fbpx
VPO Cordoba 2022 - obranuevaencordoba

Como es costumbre en nuestro blog toca hacer un análisis de la VPO en Córdoba en 2022, Un año que, como ahora desarrollaremos va a contar con algo de oferta pero que puede ser el último antes de entrar en un periodo valle de poder acceder a la vivienda protegida en Córdoba

2021 ha sido un año en el que muchos cordobeses han podido acceder por fin a su deseada vivienda. En total han sido 342 viviendas las entregadas, 90 más en 2020. Así, han sido entregadas promociones importantes como Residencial La Vereda, Residencial Alaria o Residencial Arroyo del Rey, entre otras. Es el año que más viviendas se han entregado desde el 2017 que empezamos a contabilizarlas.

La oferta de VPO en Córdoba en 2022 en la actualidad

Actualmente la oferta es escasa, muy escasa. Este año pasado hemos visto iniciar la comercialización de solo 6 promociones, que suman 292 viviendas, siendo la más importante San Jerónimo III, de Vimcorsa.

El ritmo de ventas de todas ellas más las que teníamos anteriormente ha sido muy bueno y actualmente el número de viviendas en comercialización asciende a 826 viviendas, estando según nuestras estimaciones, entre 780-790 unidades vendidas. Por lo tanto, la oferta de una ciudad como la nuestra a día de hoy se reduce a menos de 50 viviendas de VPO.

Su concentración es casi total en el PAU O-3 Huerta Santa Isabel Oeste. Tanto en el PP-O7 Nuevo Zoco como el PP-O1 Arruzafa es ya imposible optar a una vivienda protegida de obra nueva. Si hay alguna unidad suelta disponible en Carrera del Caballo.

Para comprar una vivienda protegida lista para entrar a vivir tenemos que optar a una de segunda mano. Ciertamente es un mercado activo y en zonas como Noreña se suelen dar bastante este tipo de operaciones.

VPO Cordoba 2022 - obranuevaencordoba

VPO en Huerta Santa Isabel Oeste, oferta actual.

Este barrio concentra a oferta principal de VPO en Córdoba en 2022, al igual que ya ocurría el pasado año. Vimcorsa prosigue con sus 3 promociones, que suman 308 viviendas. Pero el nivel de ventas es altísimo y en las dos primeras fases solo quedan viviendas destinadas a personas con movilidad reducida. En la Fase III si hay alguna vivienda más. Pocas unidades también podríamos encontrar en Residencial Piamonte, promovido por Alzahira en colaboración con la Junta de Andalucía. Monthisa Santa Isabel, que puedes verla en este enlace, está ya también con las últimas unidades a la venta. Residencial Sierra Vista II, de Convisur, está al 100% vendido, pero puedes contactar con ellos para su próxima promoción, que comentaremos más adelante.

Monthisa Santa Isabel - obranuevaencordoba

Más información de Monthisa Santa Isabel en este enlace o clicando en la foto

Vimpyca tiene en construcción Residencial Domus y Residencial Aquaviva, aparte de Arcángeles San Rafael, con la obra ya en su fase final y 100% vendida.

También en el entorno de Huerta Santa Isabel puedes preguntar por Residencial San Jacinto y Residencial Santa Eugenia, dos pequeñas cooperativas de 9 viviendas.

San Jacinto - obranuevaencordoba

Toda la información de Residencial San Jacinto aquí o clicando en la foto

Santa Eugenia - obranuevaencordoba

Conoce más acerca de Residencial Santa Eugenia aquí o clicando en la foto

Promociones futuras

Este año llegará el principio del fin de la oferta en Huerta Santa Isabel. Vimpyca ya ha puesto el cartel para el desarrollo de las últimas parcelas que posee. Serán 392 viviendas, un número importante sin duda, cuya promoción se denominará Jardín de la Almunia.

VPO Cordoba 2022 - obranuevaencordoba

 

Y el otro proyecto que verá la luz será una promoción de 70 viviendas de Convisur. Esta va incluso sobre un suelo no destinado a este tipo de vivienda, pero que la Promotora lo ha transformado para tal fin.

Y ya, ya no hay más. Dos promociones que suman muchas viviendas eso sí, más de las que han visto la luz estos años también. A partir de aquí se inicia un discurrir incierto ligado a las nuevas urbanizaciones, parece que la más próxima será en los terrenos de la antigua cárcel de Fátima, donde Vimcorsa estudia dos promociones que sumarán 60 viviendas.

En cuanto a los planes parciales más importantes el que parece más avanzado es el PAU O-4 Huerta Santa Isabel Este, que tiene cabida para 1944 VPO. Ahora bien, hay que urbanizar y ver si los propietarios simultanean urbanización o edificación (requiere de avales muy importantes) o esperan a finalizar los trabajos de urbanización.

Sorteos y Registro de Demandantes

En estos últimos tiempos seguimos sin tener que acceder a sorteos para acceder a una vivienda de VPO. Lo que si hay que tener claro es que existe un Registro de Demandantes y es obligatoria la inscripción en él para optar a las VPO en Córdoba, sea cual sea el Promotor o una Cooperativa.

Puedes hacerlo de forma electrónica a través de este enlace si tienes firma digital, o bien en las oficinas de Vimcorsa, que es el órgano encargado de su ejecución y control.

 

Hosting

juan manuel gómez carmonaAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de obranuevaencordoba.es , obranuevaenmalaga.es y obranuevaensevilla.es

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

Esperamos que os haya sido útil la entrada «VPO en Córdoba en 2022«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

1 Comentario
  1. Inma 05/06/2022 at 18:06 - Reply

    Hola muy completo el artículo. Hace tiempo que los leo. Cuándo crees que se comercializarán las viviendas de la antigua cárcel de Fátima? Estoy muy interesada en ellas. Por supuesto ya estoy en registro de demandantes a la espera…gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

12 + 15 =