fbpx

Metrovacesa refuerza su compromiso por Córdoba y presenta dos nuevos proyectos en la ciudad: Las Villas y Metropolitan

Metrovacesa - obranuevaencordoba

Metrovacesa refuerza su compromiso por Córdoba y presenta dos nuevos proyectos en la ciudad: Las Villas y Metropolitan

  • La promotora ha celebrado hoy un acto en Córdoba, que ha contado con la presencia y el respaldo del alcalde de la ciudad, donde la compañía ha presentado sus nuevas promociones, en el corazón de El Brillante –Sansueña (Las Villas) y junto a Hipercor – El Corte Inglés (Metropolitan I y Metropolitan II), todos ellos proyectos del estudio cordobés Manuel López Arquitectura.
  • Así, Metrovacesa pone en valor su decidida apuesta por la ciudad andaluza, donde cuenta actualmente con cuatro promociones en marcha y dos finalizadas que suman un total de 418 viviendas y donde en los próximos meses lanzará al mercado dos nuevos proyectos adicionales
  • Hasta la fecha, la compañía ha realizado una inversión total de 80 millones de euros en Córdoba y cuenta con una oficina comercial corporativa en el centro de la ciudad, donde tiene perspectivas de seguir aumentando el equipo

Metrovacesa - obranuevaencordoba

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha celebrado esta mañana en la ciudad de Córdoba el acto de presentación de sus dos nuevos proyectos en la ciudad, Las Villas, un conjunto residencial de 21 viviendas unifamiliares ubicadas en pleno corazón de El Brillante – Sansueña, a escasos minutos del centro de la ciudad, y Metropolitan, promoción que desarrollará en dos fases un total de 108 viviendas frente a Mirador de la Albaida y junto a Hipercor – El Corte Inglés. Ambos proyectos están realizados por el estudio cordobés Manuel López Arquitectura y Urbanismo.

actualidad febrero 2022 - obranuevaencordoba

Más información de Metropolitan en este enlace

Las Villas es un conjunto de viviendas aisladas de cuatro dormitorios distribuidos en dos plantas y parcelas individuales de entre 630 y 890 m2. Además, el proyecto contará con una parcela común de casi 9.000m2 y el mejor diseño, calidades y dotaciones del mercado, cuya comercialización acaba de iniciarse. En el caso de Metropolitan, ya se ha iniciado la comercialización de la fase I con las primeras ventas ya realizadas.

Durante el evento, apoyado por el alcalde, José María Bellido, estuvieron también presentes algunos de los principales directivos de Metrovacesa como Eduardo Carreño, Director de Operaciones de la compañía, Antonio Gil, responsable de la delegación de Andalucía Occidental o Marcos Relaño, gerente de promociones de Córdoba.

Metrovacesa - obranuevaencordoba
Manuel López, Arquitecto, Eduardo Carreño, director de Operaciones de Metrovacesa, Rafael Castillo, Responsable Comercial Metrovacesa en Córdoba y Juan Antonio Fernández, Gerente de Convisur.

Con este acto, se pone de manifiesto la decidida apuesta de la compañía por Córdoba, donde la promotora inició su andadura hace más de cinco años y ha realizado una inversión de 80 millones de euros. En este tiempo, Metrovacesa ha completado el desarrollo de dos promociones: Mirador de la Albaida, un edificio de 40 viviendas ya finalizado y entregado que ha cosechado un gran éxito de ventas; y Terrazas de Poniente Sur, conjunto residencial de 128 unidades finalizado, vendido y entregado al 100% y que ya destaca en la zona por su atractivo diseño y por la vanguardista composición de su fachada. Ambas promociones publicadas hasta su venta completa en nuestra web obranuevaencordoba.es

Metrovacesa dispone de más de 60.000 m2 de suelo para edificar en Córdoba, en su gran mayoría de uso residencial, y ubicado en los mejores sectores como Poniente y la zona alta-Brillante. En este sentido, la compañía tiene previsto continuar con el desarrollo de nuevos proyectos que dinamicen y mejoren la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad, al tiempo que impulsa la economía y el empleo en la zona. Para los próximos meses, Metrovacesa cuenta con sólidos planes de incremento de su oferta residencial en la región, con los que reafirma su apuesta por Córdoba, por el empleo de la ciudad, la arquitectura y el urbanismo responsable con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad.

Metrovacesa confía para todos sus proyectos en Córdoba en la profunda experiencia y el conocimiento del mercado de las principales constructoras locales. Asimismo, la promotora dispone de una oficina comercial corporativa en pleno centro de la ciudad, con un equipo comercial propio y con profesionales de origen cordobés, lo que supone un valor añadido muy relevante para ofrecer un servicio personalizado de calidad a todos sus clientes.

Además de los citados proyectos ya finalizados y del lanzamiento de Las Villas y Metropolitan, durante el acto organizado por la compañía, también se presentó la otra promoción que tiene en marcha, en fase de comercialización y construcción: Panorama, en la misma zona que Terrazas de Poniente Sur. Cuenta con 121 viviendas en un edificio en manzana abierta del arquitecto Manuel López y cuyas obras de ejecución están muy avanzadas. Asimismo, ya ha superado el 50% de preventas.

actualidad mayo 2021 - obranuevaencordoba

Toda la información de Panorama aquí

En palabras de José María Bellido, alcalde de Córdoba: “El desarrollo de nuevos proyectos en la ciudad de Córdoba mediante la colaboración público -privada es una gran noticia que celebramos con orgullo ya que, supone una excelente oportunidad para contribuir a la recuperación económica y la dinamización de nuestra ciudad. Sin duda, Córdoba crece, y gana atractivo y calidad de vida con la inversión y el compromiso de grandes compañías que, como Metrovacesa, creen en su elevado potencial. Desde el Ayuntamiento, seguiremos apoyando abiertamente aquellos proyectos que buscan dar respuesta a las necesidades de todos los cordobeses”.

Eduardo Carreño, director de Operaciones de Metrovacesa, ha señalado: “Nuestro compromiso con Andalucía es sólido y, en concreto, la ciudad de Córdoba ocupa un lugar estratégico dentro de nuestro plan de negocio global. Todas las promociones que venimos desarrollando, así como las que están por venir, englobadas dentro de nuestra firme apuesta por Córdoba, también supondrán un fuerte impulso para la economía y los niveles de empleo locales, además degenerar un relevante interés inversor en la ciudad”.

Sobre Metrovacesa:

Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 5,3 millones de m² edificables, que permitirá desarrollar 32.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.599 millones de euros a diciembre de 2021. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. Metrovacesa, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en 6 de febrero de 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 200 empleados.

 

 

Hosting

Esperamos que os haya sido útil la entrada «Metrovacesa refuerza su compromiso por Córdoba y presenta: Las Villas y Metropolitan«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

nueve − siete =