fbpx

Los colores de 2022. Tendencias decoración

colores 2022 decoracion - obranuevaencordoba

Colores neutros de base muy presentes

Hace poco que estrenamos el año y aprovechamos este “nuevo comienzo” para plantearnos nuevos propósitos. Nos damos la oportunidad de cambiar a mejor o incluso, empezar desde cero. Nuestra casa nos puede ayudar mucho con esos nuevos propósitos y es que darle un “aire nuevo” a nuestra decoración nos coloca en una especie de posición de salida para lo bueno que ha de llegar.

Ya conocemos las tendencias de color para este 2022 y son de lo más interesante. Venimos ya varias temporadas mirando hacia dentro, disfrutando mucho del tiempo en nuestra casa. Por esta razón, nos hemos abonado a ese minimalismo cálido y amable que nos hace sentir bien. Hemos venido usando muchos tonos neutros con alguna pincelada de color, pero básicamente, han reinado los tonos cálidos, el beige en toda su gama y el blanco en su versión más cálida.

colores 2022 decoracion - obranuevaencordoba

Colores en tendencia en 2022

En este año, los neutros mencionados seguirán siendo los colores de base pero, quizás buscando algo de optimismo, aparecen colores vibrantes y brillantes para darles contraste. Así, este año veremos cómo el color naranja irrumpe en nuestra decoración para dar algunos toques de alegría en los textiles. Al ser un color con tanta potencia, es mejor utilizarlo en su dosis justa. Así por ejemplo, si nos gusta este tono para la pared, lo ideal sería rebajarle intensidad y colocarlo solo en una de las paredes. Este color funciona muy bien como acento para, por ejemplo, los cojines del sofá.

colores 2022 decoracion - obranuevaencordoba

Algo parecido sucede con el rosa, que sigue entre la paleta de los favoritos de este 2022 y no solo en sus tonos empolvados, ya que veremos el magenta pisando fuerte y dando contraste a esos tonos neutros que seguirán imperando.

Si hay un color vibrante que veremos todas las presentaciones posibles es el very peri, color del año para Pantone. Se trata de un color fruto de la mezcla del azul y el rojo violáceo, dando como resultado un tono violeta muy llamativo, desenfadado y que aporta mucha vitalidad. Estará presente en lo que vestimos y, por supuesto, en nuestras casas. Perfecto para poner el foco en elementos concretos, ya sea en el mobiliario, en los complementos o en las flores naturales con las que decoramos nuestros espacios.

Hay un tono con muchísima personalidad y merece la pena mencionar. Se trata del color terracota, que estará muy presente esta temporada. Este tono, combinado con la paleta de los beige y los tonos tierra, da también muy buen resultado. Es un color de mucho peso, por lo que, al igual que con el color naranja, habría que usarlo con moderación.

Los colores que permanecen y nunca pasan de moda

Capítulo aparte merecen los tonos verdes, que siguen presentes en distintas tonalidades, viajando desde el verde esmeralda hasta el verde musgo. Añadiendo o eliminando intensidad, este color seguirá presente esta temporada. Ideal para pintar paredes, en mobiliario o textiles complementarios. El verde, en sus tonos más sosegados, aporta mucha elegancia y combinándolo con madera natural, creará ambientes muy serenos.

colores 2022 decoracion - obranuevaencordoba

Si nos centramos en la paleta de los azules, descubrimos un universo casi infinito de posibilidades. Hay azules en tonos muy claros que son una perfecta base para decorar. Por ejemplo, el tono “Aire Fresco”, elegido por Bruguer como tono del año en 2022 es un color ideal para combinar, por ejemplo, con oro viejo. También casa estupendamente con estilos de corte más natural, que siguen siendo tendencia este año, con resultados de lo más sereno. Si, en cambio, optas por un tono más oscuro como el marino, obtendrás resultados muy llamativos y tremendamente elegantes.

Hay casi infinidad de opciones para darle color a nuestras casas. Últimamente hemos estado abonados al blanco para paredes, muebles y complementos y quizás sea ya momento de abrir la mente a otras opciones. A veces dejamos de lado el efecto positivo que tienen los colores en nuestro día a día y qué mejor que dejarlos pasar a nuestra casa, siempre con buen gusto y con combinaciones que respeten la norma básica de proporciones 60-30-10 para que el resultado sea ideal.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Los colores de 2022. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

veinte + 4 =