fbpx

Revista Obra Nueva en Córdoba. Editorial de Diciembre

Revista obra nueva en Córdoba

Os compartimos en este post Editorial de la Revista Obra Nueva en Córdoba de diciembre.

Y llegó diciembre. Se nos va de las manos ya este año 2017 con las buenas noticias que rodean al sector inmobiliario respecto a los índices de compraventas e  hipotecas constituidas.

Pero que estas buenas noticias no empañen la realidad en la que vivimos en nuestra ciudad. Una tasa de paro como la que tenemos no nos permite decir que hemos salido de la crisis. Podemos estar viendo la luz, pero aún está lejos.

Sin duda, el sector de la construcción es una máquina de generar empleo y ayudará a mejorar esos números con el volumen de obras que la ciudad está empezando a tener. Esperemos que sea así y muchos profesionales de este ámbito vuelvan a vivir de él.

Y lo mismo que se empiezan a construir edificaciones residenciales espero que las Administraciones pongan en marcha las inversiones previstas. Ya que se ha destinado muy poco dinero a una ciudad como la nuestra al menos que lo planificado se ejecute. Hay Proyectos que ya clama al cielo que no estén en funcionamiento como el Palacio de Congresos y el Centro de Exposiciones, la Biblioteca parada, la reforma del Marrubial o la nueva nave del Centro Logístico.

Respecto a este número de diciembre comentaros que trae una interesante entrevista a Mamen Valiente, la Gerente de Canval Empresa Constructora. Pocos seréis los que no la conocéis a esta Empresa que lleva desde 1981 trabajando en nuestra ciudad. Que haya subsistido a la crisis solo es sinónimo de haber hecho bien las cosas con anterioridad y de reinventarse y diversificarse durante estos años para conseguir volver salir a flote. Como dice Mamen todo esto lo han conseguido con “trabajo,  esfuerzo,  imaginación, recursos y algo de suerte”. Mis felicitaciones por ello y a seguir construyendo.

También hemos hecho un recorrido por la Obra Nueva en el Centro de nuestra Ciudad. Sin duda, es una opción que muchos prefieren, el seguir vinculados a nuestro centro, el hecho de tenerlo todo a mano y casi abandonar el coche. Podemos pensar que hay poca oferta pero no, hay opciones, y en este artículo os las comentamos. Vivir en el centro no tiene porqué ir acompañado de la compra de una vivienda usada y meterse en una reforma, os invito a conocerlas y por supuesto a explorar más de ellas en www.obranuevaencordoba.es.

Los precios entiendo que son en su mayoría bastante razonables y muy lejos de las repercusiones por metro cuadrado que se alcanzaron años atrás.

Por último, y en diciembre que estamos, pues desearos a todos unas Felices Fiestas y que el 2018 nos traiga alegría, trabajo, amistad…y viviendas nuevas ;))

Revista obra nueva en Córdoba

Hosting

Esperamos que os haya sido útil la entrevista a “Revista Obra Nueva en Córdoba. Editorial de Diciembre”. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

dieciocho − 4 =