fbpx

Entrevista a Fernando Serrano Ramírez, gerente de Ocasion Casa

Fernando Serrano OcasionCasa Obra Nueva en Cordoba

Siguiendo con nuestra línea de entrevistas a inmobiliarios destacados de la ciudad, hoy nos hemos reunido con Fernando Serrano OcasionCasa, gerente de OcasionCasa, una inmobiliaria con un rápido crecimiento que hoy en día se expande bajo franquicias y que incluso ya ha salido de la provincia cordobesa.

El sector inmobiliario de Córdoba según Fernando Serrano OcasionCasa, gerente de Ocasión Casa

ONeC: Fernando, vemos que la trayectoria de OcasionCasa comenzó en 2008. ¿Qué variaciones has visto en el mercado durante estos años de crisis en Córdoba?

FSR: Hemos visto como paulatinamente los clientes se empiezan a animar más a la hora de elegir como opción la compra en lugar del alquiler, parece que los precios han tocado fondo y se ve un repunte al alza, tanto en los precios como en el número de compra-ventas.

Fernando Serrano Ramirez Ocasion CasaONec: El pulso que puede tener OcasionCasa del mercado de segunda mano es muy válido debido a las 17 oficinas que ya tenéis en la capital. ¿En qué punto está el mercado inmobiliario de Córdoba ahora mismo?

FSR: Estamos en un momento en el que todo lo que tenga un precio de mercado lógico y este bien presentado con un marketing específico…..se vende.

La demanda ha subido y hay que aprovechar para dar buenos servicios inmobiliarios y ayudar a los clientes.

ONec: Parece que estamos entrando en una espiral de subida del precio del alquiler. ¿Viene para quedarse el mayor coste de las rentas en los pisos en Córdoba?

FSR: La inestabilidad laboral y la falta de crédito ha hecho que el alquiler no esté acorde con la relación calidad-precio, nosotros estamos especializados sólo en venta, alquileres sólo tenemos de clientes que hayan comprado previamente.

Obra Nueva en Córdoba según Fernando Serrano OcasionCasa

ONec: Si vemos los datos de nuestra plataforma, en la actualidad hay más de 2.500 viviendas de Obra Nueva en Córdoba en fase comercialización y construcción. ¿Crees que se atiende la demanda existente con estas 64 promociones?

FSR: Si los precios son lógicos, seguro que se terminan vendiéndose, tanto para vivienda habitual como para inversores que luego lo alquilen.

ONec: Y la pregunta del millón, los precios ¿qué tendencia crees que van a seguir en la Obra nueva?

Fernando Serrano Ramirez Ocasion CasaFSR: Creo que hay que tener en cuenta barrios como Noreña, el Nuevo Zoco……. Son pisos de reciente construcción y cada vez hay más ofertas……. Esto hace que la obra nueva se regule en mi opinión.

ONec: OcasionCasa tiene como producto principal el mercado residencial de segunda mano. ¿Vais a entrar en el mundo de la Obra Nueva?

FSR: Pues creo que mis Franquiciados me obligarán a ello y habrá que firmar acuerdos con Promotoras, tenemos alguna cosa puntual, pero está claro que debemos hacer un esfuerzo y abarcar más inmuebles.

OcasiónCasa. Quién es y qué planes tiene

ONec: Muchos clientes que visitan nuestro portal buscando su piso nuevo en Córdoba capital necesitan vender el suyo. ¿Qué les pueden aportar Fernando Serrano Ramírez y OcasionCasa?

Fernando Serrano OcasionCasa Obra nueva cordobaFSR: Pues muchos servicios….. y diferenciadores… lo primero es escucharlos y ver como les podemos ayudar….nosotros trabajamos por y para personas, los ladrillos es secundario.

ONec: ¿Qué planes de expansión tiene OcasionCasa para esta año 2017?

FSR: Pues abrimos nuestra quinta oficina, en Málaga y la idea es hacer lo que hemos hecho en Córdoba……..La sinergia entre Córdoba y Málaga me hace ser muy optimista y lo más importante es el capital humano que tenemos, que es envidiable.

Bio de Fernando Serrano Ramírez

Fernando Serrano Ramirez Ocasioncasa inmobiliariaFernando Serrano OcasionCasa lleva 12 años en el sector inmobiliario. Se forma continuamente con cursos en EEUU, Madrid, Málaga, Valencia…

Un apasionado de este sector que mira a su Empresa como a una hija y que tiene claro que la parte de su éxito es gracias al equipo de personas que le rodea.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

catorce − cinco =