fbpx

La Obra Nueva en España crece… y el precio también

obra nueva en españa crece Obra Nueva en Cordoba

Decimos que la Obra Nueva en España crece tras las declaraciones del Director General de Vivienda del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar. En ellas anuncia que la construcción de viviendas de obra nueva en España crecerá este año un 15 % respecto al año anterior. El dato es aún más relevante respecto al 2015. Este año se construirá el doble de viviendas de Obra Nueva en España que dicho año.

En números, este año se prevé que se hayan iniciado 75.000 viviendas.

Otro dato interesante que aportó Antonio Aguilar en las Jornadas «la nueva industria de la vivienda» que organizó Expansión y Su Vivienda, fue la aportación al PIB. Y es que la construcción aportará al producto Interior Bruto nacional un 4,83 %, frente al 3,06 de 2016.

Obra Nueva en España. El precio.

Esta subida de producción está acompañada de una alza importante del precio a día de hoy. Así , según datos del Consejo General del Notariado, el precio del metro cuadrado de vivienda de Obra Nueva en España ha subido un 11 % respecto al pasado año.

Subida muy por encima de la observada en segunda mano, que se ha quedado en el 2,6 %. Quizás este puede ser el motivo de que el incremento de compraventa experimentado se deba en gran medida a la vivienda usada. Y es que, según datos del mismo Consejo, la venta de vivienda usada creció un 10 % mientras que la de Obra Nueva se contrajo un 1,9%.

Por último, recordar que estos datos son medias nacionales, de muy diversos mercados. A la hora de decidir sobre la compra de vivienda tenemos que hacer un estudio pormenorizado de la zona y no dejarnos llevar por estos porcentajes. Si bien es verdad que nos indican que la salud del sector inmobiliario ha mejorado y sigue en progresión.

Os recomendamos igualmente leer nuestro artículo «9 consejos para comprar Obra Nueva en Córdoba» para guiaros en el proceso de adquirir una nueva vivienda.

Esperamos que os haya sido útil el articulo «La Obra Nueva en España crece… y el precio también». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

uno × 1 =