fbpx

Un aire nuevo para tu casa. Tendencias decoración

Aire nuevo decoracion - obranuevaencordoba

Claves para renovar tu casa

Nos estamos acostumbrando a los cambios rápidos. Hoy nos gusta muchísimo algo y, al día siguiente, nos parece desfasado, o simplemente, no nos gusta. La realidad y el ritmo vital que llevamos nos empujan al cambio constante. Esto, que no es necesariamente negativo, nos hace querer actualizarnos con mucha frecuencia, incluyendo también la decoración de nuestra casa.

Si este es tu caso y te apetece darle un nuevo aire a tu hogar, aquí encontrarás algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo con un presupuesto ajustado y evitando consumir en exceso.

Si te has propuesto cambiar la decoración de tu casa, el primer paso es hacer la planificación y elaborar un presupuesto. Puedes utilizar herramientas más sofisticadas como software específicos de decoración o de algo tan sencillo como un papel cuadriculado y un lápiz. Imagina qué es lo que te apetece tener en casa y replantea los espacios y su distribución. Después de esto, puedes tener una idea aproximada de qué necesitas cambiar, aunque ajústalo al presupuesto que – obligatoriamente – debes establecer de antemano.

Lo habitual es que tu presupuesto no sea excesivamente alto, pero esto no es impedimento para que hagas cambios sustanciales y que te hagan sentir en un nuevo hogar.

Aire nuevo decoracion - obranuevaencordoba

¿Por dónde empezar a cambiar mi casa?

Puedes empezar por cambiar el salón. Imagínatelo con los elementos esenciales: ¿qué sería absolutamente imprescindible? Probablemente el sofá, alguna mesa y algo de almacenaje. ¿Es necesario que tengas el comedor en el salón o tienes otro espacio para esto? ¿Utilizas los muebles de comedor que tienes actualmente? Si sientes que te sobran muebles y están en buen estado, dónalos o véndelos, verás que te hará sentir muy bien deshacerte de lo que te estorba. Eliminando elementos, verás cómo puedes ganar en espacio y paz mental. Si quieres mantener tus muebles, les puedes cambiar el aspecto si su estilo te lo permite.

Prueba a redistribuir las áreas del salón. En ocasiones, con solo cambiar la orientación del sofá o de la televisión si la tienes aquí, puedes conseguir grandes resultados.

Otro cambio que puedes implementar es retapizar el sofá con otra tela que, por color o estampado, le dé otro aspecto al salón. Las cortinas o los textiles de los cojines también te pueden ayudar a actualizar el salón sin mucho coste.

Aire nuevo decoracion - obranuevaencordoba

Si te planteas cambiar el color de las paredes, piensa de antemano si quieres cambiar el color de todas ellas o de solo una parte. Igual sucede con los empapelados. En ocasiones funciona muy bien sólo empapelar una de las paredes para no cargar demasiado.

Si nos vamos a otras estancias, podemos aplicar los mismos trucos: cambiar las tapicerías y los textiles decorativos o el color de las paredes. También podemos añadir algún elemento decorativo nuevo y que nos haga ilusión tener y disfrutar.

En espacios como la cocina o el cuarto de baño, el aspecto general puede dar un cambio simplemente actualizando los accesorios, sin ningún gasto adicional. Si se quiere cambiar el aspecto de los muebles, el suelo o los alicatados, hay alternativas muy económicas, como los vinilos (decorativos o lisos) que, además, son muy resistentes al agua o los productos de limpieza.

Los cambios de mobiliario y el consumo responsable

Si has optado por cambiar muebles y los quieres nuevos, toma en consideración especialmente aquellos que tengan certificados de sostenibilidad o tengan un origen próximo. Con este pequeño gesto puedes causar el mínimo impacto en el medio ambiente. Si, por el contrario, te has planteado comprar muebles de segunda mano, puedes encontrar – tras una buena búsqueda – auténticas joyas en perfecto estado de conservación.

Aire nuevo decoracion - obranuevaencordoba

El consumo responsable debe aplicarse en todos los ámbitos de la vida, también en la decoración de casa. Piensa bien antes de comprar algún elemento decorativo que en la tienda te parece ideal. Trata de ubicarlo en tu casa, de darle una función de antemano y pensar a qué otro elemento sustituiría – ten en mente siempre la regla del 1×1, es decir, para que algo entre, algo debe salir-.

En conclusión: presupuesto bien meditado y buena planificación como base. Búsqueda y compra (si es necesario) para echar a andar el proyecto. Ganas e ilusión para disfrutar de los cambios.

 

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Un aire nuevo para tu casa. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

10 + 10 =