fbpx

Opinión: El Centro de Convenciones de Córdoba ¿otra prórroga?

Centro de Convenciones de Córdoba Juan Manuel Gómez Obra Nueva en Córdoba

Leo en Diario Córdoba que el Ayuntamiento de Córdoba está estudiando dar una nueva prórroga para la terminación de las obras del Centro de Convenciones de Córdoba. No voy a entrar en la conveniencia o no de la situación del Centro o de si un Partido u otro han actuado mal, simplemente ceñirme a la situación actual.

Centro de Convenciones de Córdoba Juan Manuel GómezHoy, que termina el plazo de una segunda prórroga, ¡y se estudia dar una tercera!. Todo ello con informes de por medio de unos y otros pero pendiente de uno último de Intervención. Lo que no hace sino constatar que la carga burocrática que acompaña a las obras de la Administración es insoportable.

La pasada semana estuve por el ¿futuro? Centro de Convenciones de Córdoba que, a una semana del plazo de finalización se encontraba al 51% de ejecución. Para una obra de más de 10 millones de euros eso supone que aún quedan al menos 5 millones de obra. Pues bien, creo que no llegué a ver más de 4 operarios en la obra.

Como Arquitecto Técnico entiendo que aquí hay una guerra interna entre contrata y promotor muy importante, con los facultativos en medio y, en Centro Convenciones Cordoba Obra Nueva en Cordobami opinión, la solución no es dar una nueva patada hacia adelante. La constructora no va a acabar estas obras nunca, pues no es un tema de plazo, es de euros. Ojalá me equivoque por el bien de la Ciudad de Córdoba y del destino de los impuestos que pagamos.

¿Alguien ha escuchado algún problema de este tipo en la Ciudad de la Justicia? ¿verdad que no? quizás la fórmula de colaboración público-privada, en la que la privada construye y gestiona y la Administración alquila durante un determinado número de años, sea una opción más que interesante para los grandes Proyectos de ciudad.

 

Juan Manuel Gómez Carmona Arquitecto TécnicoBio de Juan Manuel Gómez

Juan Manuel Gómez Carmona, Arquitecto Técnico y Consultor Inmobiliario.

Gerente de Obra Nueva en Córdoba. Puedes conocer más de él en su perfil de Linkedin

 

 

1 Comentario
  1. CFdez. 21/02/2017 at 20:38 - Reply

    Hola Juan Manuel. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo también pienso que es cuestión de dinero. Afortunadamente eso no pasa, como bien dices, en ese otro gran proyecto que tanto hemos esperado de la Ciudad de la Justicia.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

quince − catorce =