fbpx

VPO en Córdoba en 2021

VPO 2021 - obranuevaencordoba

Hoy vamos a hacer análisis de la oferta de la VPO en Córdoba en 2021. Como de costumbre en años pasados analizaremos cual es la oferta actual y qué promociones pudieran lanzarse a lo largo de este año.

VPO en Córdoba 2021. Oferta actual

2020, el año de la pandemia, ha sido un año muy movido en vivienda de protección oficial. Por fin, tras tres años de espera, han salido a la venta las Promociones de Vimcorsa. No las 3 previstas, pero si dos de ellas. Durante el 2020 además se han terminado y entregado 5 Promociones que suman 252 viviendas.

Centrándonos en la oferta actual tendremos que acudir a la zona del PAU-O3 Huerta Santa Isabel Este, donde está casi toda la oferta concentrada.

Si queremos una vivienda VPO lista para entrar a vivir lo tenemos bastante difícil, solo podríamos encontrar las últimas viviendas a la venta en Residencial Aralia, en este caso, en el PP-O7 Nuevo Zoco.  Las obras están prácticamente terminadas y Vimpyca anuncia las últimas viviendas a la venta que, por cierto, son las últimas de protección de oficial de este nuevo barrio.

VPO 2021 - obra nueva en Córdoba

Balcón de la Sierra ya terminado y Arroyo del Rey en construcción

VPO en Huerta Santa Isabel Oeste

Como decía prácticamente toda la oferta de VPO en Córdoba en 2021 está en este nuevo barrio creado entre Miralbaida, la Ronda Oeste y la Avenida Donantes de Órganos, junto al Hipercor – El Corte Inglés.

Tendremos que recurrir a dos Promotoras para comprar vivienda en construcción, Vimpyca y Vimcorsa. Hay Cooperativas en construcción, pero en estos casos cuentan con el 100% de las viviendas vendidas. Vimcorsa, la Empresa Municipal, cuenta con San Jerónimo I y San Jerónimo II en obras, de 104 viviendas cada una. Ambas han pasado ya por el listado del Registro de Demandantes y cuentan con viviendas disponibles para todos aquellos nuevos interesados que cumplan los requisitos para acceder a VPO. Si bien en el caso de San Jerónimo I solo aparecen en la web como disponibles 4 viviendas adaptadas a movilidad reducida. En San Jerónimo II hay 40 viviendas con el cartel de disponible.

VPO 2021 - obranuevaencordoba

San Jerónimo I, VimcorsaVPO 2021 - obra nueva en Córdoba

San Jerónimo II, Vimcorsa

En el caso de Vimpyca podemos encontrar Residencial Aquaviva, de solo 22 viviendas, en una parcela donde también irá ubicada una nueva Iglesia y Centro Parroquial, que se denominará San Juan Pablo II. Las otras dos Promociones que tienen en construcción, Arcángeles San Rafael y San Gabriel, no aparecen ya en su web, por lo que deben de estar vendidas al 100%.

Hay una última Promoción en construcción, Sierra vista Residencial, de Convisur, que en breve podrás ver en nuestra web cuando inicie la comercialización. (ya la puedes ver aquí: Sierra Vista 2)

VPO 2021 - obra nueva en Córdoba

Sierravista Residencial, Convisur

Promociones futuras

Vuelve a aparecer en este apartado el suelo de la Junta de Andalucía. Tras 3 años ahora la Junta ha decidido sacarla a concurso y que sea la iniciativa privada quien la desarrolle, pero siguiendo su proyecto y directrices. Ha sido adjudicada a Alzahira, esperándose que este 2021 vean la luz estas 60 viviendas en la parcela 3.1.

Igualmente aplazada está la tercera Promoción de Vimcorsa, de 100 viviendas en la parcela 7.1, lindando ya con la futura extensión del Plan Parcial.

En breve iniciará la comercialización Monthisa, 88 viviendas en la parcela 3.3. Un proyecto que también acumula retraso pero que por fin verá la luz.

Vimpyca, que es la gran poseedora de suelo de VPO en este barrio, ya anuncia como próximamente Residencial Domus, con 78 viviendas, garajes y trasteros y dispone de suelo para más promociones, si bien no conocemos si lanzará alguna más al mercado en este 2021.

Si sumamos estas viviendas más las de Convisur comentadas anteriormente tenemos que llega una oferta de 362 viviendas de protección oficial en este 2021, todas ellas en Huerta Santa Isabel Este. Se podría dar alguna nueva actuación en Carrera del Caballo o el PP-O5, el del Hipercor, donde queda una parcela por promover.

VPO 2021 - obranuevaencordoba

Residencial La Vereda, ya terminado, y Atalaya de la Albaida en construcción

Sorteos y Registro de Demandantes

Podemos decir que la época de los sorteos se ha acabado. El Registro de Demandantes sí existe y es obligatoria la inscripción en él para optar a las VPO en Córdoba, sea cual sea el Promotor o una Cooperativa.

Puedes hacerlo de forma electrónica a través de este enlace si tienes firma digital, o bien en las oficinas de Vimcorsa, que es el órgano encargado de su ejecución y control.

 

Juan Manuel Gómez - obra nueva en córdoaAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de www.obranuevaencordoba.es, www.obranuevaenmalaga.es y www.obranuevaensevilla.es

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

Esperamos que os haya sido útil la entrada “VPO en Córdoba en 2021. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

 

2 Comentarios
  1. Francisco 08/04/2021 at 22:40 - Reply

    tengo oidas que cerca del castillo de la albaida hay previsto hacer viviendas podria informarme

    • Obra Nueva en Córdoba 09/04/2021 at 06:29 - Reply

      Buenos días, a lo largo de la Carretera de Trassierra, a la derecha según subimos, se crearán dos nuevos barrios. Están en proceso de planeamiento aún, nos queda aún un tiempo para ver esas viviendas

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

2 + nueve =