fbpx

Tendencias para tu terraza. Tendencias decoración

tendencias terraza - obra nueva en cordoba

Estamos en primavera y en nuestras latitudes ya es tiempo de aprovechar el espacio exterior de nuestra vivienda. Puede ser que dispongas del espacio justo para tener una mesa con un par de asientos, que ya dijimos el año pasado que no hay terraza pequeña. O bien puedes tener un gran jardín con distintos ambientes. Sea como sea tu terraza, es momento de prepararla para disfrutar de ella.

tendencias terraza - obra nueva en cordoba

Lo primero de todo es plantearse el uso que se le va a dar durante esta temporada: si tenemos sol apetecible por la mañana para desayunar aquí o si tenemos espacio y nos apetece tener invitados en casa. A continuación, hay que limpiar la terraza de todos esos trastos que solemos acumular aquí – y estarán fuera de lugar – y comenzar a darle vida. Plantea los ambientes de antemano y no te excedas con las compras.

En esta temporada, sacamos a la terraza unas tendencias muy similares a las del interior. La base para todo es la sencillez y el uso de materiales naturales, que no es más que la aplicación del más puro estilo mediterráneo con toques bohemios. ¿Cómo te imaginas una terraza de estilo mediterráneo? Seguramente te vengan a la mente unos muebles de madera con unos cojines con rayas en azul y blanco, una mesa dispuesta con vasos de color y una alfombra de yute. Pues aproximadamente este es el camino: fibras naturales, sencillez y aires bohemios.

Los muebles de exterior en tendencia son de madera, y por supuesto, tratada para exteriores. Estos pueden ser en combinación con ratán, cuerda, rejilla… siempre materiales y fibras naturales. Igual sucede con los textiles que utilizaremos, que buscarán desnudarse de elaboraciones para mostrarse lo más crudos y naturales posibles. Los tonos, en esta temporada, tienden a la gama de los tierra y anaranjados. Personalmente, creo que el azul claro o el grisáceo también son una apuesta ganadora. Utilízalos en las mantelerías o en los cojines.

tendencias terraza - obra nueva en cordoba

Los elementos decorativos, como alfombras y lámparas también se nutren de estos materiales para rematar un aspecto de lo más natural. Toma en cuenta siempre que sean de exterior para que no te lleves una sorpresa con un poco de lluvia o después de que hayan recibido muchas horas de sol. Un puf de ratán o una lámpara de yute te pueden proporcionar ese toque rústico-bohemio que tan en tendencia está. Aunque resultan muy decorativos, toma en consideración que, de cara a decorar con velas de gran formato, estas se pueden derretir con el sol. Puedes solo sacarlas cuando las vayas a usar o bien optar por otras alternativas con velas de menor tamaño. Como por ejemplo, las bandejas de agua con velas de té, que dan muy buen resultado decorativo.

Al igual que en los interiores, contar con algún elemento artesanal marcará la diferencia y aportará mucha personalidad. Si – discretamente – echas un vistazo a las terrazas que se pueden ver desde la calle, comprobarás que prácticamente todas siguen el mismo patrón y parecen repetidas. Trata de preparar tu terraza de una manera diferente bien con piezas únicas, o bien dejándote llevar por tu propio gusto.

tendencias terraza - obra nueva en cordoba

Por último, puedes equiparte con una vajilla para utilizar específicamente en la terraza. Hay multitud de opciones, cada vez de más materiales y colores para darle uso en exteriores: son más resistentes o tienen un diseño más desenfadado.

Durante gran parte del año olvidamos que tenemos este espacio, a veces incluso lo maltratamos llenándolo de lo que nos sobra en el interior de la vivienda: bicicletas estáticas, cajas, escaleras y un sinfín de sinsentidos. Como hemos tratado en otras ocasiones, si hay algo que no usas, no lo deberías conservar. La terraza no es el trastero. Sin embargo,  si planteamos bien el espacio que tenemos al aire libre en nuestra vivienda, bien sea una terraza o un jardín y le damos un poco de cariño, este, a cambio, nos puede proporcionar grandes momentos.

 

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Tendencias para tu terraza. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

3 × dos =