fbpx

Sacude tu casa esta primavera. Tendencias decoración

primavera decoracion - obranuevaencordoba

El buen tiempo ya se ha instalado en nuestras latitudes y llega el momento de, aunque sea de manera figurada, sacudir nuestra casa. La hemos tenido más cerrada por el frío y ha estado más oscura por el menor número de horas de luz. La hemos disfrutado de una manera distinta a la que viene en esta época. Y es que es momento de abrir ventanas, dejar que corra el aire por el interior de nuestra casa, sacudir el polvo y que todo se renueve.

Os vamos a presentar algunas claves que os ayudarán a hacer una transición hasta la primavera-verano exitosa:

Lo primero a tener en cuenta es la organización. Si nos proponemos aplicar estos cambios, de nada sirve que nos quedemos a medias. Lo ideal sería calendarizar los procesos de limpieza, cambio y orden. De esta manera no acumularemos todo el trabajo en poco tiempo y tendremos una fecha límite en la que nuestra casa ya debería estar puesta a punto.

casa primavera decoracion - obranuevaencordoba

Las tareas a calendarizar serían las siguientes:

  • Ventilar: aunque es un ejercicio que deberíamos hacer a diario, incluso en invierno, la acumulación de humedad es inevitable desde el otoño. Deja que corra el aire por toda tu casa, que se descargue el ambiente y se recicle.
  • Cambiar el armario: en el sur bromeamos con el hecho de que cada vez, tanto otoño como primavera, duran menos. Parece que ya solo tenemos invierno y verano. Esto, que tiene algo de verdad, tiene muchos matices. Ya desde principios de marzo puedes empezar a preparar para su guardado las prendas que son para los momentos más fríos. Aprovecha para tomar conciencia de esas prendas que ya no utilizas y dónalas, véndelas o recíclalas. No las guardes para la temporada siguiente si no las has utilizado es porque, con toda probabilidad, no la vas a volver a utilizar. Si las conservas, por aquello del “por si acaso”, comenzarías el tan temido ciclo de la acumulación y, poco a poco, sin darte cuenta, necesitarás más espacio para guardar cosas que no te son útiles.
  • Limpieza en profundidad: programa limpieza de ventanas, terrazas y rejas si las tienes. Es muy recomendable limpiar los electrodomésticos para evitar la acumulación de suciedad que se produce debajo detrás de ellos. Si lo consideras oportuno, aprovecha para mover los muebles más pesados y limpiar toda la suciedad que pueden acumular. Este momento es tan bueno como otro cualquiera, pero aprovecha el impulso de organización para prestarle atención a este punto.
  • Lavar los textiles: descuelga tus cortinas y lávalas, haz igual con los plaids o las fundas de los cojines o de tu sofá. El resultado parece milagroso y no lo es, sencillamente los textiles acumulan polvo y suciedad que no somos capaces de ver hasta que los eliminamos.
  • Organización: ya que le estás dando la vuelta a tu casa, analiza mejor los espacios y sácale más utilidad y practicidad a cómo sueles organizar sus elementos. Presta especial atención a tu recibido, la cocina, las estanterías y, sobre todo, a los armarios.
  • Renovar: esta época del año se presta a que decoremos nuestra casa con elementos más alegres. Así puedes hacer algunos ligeros cambios que causan gran impacto, aunque no supongan un gran gasto. Por ejemplo, puedes actualizar el color de los cojines o las cortinas, incluso cambiarlas según la temporada y pasar de unas más gruesas a otras más ligeras. Algo tan sencillo como cambiar la pantalla de una lámpara auxiliar o incluir una nueva lámina con colores más alegres puede cambiar el aspecto del conjunto de ese espacio con mínimo esfuerzo.

casa primavera decoracion - obranuevaencordoba

Prográmate las tareas y, en función de las posibilidades, porque no somos robots, trata de cumplirlas antes de la fecha límite. Abre la ventana, deja que pase la luz natural y disfruta de tu casa, ya “sacudida” y renovada. ¡Feliz primavera!

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Sacude tu casa esta primavera. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

10 − siete =