fbpx

Entrevista a Rafael Castelló Pérez, Arquitecto

Rafael Castelló Pérez Arquitecto

Si a día de hoy hay un arquitecto que esté predominando en el mercado inmobiliario de Obra Nueva en Córdoba, ese es sin duda, Rafael Castelló Pérez, junto con su equipo del estudio Castelló Arquitectura.

Son varios los Proyectos suyos que a día de hoy tenemos en nuestra plataforma. Sin duda, el más singular es La Torre del Agua, un edificio llamado a marcar un antes y un después en la ciudad.

La Torre del Agua y Rafael Castelló Pérez

ONeC: Rafael, ¿qué supone el Proyecto de la Torre del Agua para vuestro Estudio?

obra nueva en cordoba torre del agua cooperativaRC: Supone una gran ilusión poder construir este edificio en nuestra tierra. Por la idiosincrasia cordobesa no es fácil que se consuman este tipo de proyectos, pero sin duda será beneficioso para la ciudad. No puedo olvidar a la persona que inició el proceso urbanístico y que no pudo ver culminada la ejecución porque nos dejó antes de tiempo. Me refiero a Fernando Albuger.

ONeC: Ante la falta de costumbre de ver edificios altos en esta ciudad, ¿veremos algún tipo de innovación en la construcción del edificio?

RC: Entiendo que sí. El edificio tiene una concepción moderna y actual, con espacios fluidos y flexibles así como zonas con dobles alturas. A nivel de eficiencia energética tiene la máxima puntuación. Otra novedad es disponer de piscinas individuales en todas las viviendas.

La Arquitectura en Córdoba.

ONeC: El otro día me comentaba un compañero tuyo, José Luis Ramos, que la crisis ha ayudado a crear una Arquitectura mucho más cuidada y que se ha dado un salto cualitativo importante. ¿Qué opinas sobre la arquitectura residencial en la Córdoba actual?

Rafael Castelló Pérez Castelló Arquitectura RC: Sin duda José Luis está acertado. Antes de la crisis se despachaban las viviendas y no nos implicábamos tanto. Con la crisis, el comprador de vivienda es último consumidor, y se le está dando mucho mejor trato a la arquitectura en general y a todos los detalles en particular.

ONeC: Al habla que estamos con casi todas las promotoras de la ciudad, prácticamente todas tienen quejas acerca del funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. ¿qué crees que le hace falta a este Organismo para funcionar mejor?

RC: Ciertamente la Gerencia de Urbanismo no funciona bien, y desde luego no es por falta de profesionales, tanto en el número como en la calidad de los mismos. Pienso que hay una carencia en la organización y también en el concepto: el empresario debe ser tratado como un cliente que aporta valor y beneficio a la ciudad, y no como un agente pernicioso.

Las Buganvillas y otros Proyectos de Rafael Castelló Pérez en Córdoba

la buganvilla obra nueva en cordobaONeC: Las Buganvillas, de Grupo Jamsa, también es Proyecto vuestro y tiene las obras y ventas bastante avanzadas. ¿Qué destacarías de este Proyecto?

RC: En este edificio por su situación y su tipología hemos pretendido plasmar la arquitectura mediterránea generadora de nuestro sistema de vida: se traduce en un edificio abierto al exterior, con claroscuros, grandes terrazas, etc, características formales de nuestro carácter y forma de ser.

ONeC: Habéis empezado ya la obra también, en este caso con Canval, de Palacio Homes. Solar estratégico también de la ciudad y que por fin será edificado. ¿Cómo es trabajar para un gigante como Neinor?

RC: Neinor ha supuesto un gran impulso a la construcción en España y en Córdoba en particular. Siempre ha habido grandes promotores en la zona pero es verdad que era necesario un avance en los procesos.

Neinor es una empresa tremendamente estructurada donde nada se deja al azar. Todo está controlado, tanto a nivel de proyecto como en ejecución y eso evidentemente supone una garantía de calidad. Es muy satisfactorio trabajar con ellos porque a los dos nos guía lo mismo: obtener el mejor resultado final para los compradores de las viviendas.

Rafael Castelló Pérez Castelló Arquitectos CórdobaONeC: ¿Qué Proyectos de vivienda nueva en Córdoba tenéis ahora mismo sobre la mesa?

RC: Estamos desarrollando en Córdoba conjuntos residenciales principalmente en la zona de Poniente (PP-O5; PP-O7; PP-O1 y PP-O4) así como edificaciones en la zona centro. Igualmente trabajamos en varios proyectos de chalets unifamiliares. En Córdoba, aprovechando el gran atractivo turístico actual, también tenemos diversos edificios hoteleros. Pero donde estamos realizando más proyectos residenciales es en la Costa del Sol, donde a día de hoy hay una gran actividad.

Rafael Castelló Pérez Castelló Arquitectos CórdobaBio de Rafael Castelló Pérez

Rafael Castelló Pérez, Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Comenzó sus trabajos en arquitectura en el año 1993, incorporándose al Estudio de su padre D. Antonio Castelló Más.
Dirige un estudio, Castelló Arquitectura,  con 50 años de experiencia en el que trabajan a diario más de 10 técnicos. Con Oficinas en Córdoba y Estepona, Rafael Castelló es un arquitecto infatigable que deja siempre el sello en sus Proyectos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

trece − siete =