fbpx

La Obra Nueva en la zona Este de Córdoba gana protagonismo

Obra nueva este - obranuevaencordoba

Hace un par de años escribía sobre la oferta de obra nueva en la zona este de Córdoba y hablábamos de las promociones que comenzaban a comercializarse al lado de barrios muy consolidados como El Naranjo o con la reconversión de zonas industriales del Polígono de Chinales.

Y cada día está teniendo más protagonismo en la ciudad. Son zonas sin el volumen de viviendas que vemos en los grandes planes parciales de la zona oeste y noroeste de la ciudad. Se basan en pequeñas y medianas actuaciones resultantes de la reordenación urbana, teniendo su motor principal en el barrio desarrollado en Acera Fuente de la Salud por Kronos Homes en la antigua fábrica de Moreno, S.A. Con actuaciones de este calado y parecidas hoy en día ya situamos aquí más del 20% de la oferta de viviendas en comercialización de la capital, solo superada por los amplios desarrollos del Oeste.

Analizamos a continuación la oferta existente por zonas.

PERI CHI-2 Fábrica de Moreno, S.A. – Calle Fuente de la Salud

Un entorno que nada tiene que ver con el de hace dos años en el que Kronos Homes iniciaba su primera promoción y Grupo Insur daba los primeros pasos con la urbanización del PERI SR-12 Avenida Virgen de las Angustias.

Nos detenemos en primer lugar PERI CHI-2 “Fábrica de Moreno, S.A. – Calle Fuente de la Salud, 2”. Un sector que desarrolló urbanísticamente al 100% Kronos Homes y que ya ha entregado la primera Fase de su Proyecto Tribeka Homes, en la manzana 2, compuesto por 81 viviendas. En construcción avanzada está la Fase 2, de 130 viviendas sobre la manzana 6. Ambos proyectos puedes verlos en nuestra web.

Obra nueva este - obranuevaencordoba

Toda la información de Tribeka Homes en este enlace

Pero es que el resto del Sector está entrando en carga a pasos agigantados. Sobre todo por dos promociones destinadas al alquiler que está desarrollado Kronos bajo la marca Stay, serán 78 viviendas en la manzana 1 y 192 en la manzana 4. Viviendas que ya se anuncian disponibles para el 2023.

Y, por último y como novedad, tenemos presentes ya los primeros carteles de la primera promoción de Grupo Ferrocarril en Córdoba que será sobre la manzana 5. Viviendas que entrarán en carga próximamente bajo la marca Impact Homes y con la denominación Las Terrazas de Santa Rosa.

Obra nueva este - obranuevaencordoba

PERI SR-12 Avenida Virgen de las Angustias

Grupo Insur ha desarrollado el denominado PERI SR-12 Avenida Virgen de las Angustias. Un sector sobre el que estos dos últimos años no solo ha casi ejecutado una fase al completo, sino que además ha iniciado la comercialización de la Segunda Fase ante los buenos resultados de ventas. Más información sobre ambas promociones también en nuestra web, conoce ahora Terrazas de Santa Rosa fase I y fase II.

Terrazas de Santa Rosa II - obra nueva en Córdoba

Toda la información de Terrazas de Santa Rosa Fase I en este enlace y Terrazas de Santa Rosa Fase II aquí

También se está desarrollando otra pequeña promoción juntos a estas para completar este PERI.

Si continuamos esta zona hacia el sur no encontramos con el PERI SR-8 “Hierros Córdoba”. Situado entre las vías del tren y la calle Pedroche – Avenida de Chinales (en un tramo de esta extensa avenida). Grupo Lar desarrolló 2 promociones, que no fueron terminadas por ellos y las concluyó BBVA. Nuovit Homes desarrolló y vendió Toscana, quedando una pastilla por promover de esa zona.

Avenida de Almogávares

Otro de los importantes desarrollos de la zona Este es en la Avenida de los Almogávares. En este caso la figura de planeamiento que recogía el PGOU es el Estudio de Detalle, denominándose ED SC-3 Zumbacón. Una actuación liderada por Neinor Homes que tiene muy avanzada la construcción de Almogávar Homes, un proyecto de 113 viviendas con viviendas de 1 a 4 dormitorios que también cuenta con muy buenos resultados de ventas.

Este desarrollo ha supuesto un importante cambio para el urbanismo de la ciudad en esta zona, mejorándola enormemente con la amplitud dada a la Avenida de los Almogávares.

Mirabueno

Por último, para terminar de hablar de esta zona este, nos vamos un poco más al norte, a Mirabueno. Allí Vía Célere ha lanzado este mismo mes la segunda fase de Célere Mirabueno, un residencial en altura con vistas hacia el Parque de la Asomadilla y la Sierra. Junto con la Fase 1, con las obras ya avanzadas, serán 90 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

A su lado tenemos dos actuaciones más, en este caso de empresas cordobesas. Por un la Edificio Lasca, de Coydesur y, por otro, de Terrazas de Azahara, comercializadas por Rolysa. Un exclusivo edificio de 9 viviendas con vistas a la Asomadilla que puedes descubrir también en obranuevaencordoba.es

Obra nueva este - obranuevaencordoba

Toda la información de Célere Mirabueno Fase I en este enlace y Célere Mirabueno Fase II aquí

Resumen de promociones en la zona este de Córdoba

Como decíamos al principio la oferta no ha parado de crecer en esta zona, espoleada por los buenos resultados de ventas.

La oferta actual de viviendas en comercialización o en curso es de 742 unidades, con un incremento notable frente a las 487 viviendas de hace 2 años. Eso, sin contar las 270 viviendas casi listas para el mercado en alquiler que va a poner Stay en el 2023.

Son promociones que cuentan con un valor importante de cara a las ventas, el arraigo a los barrios anexos en los que han vivido los futuros compradores, que tienen probablemente a sus familiares allí y no quieren alejarse pero desean una promoción de nueva construcción, con sus zonas comunes y las añoradas piscinas en verano.

 

 

 

Hosting

Juan Manuel Gomez - obranuevaencordoba

Autor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de obranuevaencordoba.es , obranuevaenmalaga.es y obranuevaensevilla.es

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

Esperamos que os haya sido útil la entrada «La Obra Nueva en la zona Este de Córdoba gana protagonismo«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

4 − tres =