fbpx

Aparejadores de Córdoba involucrados con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

aparejadores de Córdoba

Los 14 Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos que firmaron el pasado 29 de marzo de 2017 un convenio de colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, han vuelto a reunirse con el objetivo de concretar acciones a emprender con motivo de dicho Convenio. Entre ellos, el de aparejadores de Córdoba.

A dicha reunión acudió el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba, D. José Manuel Ríos Cubero.

Recordar que el convenio busca la colaboración para la protección integral de los conjuntos históricos españoles integrados en la lista de Patrimonio Mundial
Podemos ver la noticia completa que daba Europapress con motivo de la firma en este enlace: noticia en europa press

aparejadores de CórdobaGrupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo es una asociación sin ánimo de lucro, creado en 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y en la promoción turística de las 15 ciudades que forman la red, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son los integrantes.

Colegio de Aparejadores de Córdoba entre los 14 firmantes

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Ávila, Jaén, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza y Formentera, Badajoz, Salamanca, Tenerife, A
Coruña, Toledo, Tarragona y Segovia.

La reunión de noviembre

Fue en Madrid, el pasado 17 de noviembre de 2017, donde asistieron todos los representantes de los colegios de aparejadores así como el Gerente de la Asociación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, D. Ángel Rosado. El Gerente expuso las actividades previstas por el grupo para el año 2018, entre las que destaca la celebración del 25 aniversario de la formación de este Grupo, así como su apoyo a la Declaración de nuestra Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. Este hito lo conoceremos en junio en Vietnam.

Por parte de los  Aparejadores se le informa al Gerente de las diferentes actividades que están previstas para este año, como la presencia en CONTART 2018 en Zaragoza, la constitución de unos Premios a la mejor intervención en cascos históricos de un Arquitecto Técnico  y un Concurso de pintura, entre otras actividades.

carte grupo ciudades patrimonio

Esperamos que os haya sido útil el post “Aparejadores de Córdoba involucrados con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

dos + ocho =