fbpx

Prepara la terraza para tu primavera

Terrazas primavera - obranuevaencordoba

Ya hemos cambiado al horario de verano, tenemos más horas de luz y la temperatura es más suave. La primavera está aquí y eso es sinónimo de tiempo al aire libre y, si puede ser, compartido con familia y amigos. Nuestra casa, que no debe ser ajena a los cambios de estación, también se puede beneficiar de todas las cosas buenas que nos trae el buen tiempo. Nos centraremos en la terraza, en el patio o en ese espacio que tengas al aire libre en tu casa para que le saques el máximo partido en esta temporada.

Terrazas primavera - obranuevaencordoba

Para ello, en esta ocasión te proponemos un ejercicio que implica algo de tiempo y reflexión, pero te prometemos que de esta manera el resultado será más satisfactorio y especial.

Busca un momento de tranquilidad y cierra los ojos. Piensa en lo que sueles hacer cuando hace buen tiempo. Probablemente te vengan ideas sobre salir a la terraza de algún bar con la familia o quizás al salir del trabajo, un paseo nocturno rodeada de naranjos y azahar o una salida al campo. Quizás sobre las primeras escapadas a la playa, ir al trabajo en bicicleta o salir a practicar algún deporte al parque. De todos esos momentos que hayas podido recopilar, si los has vivido, tendrás almacenadas en tu cerebro muchísimas sensaciones. Y si no los has vivido, pero los sueñas, tienes la inspiración. Pues bien, si unes esas sensaciones junto con la inspiración, te puedes poner manos a la obra para decorar el espacio al aire libre que tengas en casa, por pequeño que sea.

Acomódate en esos pensamientos y comienza a reunir ideas inspiradoras y evocadoras. Sírvete de las posibilidades que te ofrecen las redes sociales y crea un tablón digital para definir esa inspiración e ir configurando tus ideas. No tienes por qué centrarte en aspectos decorativos concretos. Puedes reunir imágenes de la hierba en el campo o el césped en un parque, una puesta de sol, una mesa servida en un patio, cualquier imagen que te venga a la mente cuando piensas en esa primavera ideal y de la que quieres disfrutar.

Cuando sientas que ya tienes una colección con la que te sientes a gusto y a la que ya no se le puede añadir (o quitar) más es que ha llegado el momento de pasar a la acción. Limpia de arriba a abajo ese espacio que quieres aprovechar, ya sea la terraza, la azotea o el patio. Revisa con qué elementos cuentas de partida: mesa y sillas, sillones o futones, hamacas, etc. También puede suceder que no tengas absolutamente nada, lo que también puede ser una ventaja para empezar desde cero a decorar con la ayuda de este ejercicio que te proponemos. Si ya cuentas con algo de mobiliario, adáptalo a estas nuevas sensaciones que tienes. No tengas miedo de retapizar, pintar o cambiar la ubicación del mobiliario.

Trasladar las imágenes que  has reunido en tu tablón a la realidad no tiene por qué ser fácil, pero sí puede llegar a ser muy divertido. Por ejemplo, si en ese tablón tenías la idea del césped recién cortado, coloca césped artificial en parte o toda la terraza. Ese punto verde puede ser muy agradable. Si te imaginas una primavera llena de flores, coloca algún cojín con estampado floreado o un jarrón de vidrio texturizado de color alguna flor. Traslada los colores que más aparezcan en el tablón a tu terraza y tradúcelos en elementos decorativos que te hagan sentir bien, como en cojines, alfombras o cortinas. Si no la tienes, instala una mesa con, al menos, un par de sillas para que puedas disfrutar y compartir esos momentos agradables. Pocas cosas más agradables hay que compartir un aperitivo en buena compañía.

Terrazas primavera - obranuevaencordoba

Sería impensable no tener plantas o flores naturales en esta época del año en nuestra terraza. Aprovecha este nuevo aire que le estás dando este espacio para remozar las macetas que pudieras tener o colocar alguna más. Las plantas siempre dan alegría, vida y aire fresco.

La tarea que te proponemos requiere un esfuerzo, pero la recompensa es sensacional. Plasmar en tu casa, o concretamente en tu terraza, la idea que tienes de una primavera fresca y radiante va a hacer que disfrutes más aún, tanto de tu casa, como de la temporada.

 

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Prepara la terraza para tu primavera«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

19 − once =