fbpx

Revista Obra Nueva en Córdoba. Editorial de Mayo

revista obranuevaencordoba.es editorial mayo 2018

Inmersos ya en el mes de nuestra tierra por excelencia os presento este nuevo número de obranuevaencordoba.es . Como mes especial que es, os proporcionamos dentro de  nuestra revista un plano de la Feria, para que tengáis localizadas vuestras casetas favoritas y paséis unos grandes días de fiesta. No tengáis reparo en recortarlo y llevároslo al Arenal. Aquí puedes Ver plano de feria e imprimirlo si lo deseas

En esta editorial no puedo dejar de hablar de nuevo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. Y lo hago porque, dentro del evento que organizó Porcelanosa en nuestra ciudad para presentar su Programa Partners a los Promotores de la ciudad, me llevé un sabor agridulce al habla con muchos de ellos.

Por un lado, viví un muy buen ambiente entre unos y otros y, además, se transmitía la ilusión renovada ante las nuevas circunstancias del mercado, que hacen que dejemos atrás unos tiempos muy duros para muchos de ellos (y para mi también).

Pero por el otro, es increíble que una potencia tan importante como es el mundo inmobiliario y de la construcción en nuestra ciudad, tenga tantas quejas sobre el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo. Yo al menos estoy cansado de que esto sea así, que cada cosa que te cuentan te sorprenda un poco más que la anterior, de los cambios de criterios, de los expedientes interminables, de denuncias sin contestar o contestadas indebidamente con conocimiento de causa, de emprendedores atrapados en la administración que no pueden poner en marcha sus negocios… con los papeles en regla.

Todo esto es una queja que parece que se está canalizando a través de los Colegios Oficiales de Arquitectos y Aparejadores, la Asociación de Empresarios de la Construcción Construcor y CECO. Pero, vistas las declaraciones de la Alcaldesa, Isabel Ambrosio, y del Presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, días atrás, en los que el segundo criticaba a la primera por reunirse a sus espaldas, me da a mi que la solución está lejana.

Además, también saltó la noticia de que la alcaldesa negociaba con CECO la nueva ordenanza a espaldas del Presidente de la Gerencia, lo cual ha supuesto un nuevo desencuentro entre los partidos que gobiernan la ciudad. Este problema solo se arregla desde el entendimiento de todas las partes y partidos y, si los del mismo supuesto equipo actúan de forma independiente, mal vamos.

En este número os hablo sobre el Plan Parcial PP-O5 Camino de Turruñuelos, donde se ubica el Centro Comercial El Corte Inglés – Hipercor de Ronda Oeste. Este barrio ha empezado a coger impulso tras estar un poco parado, solo con la actividad que le otorgaban las VPO que ha ejecutado Vimcorsa, entregadas el pasado mes y que dan origen a un periodo de unos 3 años sin entrega vivienda nueva, pues a día de hoy la Empresa Municipal de Viviendas se ha quedado sin obras en curso.

En nuestra web obranuevaencordoba.es y en esta revista ya podéis ver Almunia de la Albaida, de Metrovacesa, y Residencial Aguazul, una Autopromoción gestionada por Husecor Proyectos, S.L. Os invito a leer el artículo para conocer más de este nuevo barrio.

También hacemos un estudio del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en los alquileres. Un impuesto algo desconocido y que es obligación del inquilino el pagarlo, si bien el propietario puede ser responsable subsidiario de ello. Conoce cómo se calcula su coste en el artículo de nuestra colaboradora Virginia Vigo.

Solo me queda desearos un feliz mes de mayo, disfrutéis de nuestras fiestas y que seamos grandes anfitriones para nuestros visitantes, que de ellos depende mucho nuestra ciudad.

Un saludo y nos vemos en junio con un nuevo número de obranuevaencordoba.es

obranuevaencordoba.es editorial mayo

Esperamos que os haya sido útil la entrevista a «Revista Obra Nueva en Córdoba. Editorial de Mayo». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

5 × dos =