fbpx

Plan Estatal de Vivienda 2018 , las ayudas que vienen al sector inmobiliario

Plan Estatal de Vivienda 2018 - 2021 Obra Nueva en Cordoba

Iñigo de la Serna Obra Nueva en CórdobaEl Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció la pasada semana las claves del futuro Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021.  Ahora, entra en fase de debate con las diferentes Comunidades Autónomas para consensuar el texto definitivo.

El documento, no exento de polémica, trae de nuevo las ayudas directas para la compra de vivienda. Como en Planes anteriores, también se recogen ayudas al alquiler, que se ven mejoradas.

A continuación desgranamos algunas de las ayudas que se prevén:

Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021. Ayudas para compra de vivienda

Son ayudas para menores de 35 años en el momento de presentar la solicitud.  Habrá que cumplir además el requisito de no percibir la unidad familiar unos ingresos superiores a 3 veces el IPREM, 19.170 euros en la actualidad.

Se exigirá una permanencia en la vivienda de 5 años, como domicilio habitual y permanente. Lógicamente, no podrán ser propietarios de otro inmueble.

El importe de la ayuda se ha fijado en un 20 % del precio de la adquisición, con un límite de 10.800 euros.

Ayudas al alquiler para menores de 35 años

El borrador del Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021 mejora estas ayudas al alquiler respecto a planes anteriores.

Las condiciones del solicitante son las mismas que para la compra en cuanto a edad e ingresos. La vivienda arrendada será domicilio habitual y permanente.

El alquiler, durante 3 años, se subvencionará en un 50%,  para rentas de hasta 600 euros. Mediante justificación, se podrán cubrir alquileres de hasta 900 euros.

Ayudas al alquiler generales

También recoge el Plan ayudas para el alquiler sin tener en cuenta la edad, para lo que habrá que cumplir los requisitos comentados de ingresos inferiores a 3 veces el IPREM, ser residencia habitual y permanente y no disponer de vivienda.

En este caso, con los mismos límites de renta y duración que para los jóvenes, la ayuda será del 40 % de la renta.

Otras ayudas

El Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021 también presentará ayudas para personas en situación de desahucio, con ayudas de hasta 400 euros al mes.

Las personas mayores de 65 años tienen dos líneas específicas para ellos, ayudas al alquiler, con condiciones muy similares a la de los jóvenes. Y ayudas para mantener sus casas, donde se prevén ayudas de hasta 200 euros para los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros de la vivienda. En ambos casos el patrimonio del solicitante no puede ser superior a 100.000 euros.

Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba. Quiero inscribirme ahora

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cuatro × tres =