fbpx

Tendencias decorativas para el 2024

tendencias decoracion 2024 - obranuevaencordoba

Estrenamos un nuevo año y, como de costumbre, este viene cargado de novedades y tendencias decorativas. Siempre es un buen momento para actualizar nuestra decoración o hacer algún pequeño ajuste en nuestra casa, pero sin duda, el nuevo año – por aquello de los “nuevos comienzos” – es un momento ideal.

Te presentamos una lista de algunas claves que se afianzan y otras que llegan con fuerza, aunque ya veremos si para quedarse o serán pasajeras. Si quieres estar a la última, también con la decoración de tu hogar, sigue leyendo, que esto te interesa.

  • Adiós al gris (¡por fin!). Entramos en una nueva era en la que dejaremos el gris atrás y apostaremos por otros tonos para decorar. Seguiremos sin excentricidades, pues los tonos que predominarán serán claros. Después de toda la explosión de Barbie, seguiremos utilizando el color rosa, aunque en sus tonalidades más suavizadas. Si atendemos a color Pantone de 2024, encontraremos la clave. Veremos tonos más bien en pastel y utilizaremos la gama de los blancos y beige para las bases neutras. Sacaremos la mano de nuestro bolsillo para decirle adiós al gris.

tendencias decoracion 2024 - obranuevaencordoba

  • Madera en el suelo y en la pared. Veremos revestimientos panelados de madera, ya que habrá cierto regusto por la decoración propia de los años 70. Estos panelados aportan un punto de calidez instantánea a la decoración. Por otro lado, seguiremos apostando por los suelos de madera, aunque con un toque de sofisticación. En la colocación de las láminas, veremos que regresa la tendencia del espigado, que sube el nivel de elegancia de la decoración de manera instantánea.
  • Otra tendencia que se afianza en nuestras cocinas es la ausencia de muebles altos. Si te inclinas por esta opción, estarás creando espacios más limpios y con menos ruido visual. Esta decisión es fácil de tomar si tu cocina cuenta con una buena superficie. Si no es el caso, debes explorar las múltiples soluciones de almacenaje que estimes necesarias para compensar esa falta de espacio de almacenaje de los muebles altos.

tendencias decoracion 2024 - obranuevaencordoba

  • Seguimos con las formas orgánicas y redondeadas. Desde el sofá hasta los espejos, todo toma una forma más libre y más natural, sin restricciones angulares y creando ambientes muy relajados. Los sofás bajarán la altura de los respaldos y ganarán en espacio de chaiselongue.
  • Buscaremos piezas con personalidad. Bien sean antigüedades, muebles vintage o piezas de autor, trataremos de darle un toque diferente a nuestra casa. Es necesario salir de la tendencia de la homogeneidad que nos arrastra sin darnos cuenta. Fíjate en cuántas viviendas a tu alrededor tienen los mismos muebles que tú. Seguramente sean bastante más de las que te puedes imaginar. Sin embargo, si buscas un mueble diferente, que incluso no resulte aparentemente armónico con el conjunto, le estarás dando un nuevo aire a tu casa.
  • Muy vinculada con el punto anterior, tenemos la tendencia aesthetic. Esto no es más que crear espacios que nos resulten bonitos. De esto hemos hablado en repetidas ocasiones: qué importante es sentirnos a gusto en nuestra propia casa, que todo lo que veamos nos guste o nos haga sentir bien. Crear rincones que hasta pudieran parecer de fotografía, pero que además nos resulten prácticos. Sencillos y sin sobrecargarlos, sin caer en el minimalismo ni en el funcionalismo. Se trata de crear espacios y ambientes sin encajar en uno u otro estilo, sino en crear un estilo propio y personalísimo.

tendencias decoracion 2024 - obranuevaencordoba

Es muy útil mantener en casa una base decorativa que pueda resultar versátil introduciendo ligeros cambios para que siempre se pueda mantener a la última. Acudir a los neutros (para los que ya sabemos que podemos descartar los grises) y a los clásicos contemporáneos es la manera más sencilla de mantenerlo. Si quieres añadir otros elementos “disonantes” para crear tu propio estilo, no solo estarás creando espacio más personales, sino que, además, tu hogar estará alineado con las tendencias.

Y, por último, como siempre recordamos a colación de las novedades decorativas, adopta aquellas con las que te sientas bien y no te dejes llevar por cualquier tendencia solo por estar a la última.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Tendencias decorativas para el 2024«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

diecisiete − diez =