fbpx

Hipoteca Fija o Variable. Las 3 mejores opciones de cada una de ellas

hipoteca fija o variable

Hoy vamos hablar de hipotecas. ¿ Hipoteca Fija o Variable ?. Es la pregunta del millón que sigue siendo difícil de contestar.

cliente inmobiliario obra nueva en cordobaCon la Hipoteca Variable te beneficiarás ahora de un Euríbor en negativo lo que hará que a partir del primer año tu interés sea muy bajo, porque el primer año los bancos se aseguran un mínimo similar al de la Hipoteca Fija. El resto de la vida del préstamo, que pueden ser 19, 24, 29 años,… uf, es mucho tiempo para saber lo que puede pasar. Pero todos sabemos que la economía es cíclica, así que tarde o temprano el Euríbor crecerá y tu letra se verá afectada. Y ya todos sabemos lo que ha pasado.

Con la Hipoteca Fija, pues el nombre lo dice todo, pagarás lo mismo durante los años de la duración del préstamo, sin cambios, sin sobresaltos, viendo como el precio del dinero y de nuestra vida sube mientras la letra sigue siendo igual pase lo que pase.

Hipoteca Fija o Variable. Las mejores del mercado

Dentro de la web especializada en préstamos Credimarket hemos obtenido para vosotros cuales son las 3 mejores opciones de cada una de ella a día de hoy:

Hipoteca Variable

1. Kutxabank. Con un tipo de interés de Euríbor + 0,90 a partir del primer año. En este primer año el tipo es del 1,40 %. Este diferencial se obtiene con una serie de vinculaciones como la domiliciación de nómina (tipo para más de 3.000 euros), Seguros de hogar y vida, Plan de pensiones y tarjetas de crédito y débito. Puedes ver el alcance de estas condiciones en su web.

2. BBVA. Euríbor + 0,99. Interés para los 2 primeros años del 1,99% y con vinculaciones muy similares a las anteriores. Si bien el tipo cambia además de por el importe de las nóminas por el porcentaje sobre valor de tasación que solicitemos la hipoteca

3. ING. Euribor + 0,99 también. 199% los 12 primeros meses. También se vincula a la domiciliación de la nómina y las de los seguros de hogar y vida.

Dentro de este tipo de Euribor + 0,99 se mueve también Banco Santander y Popular. Entre el 1% y el 1,20 % de diferencial encontramos a Abanca, Sabadell, Bankinter y Caja de Ingenieros.

Hipoteca Fija

Aval de cantidades a cuenta Obra Nueva en CordobaDentro de la Hipoteca fija cobra especial importancia el plazo de la hipoteca. Para el ranking de este Artículo de Hipoteca Fija o Variable hemos considerado una hipoteca fija a 30 años.

1. Sabadell. Tipo Fijo: 2,30 %. Con una importante comisión de apertura del 1,50 % la vinculación pasa por domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y hogar.

2. Ferco Gestión. Igualmente con un tipo Fijo del 2,30% Destacando que no tiene comisión de apertura y sus vinculaciones son las mismas de nómina y seguros.

3. Bankinter. Con un tipo del 2,35 %. En este caso la comisión de apertura es del 1% y hay que asumir las vinculaciones de Nómina, seguro de vida y de hogar.

Estos tipos pueden ser inferiores para las hipotecas a 20 años y muy competitivos para hipoteca fija a 10 años, con un 1,5 % que ofrecen Santander, Sabadell y Liberbank.

Sin duda elegir hipoteca es una decisión muy importante. Desde Obra Nueva en Córdoba te recomendamos que, si lo haces por ti mismo, inviertas el tiempo necesario en recorrer las diferentes entidades sin miedo. Y, si no tienes tiempo o no conoces bien el lenguaje bancario, recurrir a un profesional que te asesore.

Esperamos que os haya sido útil la entrevista a “Hipoteca Fija o Variable. Las 3 mejores opciones de cada una de ellas”. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

5 × 3 =