fbpx

Nueva construcción Córdoba, lo que nos trae 2018 en vivienda libre

nueva construcción córdoba 2018 juan manuel gómez

Hoy en nuestro blog vamos a analizar que nos trae 2018 en cuanto a vivienda de nueva construcción Córdoba. Lo haremos en este primer post sobre la vivienda libre, dejando para uno posterior el referente a VPO.

Desde que comenzamos la andadura de Obra Nueva en Córdoba en enero de 2017 hemos visto como la oferta de vivienda en comercialización ha pasado de casi 2.500 unidades a 2.947 viviendas que recoge el listado que cerramos en diciembre. Este último dato para 84 promociones.

En este 2018 esperamos que esta cifra aumente. Son más los proyectos que se espera que entren en comercialización que los que van a a salir.

Además, destacar que los nuevos Proyectos serán de mayor número de viviendas que los actuales en su mayoría.

Recordar que el criterio que seguimos para la elaboración de nuestro listado es que haya alguna vivienda de la Promoción en comercialización. O, para el caso de 100% vendido, las obras no estén finalizadas.

Nueva construcción Córdoba. La vivienda libre.

Se esperan nuevas Promociones en Córdoba en breve. La que más se está haciendo esperar es una de Servihabitat en el Plan Parcial PP-O7 Nuevo Zoco que, incluso, ha iniciado las obras por medio de la constructora Inbisa, sin que aún se haya iniciado la comercialización. Serán 166 viviendas.

Plan Parcial PP-O7 Nuevo Zoco Córdoba PlanoEn este mismo Plan Parcial, se están produciendo movimientos por parte de Metrovacesa, que dispone de 2 parcelas, si bien su primera Promoción en Córdoba será en el Plan parcial PP-O5, por detrás del Hipercor de la Ronda. Serán 40 viviendas y la denominación comercial elegida es Mirador de la Albaida. Que dicho sea de paso, y a modo de anécdota, a ver si los nombres de las promociones de esa zona se les da algo de creatividad, que se van a llamar todos los residenciales muy parecidos. De hecho, aunque parezca increíble, ya hay uno repetido.

Volviendo al PP-O7 Nuevo Zoco, las 2 parcelas de Metrovacesa sumarían 260 viviendas aproximadamente. Aunque no es de esperar que promocionen las dos en este año, pero si al menos una.

Por último, Solpriga, una empresa de origen vasco, está ejecutando las excavaciones arqueológicas en la parcela por detrás del Residencial Conde de Zamora y Residencial Oasis del Cielo, por lo que también es probable que inicie la comercialización en este 2018. Serían otras 110 viviendas aproximadamente. En resumen, este Plan parcial verá el inicio de casi 400 viviendas libres a sumar a las ya existentes de Grupo Insur, Gesvieco. Habitat Inmobiliaria y Las Lomas de la Victoria.

El Edificio la Almunia está pendiente de continuarse y cerrar la manzana, si bien no se conoce aún quien podría hacerlo. Y aún quedan un par de manzanas de las que no tenemos noticias y bien podría estar gestándose algún Proyecto en ellas.

Al oeste de la Ronda Oeste. PP-03 y PP-O5

Mirador de santa isabel obra nueva córdobaLa otra zona más activa de la ciudad será la formada por el PP-03 Huerta Santa Isabel Este y el PP-05 Hipercor. Como hemos comentado Metrovacesa iniciará en marzo la comercialización de 40 viviendas. En el PP-03 conocemos al menos otro Proyecto que verá la luz en breve, de otras 40 viviendas. También es muy  posible que Solvia acometa el inicio de lo que sería su cuarta Promoción, en este caso, de unas 60 viviendas.

Es conocido que en el 2017 ha habido compras de suelo en estos Planes (y sigue habiendo movimiento al respecto) por lo que se esperan nuevos proyectos no contemplados en estos momentos desde obranuevaencordoba.es.

PP-01 Arruzafa. Nueva construcción Córdoba

Residencial La Perla Obra Nueva CórdobaOtro de los sectores donde más actividad se produce, el Plan Parcial PP-O1 Arruzafa, traerá pocas sorpresas en este nuevo año. Y es que es un barrio que empieza a colmatar mucho de su suelo, al menos en lo que a proyectos se refiere. Si se espera, y ellos anuncian, la próxima comercialización de lo que será la tercera promoción de Neinor Homes en esta zona, que sumará unas 50 viviendas de nuevo. Quizás se pueda producir algún movimiento más pero de menor tamaño. La mejor manzana, también de Neinor Homes, por debajo de Medina Homes, no creemos que entre en comercialización en este año.

Más novedades de nueva construcción Córdoba para 2018

La otra gran actuación del año vendrá de otra de las grandes promotoras de nuevo cuño, Kronos Homes, que llega a Córdoba para construir nada más y nada menos que 692 viviendas en Acera Fuente de la Salud. En breve comenzará los trabajos de urbanización. Con ellos, comenzarán a comercializar las primeras viviendas de esta nueva actuación. Lo lógico será que se haga por fases.

Metrovacesa también prepara un nuevo Proyecto de Chalés en la zona del Brillante, de unas 20 viviendas. Por otro lado, en el centro, Neinor Homes anuncia la próxima comercialización del Edificio Gran Capitán. Situado en la Avenida América, se proyectan 139 viviendas.

Hay solares pendientes de que algún promotor se anime, como el último existente en Mirabueno, con capacidad para 110 viviendas en bloque. O algunos del Casco Histórico siempre complicados por los inconvenientes de la construcción en la zona.

Este es un repaso a las previsiones del 2018 según nuestras noticias. Si conoces alguna nueva actuación no dudes en comunicárnosla en los comentarios para ampliar el artículo.

En resumen, las estimaciones aproximadas son de incorporar en este nuevo año 2018 la cantidad de 1.000 viviendas libres de nueva construcción en Córdoba a la oferta existente. ¿Mucho? ¿poco? El tiempo dirá, lo importante es tener oferta y que el producto sea bueno fruto de esa competencia. Y a más competencia, más cuidado tendrán con el precio ofertado que no se vaya de mercado.

En próximo artículo hablaremos sobre VPO para el 2018.

Si eres promotor y te interesa implantarte en el centro o quieres publicar tu promoción en nuestra web, contacta conmigo. Puedes hacerlo a través de mi e.mail jm@juanmanuelgomez.es

Juan Manuel Gómez Carmona Arquitecto TécnicoAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario y creador de www.obranuevaencordoba.es.

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

 

Esperamos que os haya sido útil el post “Nueva construcción Córdoba, lo que nos trae 2018 en vivienda libre”. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

dos × 3 =