fbpx

Avenida Donantes de Órganos, el eje de la expansión al Oeste de Córdoba

Avenida donantes de Organos - obra nueva en cordoba

Hoy vamos a hablar de la Avenida Donantes de Órganos, una vía que sin duda es el nuevo eje que moverá la ciudad en la expansión que hemos tenido al Oeste de Córdoba.

Donantes de Órganos se inicia en la Ronda Oeste, a la salida de la Glorieta que nos lleva a la gasolinera del Hipercor y a la entrada subterránea al Centro Comercial a través de la calle Juan Vacas. Es sin duda su tramo de más tráfico y por el que la mayoría de los cordobeses hemos transitado ya.

Su final es una nueva gran glorieta, que nos llevará en el futuro a la prolongación del PAU O3, el PAU O4 Huerta Isabel Oeste, una nueva actuación cuyas obras de urbanización deben de empezar en breve. Será por tanto la vía fundamental de entrada a este desarrollo que contará con 3.663 viviendas de obra nueva en Córdoba.

Avenida donantes de Organos - obra nueva en cordoba

PP-O5 Camino de Turruñuelos

Como he comentado la Avenida divide dos sectores urbanísticos. Al Norte tiene el PP-O5 Camino de Turruñuelos, un plan parcial que acogió el gran Centro Comercial que hoy en día es El Corte Inglés – Hipercor. Tiene una extensión de 323.754 m2 y una capacidad para 1.236 viviendas, de las cuales 3112 son de VPO y 924 de Renta Libre, sumando 138.064 m2 de techo.

Las actuaciones edificatorias completadas son ya numerosas en este Plan, si bien encontramos oferta de viviendas en actuaciones ya en obras como Metropolitan Fase I de Metrovacesa y La Finca de los Jardines Fase IV que comercializa Infoco. Sin iniciar las obras y con oferta de viviendas disponible está Residencial Las Hayas, de Mancebo Promueve, y la Fase II de Metropolitan. Por último, con las obras terminadas, quedan las últimas viviendas de Residencial Amazónico, en plena Avenida Donantes de Órganos.

Convisur desarrollará VPO en La Moradilla Residencial, también en esta categoría va a iniciar la comercialización de 20 viviendas Concord Promociones.

Este barrio cuenta con 36.812 m2 de suelo para equipamientos, dispuestos todos en una gran franje desde Avenida Donantes de Órganos hasta la Carretera de Trassierra, aún sin que me conste su destino final.

PAU O-3 Huerta Santa Isabel Este

Este barrio supera en superficie y número de viviendas al anterior. Cuenta con un área de 404.893,12 m2 de suelo y una previsión de viviendas de 2.900, con gran presencia de VPO, 1.566 unidades por las 1.334 de vivienda libre. Las áreas de equipamiento cuentan ya con un Instituto, quedando pendiente aún grandes superficies para nuevas actuaciones.

Si quieres vivir en este barrio puedes preguntar varias promociones que tenemos en nuestra web. En su parte Sur están Culmia Azahara Poniente de Culmia, con las obras avanzadas. Y aún sin iniciar obras Gestilar Terrazas de La Medina y Alvir Córdoba de Aelca.

Más en la zona central del barrio encontramos Residencial Calatea de Mancebo Promueve y Residencial Sierra Isabel, ambas actuaciones en obras y con las últimas unidades a la venta.

Por último, en plena Avenida Donantes de Órganos, tenemos tres opciones. Asbel Residencial, ya en obras, Residencial La Loma de Urbanable, con las obras muy avanzadas, y Selvática, la nueva promoción que tiene en comercialización Grupo Jamsa.

Avenida donantes de Organos - obra nueva en cordoba

¿Quieres vivir en Avenida Donantes de Órganos?

Si la respuesta es sí, no puedes tardar en ponerte a ello. Como hemos comentado anteriormente son ya pocas las opciones pues la Avenida está ya colmatada en actuaciones, no encontramos ya ningún solar libre para actuaciones futuras.

Si buscas para empezar a vivir ya este año tus opciones son Amazónico de Grupo Jamsa, ya terminado, y Residencial La Loma de Urbanable, con obras muy avanzadas, que tienen ambas a la venta las últimas viviendas.

En obras está Asbel, que comercializa Aelca con la colaboración de MAR Real Estate Córdoba. Y en comercialización Selvática Residencial de Grupo Jamsa. 4 opciones, por tanto, pero todas con las ventas muy avanzadas.

En obras se encuentra frente a La Loma una residencia medicalizada proyecto de Manuel López Arquitectura, por lo que si ves ese edificio no pienses que se destinará a viviendas.

Si lo que quieres es poner tu negocio en esta vía de tan importante paso actual y más aún futuro, no será fácil, solo hay disponible ahora mismo dos locales comerciales en Almua Residencial, ambos comercializados por Castellana 710 Real Estate, más información en este enlace.

Avenida donantes de Organos - obra nueva en cordoba

 

Juan Manuel Gomez - obranuevaencordobaAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de obranuevaencordoba.es , obranuevaenmalaga.es y obranuevaensevilla.es

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

Esperamos que os haya sido útil la entrada «Avenida Donantes de Órganos, el eje de la expansión al Oeste de Córdoba«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

17 + diez =