fbpx

El desarrollo urbanístico sostenible de Córdoba

desarrollo urbanistico sostenible cordoba

La apuesta por nuevos espacios verdes es fundamental para el futuro de las ciudades. Se ha de apostar por un modelo sostenible.

El Parque de Levante es ya una realidad. Una primera fase que ha transformado 150.000 metros cuadrados de terreno en una zona verde, con la creación de praderas, la plantación de un millar de árboles autóctonos y una red de itinerarios peatonales.

Es uno de los proyectos clave de este mandato municipal que ya ha sido recepcionado por la ciudad.

Si hoy está culminada esta actuación en la que se ha invertido cerca de un millón de euros financiados en buena medida por Fondos Feder, dentro de la Estrategia Edusi, es por el trabajo y compromiso de quienes han gestionado en los últimos años la GMU, que han impulsado un proyecto.

El Parque de Levante es ejemplo de un modelo de crecimiento económico y urbano que garantiza el respeto al medio ambiente. Y que reivindica el desarrollo sostenible e integral de la ciudad; nuestra “casa común” que debemos proteger. Cuidar la ciudad es cuidar al conjunto de los ciudadanos.

desarrollo urbanistico sostenible cordoba

Este proyecto se integra en el proyecto del Anillo Verde de Córdoba. Un proyecto que supone una apuesta por construir una Córdoba mejor, especialmente pensando en nuestros jóvenes que nos reclaman un cambio para poder seguir disfrutando de una ciudad habitable.

El crecimiento de la ciudad, en este caso por Levante, debe compensar los desarrollos lucrativos de vivienda, con el desarrollo de las zonas verdes, de los equipamientos, de esa parte de desarrollo del Plan General que los cordobeses llevan décadas esperando que desde el gobierno local se pongan en marcha.

El Parque de Levante reivindica esa apuesta sostenible como el riego con agua no potable, la plantación de arboleda o los programas de ahorro energético con farolas solares.

Si queremos una Córdoba más habitable. Más humana y más respetuosa hemos de apostar por el desarrollo de espacios verdes.

El Parque de Levante, en su primera fase, ya está culminada. Durante este mandato se culminarán proyectos pendientes como el Parque del Patriarca y el Parque del Flamenco que ya está prácticamente finalizado y pendiente de instalación de sistema de iluminación en dos meses.

Se ha encargado ya el proyecto del futuro Parque de la Arruzafilla que culminará el Anillo Verde que Córdoba va a desarrollar en los próximos años de este mandato.

desarrollo urbanistico sostenible cordoba

Córdoba se convertirá en breve plazo en la ciudad con mayor porcentaje de zona verde de Europa. Reto en el que trabajamos porque hemos de seguir protegiendo esa casa común que es nuestra ciudad, un espacio que hemos de cuidar por nosotros y que hemos de legar en las mejores condiciones posibles a las futuras generaciones.

En breve se impulsarán las actuaciones para desarrollar la fase 2 del Parque de Levante, y el desarrollo de equipamientos en la zona de la mano de la participación y diálogo con los colectivos sociales y vecinales de la zona.

En estos momentos está en redacción este proyecto para la segunda fase que supondrá una inversión superior a los dos millones de euros para desarrollar el parque en la zona comprendida entre La Vereda de la Alcaidía y la glorieta de la Louviere, así como completar con equipamiento urbano la zona central: con juegos infantiles, elementos de ejercicios cardiovasculares, sombras,…además de pavimentar el acceso al parque desde la avenida de Blas Infante. Habrá en esta fase una reserva espacio para piscinas, así como circuito de bicicletas).

La redacción de este proyecto estará terminado antes del verano y se prevé que la ejecución arranque antes de finalizar el presente año.

También se prevé la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Pedroches para facilitar el acceso a la zona central del parque desde el Barrio de Fátima.

 

 

 

Hosting

Esperamos que os haya sido útil la entrada «El desarrollo urbanístico sostenible de Córdoba«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

catorce + 14 =