fbpx

Nuevos avances en el control y monitorización de espacios con KNX. Schneider Electric

Schneider ElectriPedro Mesa - obra nueva en Córdoba

El sector de la construcción en España está experimentando una transformación fundamental. Los edificios, desde viviendas unifamiliares hasta grandes centros comerciales, ahora se diseñan y se equipan con un enfoque claro en la sostenibilidad. En este sentido, uno de los conceptos que más se está implementando en los últimos años es la domótica, un aspecto que está transformando los edificios haciéndolos más eficientes energéticamente y más cómodos para los usuarios, al aportar más control y monitorización a los espacios construidos.

Pedro Mesa, responsable del canal de Promotoras y Arquitectos zona sur en Schneider Electric, detalla que esta evolución y demanda ha llevado consigo la consolidación del estándar KNX, un sistema global de control de edificios que permite la gestión eficiente de la energía y la automatización en una variedad de aplicaciones. “KNX se ha convertido en el estándar internacional para la automatización de edificios y ofrece beneficios significativos en términos de eficiencia energética, confort y flexibilidad”, afirma Pedro Mesa.

KNX proporciona una gestión inteligente de la iluminación, la climatización, la seguridad y otros sistemas en un edificio. Esto se traduce en una serie de beneficios, como una mayor eficiencia energética, un mayor confort para los ocupantes, una mayor flexibilidad en la configuración de espacios y una reducción de los costes operativos a lo largo del tiempo.

Schneider Electric - obranuevaencordoba

Pantalla Táctil KNX SpaceLogic 4″

Precisamente en su constante compromiso con la eficiencia energética, Schneider Electric ha creado soluciones que dan respuesta a todo el ciclo de vida de la edificación. Por ejemplo, la última incorporación a su ecosistema KNX ha sido la pantalla táctil KNX SpaceLogic de 4”, pensada para transformar la forma en que interactuamos con nuestros espacios.

La nueva pantalla táctil permite controlar cualquier estancia de forma sencilla e intuitiva, combinando la funcionalidad de un termostato, la versatilidad de un pulsador y la facilidad de uso de un smartphone.

Schneider Electric - obranuevaencordoba

El diseño innovador y sin marco se adapta a cualquier interior y combina con cualquier diseño de pulsador. Su estructura crea una apariencia moderna y elegante en hogares, oficinas y hoteles. La alta resolución de su visualización permite implementar de forma fácil e intuitiva varias funciones y escenas personalizadas.

Gracias a sus 9 pantallas configurables y la posibilidad de incorporar hasta 6 funciones por pantalla, KNX SpaceLogic de 4” puede proporcionar hasta 54 funciones, con las que el usuario podrá controlar la climatización, la iluminación, las persianas, la calidad del aire, reproducir escenas y hasta monitorizar el consumo de energía. Todo ello, en el mismo espacio que ocupa un interruptor.

También es posible escoger entre diferentes diseños de pantalla, escoger una imagen personalizable de salvapantallas, activar el sensor de proximidad que lleva incluido o configurar una contraseña para desbloquear el dispositivo.

Además, Schneider Electric ha actualizado su app Wiser KNX, con la que ahora es posible monitorizar el consumo energético de una instalación, tanto si se dispone solo de conexión a la red energética como si además se dispone de placas solares on-site, con o sin batería.

Pedro Mesa enfatiza en la mejora de la monitorización con la implementación de Wiser KNX, ya que “con la nueva app, se puede visualizar el consumo de energía realizado por diferentes sistemas y dispositivos y analizarlo en base a la comparación de un periodo anterior. De esta forma, se puede optimizar el consumo y reducir la huella de carbono”.

Schneider Electric - obranuevaencordoba

Pedro Mesa, Responsable Prescripción Arquitectos y Promotoras

 

Estas innovadoras soluciones KNX no solo mejoran la comodidad y el control en nuestros entornos, sino que también refuerzan el compromiso de Schneider Electric con la eficiencia energética y la sostenibilidad, ayudando a los clientes a reducir su huella de carbono y a optimizar su consumo energético.

 

Esperamos que os haya sido útil la entrada «Nuevos avances en el control y monitorización de espacios con KNX. Schneider Electric«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

3 × uno =