fbpx

PP-O5 Camino de Turruñuelos. El Plan Parcial del Hipercor

PP-O5 Camino de Turruñuelos

En nuestro recorrido por los planes parciales de la ciudad vamos a hacerlo hoy con el PP-O5 Camino de Turruñuelos, más conocido quizás con el PP-O5 Hipercor. Hasta ahora no lo habíamos hecho porque era un Sector que estaba sensiblemente parado en la promoción de vivienda Libre. No así en la VPO, donde está prácticamente completado.

En este Plan Parcial se le dio cabida al nuevo Centro Comercial de El Corte Inglés en Córdoba, situando también un Hipercor en Planta Baja.

Cuenta con una extensión de 323.754 m2 de superficie de suelo, algo menos que su vecino, el PP-O3 Huerta Santa Isabel Este, del que le separa la Avenida Donantes de Órganos. Al Norte su límite es la Carretera de Trassierra, que lo separa del PP-O2 Ciudad de Jardín de Poniente 2, que será la continuación de PP-O1 Ciudad Jardín de Poniente 1. Este ya en carga y con numerosas promociones, como por ejemplo Residencial La Perla y Arcángel San Gabriel.

Al igual que el PP-O3 Huerta Santa Isabel Este, el PP-O5 Camino de Turruñuelos completó su urbanización antes de la crisis inmobiliaria, sin que se produjera prácticamente actividad edificatoria en esa fase.

PP-O5 Camino de turruñuelos

En viviendas, hay previstas 1236 viviendas, de la cuales 312 son de VPO y 924 de Renta Libre. Estas viviendas sumarán una superficie construida de 138.064 m2 de techo.

Por tanto, en este sector se edificarán menos de un tercio de las previstas en el PP-O3 (3.900 viviendas) tanto porque la densidad de viviendas va a ser inferior y porque 40.000 m2t del Sector van destinados a Comercial, agotados casi en su totalidad por el comentado Centro Comercial y la gasolinera adjunta.

Esta menor densidad permite que las urbanizaciones de este área cuenten con zonas comunes más extensas. Así pues, se prevé que los residenciales que se construyan cuenten con amplias zonas comunes.

Su estructura es de grandísimas pastillas, con solo 4 calles que atraviesan el barrio de Norte a Sur y un pasaje peatonal que lo intersecciona de Este a Oeste.

Para equipamientos hay previstos 36.812,87 m2 de suelo, que dotarán a este barrio de zonas deportivas, social y escolares. En un principio no tenemos conocimiento que haya aún previsto nada en este nuevo barrio.

 

La VPO en el PP-O5 Camino de Turruñuelos

Se ha ejecutado casi toda la vivienda prevista de VPO para el Barrio. Vimcorsa ha terminado 3 promociones, de las cuales está entregando la última de ellas en estos días, Valdepuentes III, el edificio más grande de los que ha ejecutado, con 72 viviendas.

La Fundación de La Caixa también ejecutó 5 bloques, que están siendo destinados  alquiler.

Solo quedan de VPO un suelo que está siendo comercializado ahora con la denominación de Residencial Sierra Vista Bella, en la calle Juan Vacas, la que da acceso al Hipercor a su espalda y otro haciendo esquina en esa misma calle.

Toda la VPO se concentró en la primera gran “pastilla” situada a espaldas del CC. Corte Inglés Ronda Oeste de Córdoba.

La Vivienda Libre en el PP-O5 Camino de Turruñuelos

La actividad de vivienda libre se inició años atrás, en tiempos difíciles, con 2 Promociones.

Por una lado, una de Alzahira en la parcela 2.3, Residencial San Jerónimo, que se inició en 2011 y cuenta con sus 36 unidades vendidas. Por otro lado, una promoción de Monthisa sobre la parcela 2.1, denominada Monthisa Trassierra, que dan a carretera de Trassierra. También vendidas todas las viviendas.

Ahora se empiezan a conocer nuevos movimientos en la zona. Metrovacesa acaba de iniciar la comercialización de Mirador de la Albaida, en la parcela 3.2. Un residencial con piscina para un edificio de 40 viviendas, de 2, 3 y 4 dormitorios. Orientado hacia la eficiencia energética y con muy buenas calidades y cocinas amuebladas, puede conocer más de él en nuestra web, en a través del siguiente enlace.

 

Además, no será el único de la que es la primera Promotora Inmobiliaria del país, pues dispone de más suelo en este Plan.

También ha iniciado recientemente las ventas Residencial Aguazul, en la misma pastilla que Metrovacesa pero dando a la otra calle, la calle Juan Vacas, por donde están unos de los accesos y salidas del parking de Hipercor – El Corte Inglés. Puedes consultar también más información sobre esta Promoción en en este enlace

Residencial Aguazul - Obra nueva en Cordoba

A día de hoy ya me constan nuevos movimientos que se están produciendo para el inicio de nueva promociones pero aún están en fases de Proyecto o negociación de compra de suelo.

Recuerda que si eres promotor y te interesa implantarte en Córdoba no dudes en contactar conmigo a través de mi e.mail jm@juanmanuelgomez.es

 

obra-nueva-en-cordoba-juan-manuel-gomez-500-x-500Autor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario y creador de www.obranuevaencordoba.es.

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

 

 

Esperamos que os haya sido útil el post “PP-O5 Camino de Turruñuelos. El Plan Parcial del Hipercor”. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

tres × tres =