fbpx

Residencial El Prado, un nuevo estilo de vida para tu familia

Residencial El Prado-obra nueva cordoba

En una zona con continuas vistas a la sierra y una perfecta comunicación con toda la ciudad, Residencial El Prado es un proyecto de urbanización cerrada, con acceso de seguridad controlado que ofrece todas las comodidades de una gran promoción: aparcamientos, trasteros y unas magníficas zonas comunes con piscina y amplio solarium para disfrutar del sol en verano.

Desarrollado en la mejor situación del PP-03 Huerta Santa Isabel Este, recayente a la Avenida Donantes de Órganos, se trata de un Edificio proyectado por Manuel López, de  MLópez Arquitectura, con una identidad propia, sus terrazas, alma de una vivienda en Córdoba y de Residencial El Prado.

Viviendas de 3 y 4 dormitorios, tu eliges cual se adapta mejor a tu estilo de vida y familia. Las viviendas están diseñadas y pensadas con una distribución muy optimizada, reduciendo la zona de paso y aprovechando al máximo el espacio en el resto de estancias.

Se separan en zona día, con las estancias de salón y cocina interconectadas entre sí, y zona noche. Sus grandes ventanas y terrazas dotan a las mismas de abundante luz natural para ser disfrutadas al máximo.

Todas las viviendas tienen doble orientación y ventilación cruzada para generar mayor confort y un consumo de la energía responsable. La calidad y el diseño están presentes en todos sus acabados.

residencial el prado cordoba

 

Desde la Promotora, Sitio de Santa Isabel, S.L., nos destacan las siguientes características de Residencial El Prado

TERRAZAS / Sus estancias y sus terrazas harán que cambie tu estilo de vida, con una transición agradable vivienda-exterior.

DISTRIBUCIÓN / Optimizada para ti, zonas de día y noche separadas, armarios empotrados, salón y cocina amplios e interconectados entre  si.

DISEÑO / Un diseño innovador desarrollado por el Arquitecto  Manuel López. Todas las viviendas recaen a las 2 fachadas principales optimizando una ventilación cruzada.

PISCINA / Piscina en planta baja, con sistema de cloración salina,  con aseos adaptados para minusválidos junto a ella  y zona de solárium.

BAJOS CON JARDÍN / Pisos en planta baja con amplia zona de jardín y terraza de usos privativo.

VEGETACIÓN / Grandes jardineras en zonas comunes con plantación de vegetación autóctona.

La Promoción cuenta con calidades  de primera, destacando el suelo radiante alimentado por caldera estanca mixta de gas, que contará también con el aporte de energía derivado de las placas solares en cubierta. Para la climatización frío-calor de la vivienda se cuenta máquinas con sistema Inverter y clasificación energética A. Para los revestimientos se prevé gres de 1ª calidad en cocinas y baños y el solado de vivienda con tarima flotante AC4 y rodapié lacado en blanco.

La ubicación de Residencial El Prado

En la Avenida Donantes de Órganos, vía que separa los planes parciales PP-O3 Huerta Santa Isabel Este y PP-O5 Ronda Hipercor. Un nuevo barrio creado con vistas continuas a la Sierra, espacios muy abiertos y una gran comunicación con el resto de la ciudad gracias a la Ronda Oeste.

Se sitúa a un paso del Hipercor – El Corte Inglés, con parada de autobús frente al edificio, Instituto proyectado en la zona y el nuevo Colegio de Turruñuelos cercano.

Espacios verdes y juegos infantiles por todo el nuevo barrio, con continuos pasajes peatonales que hacen de Huerta Santa Isabel Este un gran lugar para vivir un nuevo estilo de vida.

La atención al público interesado en esta Promoción se realiza en la oficina de ventas situada en el mismo solar, donde le atenderá Susana Gálvez de Prado, comercial de dilatada experiencia en la venta de Obra Nueva, Susana le ayudará e informará con todo lo relativo a Residencial El Prado. También se puede contactar con ella vía e.mail  info@residencialelprado.es o en los teléfonos 957 964 049 y 653 631 138. También cuenta con una completa página web donde obtener más información, www.residencialelprado.es

residencial el prado cordoba

 

Manuel López, Arquitecto

Manuel López Romero ArquitectoManuel López es arquitecto y propietario del estudio Mlópez Arquitectura, estudio en boga en los últimos años en Córdoba por sus múltiples proyectos en la capital. Hemos preguntado a Manuel por este Proyecto;

  • ¿Qué supone para ti este proyecto?

Como cada proyecto que nace en nuestro estudio se presenta a priori como un reto creativo, el desafío de construir un edificio con un carácter propio que sea capaz de adaptarse a las necesidades de su emplazamiento teniendo muy en cuenta el detalle y modo de habitar de cada comprador como cliente final. Desde el primer momento buscábamos el concepto que nos permitiese integrar todas las premisas que este proyecto requería en una respuesta formal contemporánea y actual.

  • ¿Qué tipo de viviendas has diseñado? ¿Qué has buscado en ellas?

El Residencial se concibe como un edificio que se abre a una zona común transversal a las dos avenidas que vertebran el barrio con la intención de que este jardín interior se relacione con la calle, con el barrio donde se enclava. Este jardín comunitario actúa como corazón del residencial donde se ubica una gran piscina y un amplio solárium. El encaje de cada una de las viviendas tiene sus particularidades porque, a parte de tener factores que nos favorecen como pueden ser las vistas, prácticamente continuas a la sierra, hay otros que hay que tener muy en cuenta como son la exposición al sol, las sombras, la privacidad, etc. Estas variables tan importantes, son las que nos aportan las herramientas para generar la mejor respuesta para todo el conjunto. Por lo tanto diseñamos un concepto de vivienda que parte de la premisa de disminuir al máximo los recorridos innecesarios dentro de la misma, reduciendo las zonas de paso y optimizando al máximo las dependencias útiles de la misma.  Todas las viviendas tienen una doble orientación, que se traduce en una ventilación cruzada que garantiza un mayor confort y un óptimo consumo de la energía a la vez que nos permite dividir la vivienda en zona de día, con las estancias de salón y cocina interconectadas entre sí, y zona noche. Ambas con grandes ventanas y terrazas que las dotan en todo momento de abundante luz natural. Todas estas intenciones se traducen en una arquitectura contundente, maciza, que es horadada por unas esbeltas cajas metálicas que vuelan sobre la zona común conformando las terrazas de las viviendas. Estas cajas se sitúan estratégicamente buscando las mejores vistas y dotando de privacidad a sus habitantes, a la vez que desdoblan el espacio interior hacia el exterior generando grandes espacios semiabiertos ampliando el espacio y proyectándolo hacia espacio abierto.

 

Consulta la información completa de Residencial El Prado en este enlace.

 

Esperamos que os haya sido útil el post “Residencial El Prado, un nuevo estilo de vida para tu familia”. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cuatro × uno =