fbpx

Precio de vivienda en Córdoba, datos del Ministerio de Fomento del 2º Trimestre

precio de vivienda en córdoba

El Ministerio de Fomento ha publicado  la estadística sobre el precio de vivienda en Córdoba y España del segundo trimestre de 2017.

Así, el precio medio del m2 de la vivienda libre se situó en 1.530 euros en el segundo trimestre de 2017, lo que supone una variación trimestral del 0,3% e interanual del 1,6%. Tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, iniciadas a finales de 2008, el dato supone el noveno trimestre consecutivo de subida nominal de los precios.

precio vivienda en córdoba

Por comunidades autónomas, se constata que 7 de ellas presentaron crecimientos interanuales, destacando Ceuta y Melilla (7,1%), Cataluña (4,3%), Madrid (3,5%), Canarias (3,5%), Baleares (3,3%) y Navarra (1,1%). Por el contrario, 11 comunidades autónomas mostraron caídas interanuales, siendo las más destacables, Aragón (-3,0%), Extremadura (-2,0%), Castilla y León (-1,7%) y Cantabria (-1,3%).

Evolución desde máximos de precio de vivienda en Córdoba y España

Según la serie histórica de esta estadística, el valor medio por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2017 fue un 27,2% inferior al nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008. Desde el valor mínimo, alcanzado en el tercer trimestre de 2014, el precio se ha recuperado un 5,1%. En términos reales (teniendo en cuenta la variación del IPC) el precio actual refleja una caída desde máximos del 35,5%.

En cuanto al precio de vivienda en Córdoba, destacar que están en una leve subida respecto a mínimos y aún queda mucho para llegar a los niveles anteriores a la crisis inmobiliaria que hemos vivido.

Caso aparte  es la Obra Nueva en Córdoba. En este caso la subida registrada en el Estudio para nuestra capital es ligeramente superior al 11 por ciento en un año, situándose la media del metro cuadrado construido en 1.603,20 euros, si bien también seguimos lejos de los precios precrisis.

No obstante, desde Obra Nueva en Córdoba seguimos constatando esas subidas en algunas promociones y esperamos que con el aumento de la oferta que viene los precios se contengan.

Más datos en la web del Ministerio de Fomento: Ver su web aquí

Esperamos que os haya sido útil el articulo «Precio de vivienda en Córdoba, datos del Ministerio de Fomento del 2º Trimestre». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

uno + siete =