fbpx

Vivienda de nueva construcción en Córdoba: 9 consejos para comprar

nueva construcción en córdoba

Si estás pensando en comprar vivienda de nueva construcción en Córdoba no dejes de echarle un vistazo a estos 9 consejos básicos que te relacionamos. Recuerda que la inversión en vivienda es la más importante de tu vida y, por ello, debes hacerlo con un análisis pormenorizado de la situación.

obra-nueva-en-cordoba-icono-512-x-512Lo primero es buscar, hoy en día en internet podemos encontrar muchísima información ya no solo de los productos disponibles si no de las Empresas que intervienen. Como no puede ser de otra forma, desde aquí te proponemos que busques en www.obranuevaencordoba.es, tanto en la web como en nuestra revista. En ellas, además de tener información pormenorizada de más promociones que en ningún otro portal inmobiliario, dispones de un listado de todo lo que se está comercializando de vivienda de nueva construcción en Córdoba a día de hoy.

¿Te ha gustado una o varias viviendas? Pues desde Obra nueva en Córdoba te proponemos lo siguiente:

1. Infórmate del Vendedor y Promotor

Como decíamos anteriormente hay que conocer con quien tratamos. Investiga sobre su trayectoria en el mundo inmobiliario, su presencia online y opiniones en internet (ojo, filtrando, hay comentarios por ahí que se nota que son malintencionados). Para los casos de Cooperativas y Autopromociones haz lo mismo sobre el equipo que interviene en la Gestión, desarrollo del Proyecto y su experiencia en este tipo de actuaciones.

2. Solicita el Documento Informativo Abreviado (D.I.A)

Documento Informativo Abreviado en Obra Nueva en CórdobaEs una obligación para el vendedor hacerlo. En él se recogen las características principales de la vivienda. Cono ce más sobre este documento en este otro post en el que lo analizamos en profundidad Qué es el Documento Informativo Abreviado y por qué lo necesitas

3. Conoce no cuánto vale sino cuánto te va a costar la vivienda que quieres comprar

Este es un punto que bien podría ser regulado también por la Administración. Nos encontraremos precios sin IVA, con los anejos de garaje y trastero aparte aún siendo obligatorias la compra en algunos casos, etc. Por supuesto, tampoco estarán incluidos los impuestos y otros gastos de Notarios y Registros que hay que abonar a la hora de hacer la Escrituras de Compra-Venta e, incluso algún tipo de comisiones, si bien esto no es habitual en nueva construcción.

Todos estos datos, que estén bien claros en la oferta que te hace el vendedor.

Y, como decíamos, desde nuestra humilde posición, que la Administración intervenga para que el precio en Inmobiliario sea lo que un cliente tiene que pagar si desea algo.

4. Forma de pago y préstamo hipotecario

Igualmente que se te aporte de forma clara. Hay que conocer cada detalle de estos dos puntos. El Promotor lo normal es que haya contratado una hipoteca con una Entidad Bancaria en la que después te subrogarás al adquirir la vivienda. Conoce bien que tipos de interés se manejan en ese préstamo y, sobre todo, qué pasa si no te subrogas en ella y traes tu a otra financiera de confianza o que mejores condiciones te da.

Aval de cantidades a cuenta Obra Nueva en Córdoba5. Exige que las cantidades entregadas a cuenta estén avaladas

Garantiza de esta forma tu dinero entregado a cuenta. Igualmente es una obligación hacerlo para el Promotor a partir de que obtiene Licencia de Obras. También escribimos hace poco sobre ello en este post en colaboración con Ores y Bryan Seguros de Caución: Aval de Cantidades a Cuenta en la compra de Obra Nueva

6. Causas de disolución del contrato

En 18 -24 meses que transcurren desde que firmas un contrato de compra de vivienda de nueva construcción en Córdoba hasta que te la entregan pueden pasar muchas cosas en tu vida.

Mira si el contrato recoge las causas de disolución y qué consecuencias tiene. Y no solo si tu desistes, si no también si lo hace la parte Vendedora. Y recuerda, en este caso más que nunca, las palabras se las lleva el viento.

7. Piensa en verde

La eficiencia energética no es que esté de moda porque la haya impuesto la Unión Europea, es que se ahorra de verdad. Valora la etiqueta energética de la vivienda y ten en cuenta las orientaciones de ella, si tiene ventilación cruzada, qué tipo de equipos de climatización y agua caliente va a montar, etc.

nueva construcción en Córdoba8. Reformas en tu vivienda de nueva construcción en Córdoba

Muchas promotoras se han abierto a la posibilidad de que los clientes realicen reformas en su vivienda sobre plano, así como le den posibilidades a la hora de elegir algunos materiales.

Hay otras que, sin embargo, se siguen negando en redondo a estas opciones. Valóralo. Igual cuando entres tienes que hacer una obra (y otra inversión) para estar a gusto con tu vivienda.

9. No tengas miedo

Esta recomendación no la verás en muchos sitios. Y si, no tengas miedo, es normal que tengas temores ante una inversión de este calibre, una hipoteca de 30 años, la crisis tan bestial de la que venimos, etc. Pero, ¿es tu sueño? pues persíguelo, eso si, con cabeza, con todas las precauciones del mundo y, sobre todo, dentro de tus posibilidades.

 

Esperamos que os haya sido útil el articulo «Vivienda de nueva construcción en Córdoba: 9 consejos para comprar «. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

diez + dieciocho =