fbpx

Entrevista a Pedro Mesa – Responsable del canal de promotoras y arquitectos zona sur de Schneider Electric

Schneider - obranuevaencordoba

Teniendo en cuenta la urgencia de la crisis climática, ¿cómo ve Schneider Electric el papel de los hogares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

En Schneider Electric, reconocemos que los hogares son responsables de aproximadamente el 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Es decir, una quinta parte. Es imperativo que transformemos la forma en que consumimos energía en casa para abordar esta crisis. La gestión activa de la energía en los hogares no solo reduce las emisiones, sino que también hace que los hogares sean más eficientes y sostenibles. Estamos en una posición única para liderar esta transición hacia hogares más inteligentes y ecológicos.

¿Cómo encaja la visión de Schneider Electric en el concepto de Hogares del Futuro?

Los «Hogares del Futuro» serán aquellos que aprovechen al máximo la electricidad, utilizando tecnologías digitales para monitorizar y gestionar su consumo. Desde la electrificación hasta la instalación de fuentes de energía renovable en el hogar, pasando por contar con sistemas inteligentes… La clave es tomar el control y gestionar nuestra energía, para maximizar la eficiencia energética y reducir el consumo.

En Schneider Electric, vemos un futuro donde los hogares no solo consuman energía, sino que la gestionan de manera activa. Los Hogares del Futuro serán eficientes, sostenibles y resilientes, y la gestión activa de la energía será el centro de esta transformación.

¿Cómo se conecta esta gestión activa de la energía con la evolución de Wiser de Schneider Electric?

Wiser de Schneider Electric ha evolucionado adaptándose a las necesidades de los hogares y de la transición energética. Antes era principalmente una solución de domótica, pero ahora, con la última evolución, se ha convertido en un sistema integral de gestión activa de la energía para el hogar. Wiser ofrece un ecosistema de herramientas para un control total y eficiente de la energía en el hogar.

¿Cuáles son las características clave de la nueva generación de Wiser y cómo benefician a los usuarios?

La nueva generación de Wiser está diseñada para hacer que los hogares sean más eficientes, resilientes y sostenibles, optimizando la producción, el almacenamiento y el consumo de su energía, sin perder confort.  Se han introducido más productos y funcionalidades centradas en la gestión eficiente de la energía en el hogar.

Hasta ahora, la aplicación central del sistema era Wiser by SE. Con esta plataforma y la centralita Gateway Wiser by SE, se gestionaban funciones como control de luces y persianas, calefacción, monitorización y control energético, sensores y alarmas, cámaras de vigilancia y cargador de vehículo eléctrico. Ahora, la aplicación principal es Wiser Home, que ofrece una visión clara del consumo de energía para tomar decisiones informadas. Puede proporcionar alertas inmediatas ante situaciones como humedad, humo, fugas de agua, presencia, cortes de energía o consumo excesivo de dispositivos. Su capacidad para visualizar y optimizar el consumo de energía garantiza que la energía se utilice solo donde sea necesario, reduciendo así la huella de carbono, por ejemplo ajustando la calefacción en cada habitación de forma individual, maximizando la eficiencia. También monitoriza los flujos de energía para hogares con sistemas fotovoltaicos.

Con Wiser Home, reafirmamos nuestro compromiso a la hora de proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles para un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

 

 

Esperamos que os haya sido útil la entrada «Entrevista a Pedro Mesa – Responsable del canal de promotoras y arquitectos zona sur de Schneider Electric«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

doce − 7 =