residencial Sierra Vista. Cuéntanos más de este Proyecto y de su ritmo de ventas

JAFC: La promoción Residencial Sierra Vista está compuestas por 60 viviendas de dos y tres dormitorios distribuidos en dos bloques de seis alturas, cada vivienda tiene vinculado un trastero y una plaza de aparcamiento. Su precio oscila entre los 120 mil euros las viviendas de dos dormitorios a 148 mil € las de tres, precio con el IVA incluido. La urbanización de este Residencial cuenta con piscina y amplias zonas comunes. Esta promoción comenzó a comercializarse en octubre del año pasado y actualmente está vendida en su totalidad.  Está prevista su finalización durante el primer trimestre del año que viene. Construye Construcciones Serrot, SA.

Convisur - obra nueva en cordoba

Consultar las características de Residencial Sierra Vista en este enlace.

ONeC: En breve llegará Residencial La Vereda, 98 viviendas de protección oficial junto a Sierra Vista Residencial. ¿En qué punto se encuentra el Proyecto y qué tipo de Promoción será?

JAFC: Esta nueva promoción estará situada en el PP 0-3 Huerta Santa Isabel, muy próxima a Residencial Sierra Vista. Tenemos muy avanzado el Proyecto de Ejecución, y esperamos obtener en este mes la Licencia de Obra. Son 98 viviendas de protección oficial en Régimen de Precio Limitado, de dos y tres dormitorios distribuidas en dos bloques de siete plantas. Consta de piscina y pista de pádel.  Su precio, IVA incluido, oscila entre 141 y 178  mil euros con trastero y plaza de aparcamiento.

ONeC: Por último, habéis anunciado recientemente la Promoción de 24 VPO en Encinarejo. ¿Cómo habéis obtenido este suelo y qué proyecto habéis presentado para esta localidad?

JAFC: El pasado 25 de Octubre nos adjudicamos de Diputación de Córdoba, mediante concurso público, las parcelas 6 y 7 del Plan Parcial E.1 de Encinarejo en Córdoba para la promoción de 24 viviendas unifamiliares de Protección Oficial, 6 en Régimen Especial y 18 en Régimen General. El precio de las viviendas oscila entre los 97.000 euros y los 107.000, con plaza de aparcamiento incluida. Son parcelas independientes de aproximadamente 300 metros cuadrados cada una, con viviendas de tres dormitorios de aproximadamente 86,00 metros cuadrados construidos y plaza de aparcamiento cubierta. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, y tenemos todo preparado para comenzar las obras una vez se perfeccione la adjudicación.

Bio de Juan Antonio Fernández Cabrera   

Juan Antonio fernandez cabrera convisurJuan Antonio Fernández Cabrera es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba, es desde junio del pasado año director-gerente de Fundación Constructora de Viviendas Convisur, entidad en la que lleva trabajando desde 1999, pasando por todos los departamentos de la empresa.

 

Esperamos que os haya sido útil el post “El sector inmobiliario de Córdoba según Juan Antonio Fernández Cabrera, gerente de Convisur”. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cuatro × cinco =