fbpx

¿No logras vender tu casa? Aprende qué es el “home staging”

home staging - obranuevaencordoba

Nos ponemos en situación: quieres comprar una vivienda de obra nueva y debes vender tu vivienda actual. El tiempo apremia. La entrega se acerca y no logras vender para completar la operación. Es momento de analizar qué está sucediendo: quizás el precio es demasiado alto, tal vez la coyuntura no ayude, pero ¿estás vendiendo tu casa “bien”?

La respuesta puede ser dolorosa en dos sentidos: por un lado, solemos atribuirle a nuestro hogar un valor por encima del de mercado y, por otro, es muy probable que ni las fotos ni la decoración sean del gusto del comprador potencial. Para dar solución a la primera respuesta, es fundamental dejarse asesorar por los profesionales inmobiliarios y, para la segunda, la respuesta es “home staging”

Volvemos con los anglicismos para explicar algo muy sencillo, el home staging es “poner en escena la casa”. Se trata de completar algunas actuaciones para que la vivienda tenga mejor aspecto y la fotografía resultante sea sensacional. Este último punto es fundamental para atraer a compradores potenciales y, para ello, la vivienda debe estar despersonalizada para que cualquiera se pueda ver disfrutando de ella.

home staging - obra nueva en Córdoba

¿Cómo se aplica el home staging?

Aquí se debe contar con profesionales en la materia, ya que se pueden obtener resultados fabulosos, pero también puede suceder que tu presupuesto sea muy ajustado. Si es el caso, te dejo algunos consejos para que puedas ponerte en el lugar del comprador potencial y ver tu vivienda como a ellos les gustaría.

Toma en cuenta que la clave es que en los portales inmobiliarios la foto sea muy atractiva o que, durante la visita, la persona interesada pueda verse viviendo en tu vivienda. Para aplicar un buen home staging se necesitan tres pasos: el “relooking”, la decoración y la fotografía.

El relooking consiste en cambiar el aspecto de la vivienda. Puede implicar cambios profundos y de mayor presupuesto, aunque en ocasiones, estas inversiones pueden permitir vender la vivienda a mejor precio, por lo que se puede recuperar esa inversión. Aquí se pueden contemplar actuaciones como reparar lo que no funcione o esté roto. Piensa en ese agujero que tiene la pared o en el frigorífico al que le falta una bombilla. Pintar la vivienda en color claro y neutro. Esto es fundamental cuando la vivienda está muy personalizada en cuanto al color – hay que recordar que el verde pistacho o el rojo ferrari no son del gusto de todos-. Reparar o cambiar revestimientos o pavimentos o pintar los azulejos de cocina o baño son otras de las actuaciones posibles. Piensa que un cuarto de baño con los azulejos muy pasados de moda puede dar un giro de 180 grados si los pintas de un color claro que combine con los sanitarios. Esta pintura no es cara y da buen resultado.

Otras actuaciones son eliminar muebles viejos y elementos muy personales, como fotografías, recuerdos de viajes o con nombres marcados. Si el aspecto de tus muebles está desfasado, siempre se pueden pintar o forrar.

Toma en cuenta la importancia de las sensaciones. Además de tener buen aspecto, tu vivienda debe oler bien y resultar agradable cuando sea visitada. Recuerda realizar las reparaciones que sean necesarias para ello.

home staging - obranuevaencordoba

Decoración y fotografía para el home staging

Justo antes de empezar a redecorar, es fundamental hacer una buena limpieza y ordenar todas las estancias. Una vez completadas estas tareas, comenzamos a decorar de manera neutra, con el objetivo de que se potencien los espacios, sus posibilidades y su luz. El resultado ha de ser óptimo, pero el fundamento es que se desprenda de estilos o personalidad.

Por último, llega el momento de la fotografía. Tomar buenas fotos con la iluminación necesaria no es tarea fácil. Estoy segura de que habrás visto auténticas barbaridades en los portales inmobiliarios. Haz una prueba con tu teléfono móvil: colócalo apaisado, a la altura de tu ombligo, acude al rincón de una estancia y trata de tomar una foto del espacio en la que aparezcan techo y suelo. Si le puedes añadir buena iluminación, observa que habrás conseguido un resultado bastante aceptable. Evidentemente, hay que tener buen ojo para sacar las tomas idóneas y que mejores sensaciones transmitan. De nuevo, los fotógrafos profesionales te pueden dar el mejor de los resultados.

Vender tu casa no es tarea fácil y tiene más implicaciones que recibir a potenciales compradores y llegar a un acuerdo en las condiciones de venta. Si la trabajamos mejor, podemos tener resultados positivamente inesperados. Que tu casa tenga buen aspecto, esté ordenada y bien decorada supondrá una ventaja con respecto a las demás. Sin duda, estas cuestiones te ayudarán a que puedas vender en tiempo y forma.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «¿No logras vender tu casa? Aprende qué es el “home staging«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

nueve + diecisiete =