fbpx

Tu dormitorio en tendencia. Tendencias decoración

Dormitorio decoracion - obranuevaencordoba

En ocasiones, lo disfrutamos tan poco, que no le prestamos toda la atención que se merece. Debería ser nuestro lugar de desconexión y relax; limpio, ordenado y bien organizado para que nos resulte práctico en nuestro día a día. Pero, además de todo lo anterior, que es imprescindible, nuestro dormitorio nos debe aportar un punto de sofisticación y por qué no, un toque actual.

Dormitorio decoracion - obranuevaencordoba

Vamos a conocer las tendencias para dormitorios que vienen (o se mantienen) el año que viene, de manera que puedas aplicar una o las que quieras en tu propia habitación.

  • Estilo natural. Llevamos varias temporadas apostando por los tonos sosegados, las maderas y tejidos naturales. Para el año que viene seguiremos aplicando esta tendencia que veremos, por ejemplo, en el uso del color. Tonos como el salvia, pistacho o los azules estarán muy presentes en la decoración en general y en nuestro dormitorio en particular. Estos tonos, utilizados equilibradamente y, si se quiere, con alguna pincelada de mostaza o tono tierra, nos aportarán calidez y sofisticación.
  • Pon el foco en tu cama. Esto lo podremos conseguir con varias tendencias, de manera aislada o combinándolas. Por un lado, vuelven los doseles, que no necesariamente tienen por qué ser muy voluminosos o producir demasiado ruido visual. Si haces una elección sencilla y que encaje con el conjunto, puedes elevar la elegancia de tu dormitorio de manera instantánea.Dormitorio decoracion - obranuevaencordoba
  • Papel pintado en el cabecero. Si colocas papel pintado con motivos naturales (flores silvestres, por ejemplo) no muy estridentes en la zona del cabecero, llevarás toda la atención a esta zona y aportarás un punto muy natural al conjunto. Busca tonos verdes como los que mencionábamos más arriba, o azules, como el zafiro.
  • Cabecero tapizado. Siguiendo las recomendaciones anteriores para poner el foco en la cama, le daremos la importancia que se merece al cabecero. En ocasiones lo obviamos o no pensamos bien en cuál sería la mejor solución. La tendencia actual es la de tapizarlo, puede ser en tejido estampado a rayas o cuadros o con el clásico capitoné.
  • Fibras vegetales. Las veremos en las mesillas de noche, en las lámparas o en los accesorios. Aportan ligereza y un punto natural al conjunto, que encaja perfectamente con el resto de tendencias.
  • Si tienes espacio, coloca algún banco a los pies de la cama o una descalzadora. Aprovecha la oportunidad para tapizarlo con tejidos naturales en tonos verdes o azules. También puedes utilizar tonos neutros, muy apropiados para combinar con las claves anteriores. Si prefieres opciones no tapizadas, puedes utilizar algún banco de listones de madera o fibras naturales.
  • Aplica alguno de los principios del estilo japandi, ese estilo que resulta de una mezcla del gusto por lo artesanal y lo natural, con la funcionalidad. Utiliza tonos neutros, abraza la sencillez y la naturalidad en el mobiliario y los textiles. Introduce algún elemento artesanal.
  • Para los toques decorativos, opta por láminas en alguna composición o lienzos sin enmarcar. Esta opción está más en tendencia que la de, por ejemplo, agrupaciones de fotos. Coloca tus libros en lugares estratégicos (siempre siguiendo la regla de los 3 objetos) a lo largo de tu dormitorio y ten a mano siempre buenas lecturas. Instala un espejo, idealmente circular con marco dorado. Siempre puedes aportar un toque verde natural con alguna planta de tu gusto.Dormitorio decoracion - obranuevaencordoba

Aplicando alguna de estas claves aisladamente o en conjunto, tendrás tu dormitorio en tendencia, al mismo tiempo que conseguirás un ambiente equilibrado, elegante y relajado. No tiene por qué ser minimalista, pero sí te debe hacer sentir bien con los elementos con los que contará. Qué mejor que irse a dormir en un entorno que invite a la desconexión y al mismo tiempo sea sofisticado. Y mejora aún más si, al despertar por la mañana y ponernos en marcha, nos facilita nuestro día a día con todos sus momentos de ajetreo y los necesarios momentos de relax.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Tu dormitorio en tendencia. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

siete + 9 =