fbpx

Parcelas en Huerta Saldaña. Hazte tu casa a tu gusto

Huerta Saldaña - obranuevaencordoba

Todos hemos soñado con hacernos vuestra vivienda, bien sea en el campo o en la misma ciudad. Sabemos lo que queremos y siempre que vemos los numerosos programas de televisión que hay ahora mismo pensamos en esto lo haría yo, a mi así si pero… ¿verdad?

En Córdoba hay numerosos enclaves donde iniciar esta aventura. Sin contar por supuesto con las parcelaciones que hoy en día aún no están desarrolladas como para hacerlo, tenemos fabulosos en claves en la Sierra. Las Jaras, Trassierra y Cerro Muriano son lugares fantásticos para tener una segunda residencia y escapar del verano cordobés y darnos esos descansos merecidos los fines de semana. También hay muchos propietarios que lo utilizan como primera residencia.

Hay una opción, que podemos considerar estrella, que es vivir en el Brillante. Tenemos la suerte de tener parte de la ciudad integrada en la falda de la Sierra. El cambio de temperatura es notable y la arboleda y densidad de vivienda existente en esta zona hace de ella un lugar estrella para vivir en nuestra ciudad.

Además, cada vez más, se cuenta con más servicios del día. Por Colegios e Institutos no será tampoco, pues hay varios y muy buenos asentados desde hace muchos años.

Huerta Saldaña Córdoba - Castellana Real Estate

 

Huerta Saldaña

La urbanización Peri B-13 Huerta Saldaña está ubicada en la parte este del Brillante, en lo que podríamos decir la zona del Calasancio. Se trata de una urbanización recién recepcionada por el Ayuntamiento lista para construir, por tanto, completamente nueva y con todas las instalaciones a pie de parcela.

Hoy en día está en comercialización Villas de Alhakén en esa zona, viviendas aisladas que comparte una zona común, promovidas por Metrovacesa.

Pero si a ti lo que te gusta es vivir en un chalet es muy probable que prefieras no compartir estos espacios. Para ello, en Castellana Real Estate tenemos lo que necesitas.

Dos últimas parcelas en venta, en la calle Cursillos de Cristiandad. La tranquilidad que rezuma este espacio es inigualable, puedes pasear por la zona y solo escuchar el canto de los pájaros.

En sus 958 m2 de superficie podrás edificar hasta 287 m2 de vivienda, sin duda más que suficientes para cumplir tus sueños.

Lo podrás hacer en una o dos plantas, tu decides si quieres tener más o menos espacios disponibles en la parcela.

Huerta Saldaña - obranuevaencordoba      Huerta Saldaña - obranuevaencordoba

Asesoramiento

Castellana Real Estate, si lo necesitas, te pondrá en contacto desde primera hora con un arquitecto para que puedas empezar a perfilar tus ideas y obtener un coste aproximado de la actuación. Estamos para ayudarte en todo el proceso, incluso se ofrece un servicio de llave en mano.

Con el arquitecto podrás valorar si hacer solo una planta (más coste) o dos, los espacios comunes, cual es tu programa de necesidades y se buscará la mejor manera de optimizar los espacios y los costes.

El Proceso de autoconstrucción

Es un punto que nos puede dar reparo. Solo tiene un truco, contar con los mejores profesionales y que estos te den confianza. Tememos los sobrecostes que pueda conllevar u proyecto, los dolores de cabeza con las subcontratas, los cambios de última hora, los “poyaques”,… Todo eso, podrá existir, pero queda minimizado al tener al frente de la actuación a buen equipo experimentado.

Huerta Saldaña - obra nueva en cordoba    Huerta Saldaña - obra nueva en cordoba

El coste de hacerse un chalet en Huerta Saldaña

Esta es la pregunta del millón y, aquí, en este artículo, no tiene respuesta. Depende de muchos factores. En primer lugar, del suelo. Ese si lo tenemos, las parcelas están en venta por 170.000 euros + IVA, un gran precio para la zona. Este IVA, en el suelo, es del 21%. Castellana Real Estate no cobra honorarios al comprador en esta operación, por lo que solo hay que sumar los costes de escrituras y de hipoteca en su caso.

Nos podremos hacer una casa de 120 o de 287 m2 construidos, con o sin sótano, con calidades top o alta calidad, una o dos plantas, piscina, … mil variantes que hace que el precio de construcción sea complicado de dar por sentado.

Costes financieros, controles de calidad, arquitecto y aparejador, licencias urbanísticas, seguros, acometidas, etc, todo ello habrá que tenerlo en cuenta. Sus importes, casi todos, van vinculados al presupuesto de ejecución material de la vivienda.

Llámanos al 957 78 08 07 o escríbenos a través del formulario de contacto de la página de información de las parcelas (click aquí), nos acercamos a ver las parcelas y empezamos a perfilar tu sueño.

Castellana Real Estate Córdoba

Castellana Real Estate es la inmobiliaria de las Empresas, un equipo especializado en el Asesoramiento a Empresas en Córdoba. Comercializamos suelo, locales, oficinas y naves industriales, puedes conocer más de nosotros en www.castellanarealestate.com

 

Esperamos que os haya sido útil la entrada «Parcelas en Huerta Saldaña. Hazte tu casa a tu gusto«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

catorce − 2 =