fbpx

Lo que viene (y se queda) en 2023. Tendencias decoración

Decoración 2023 - obranuevaencordoba

Estrenamos el 2023 y, como siempre hacemos, presentamos las novedades en tendencias de decoración que este nuevo año trae. Algunos aspectos se mantienen – y ojalá se queden para siempre – y, por otro lado, también llegan con fuerza algunas tendencias que merece la pena comenzar a adoptar si se quiere estar a la última.

Los colores que vienen

Podemos comenzar con los colores. Ya tenemos algunas nociones de los colores que van a marcar tendencia este año, aunque sus nombres quizás no nos dicen mucho… Se trata del “wild wonder” y del “Viva Magenta”, dos tonos que se pueden complementar y que, de alguna manera, presentan ese contraste que se va a buscar este 2023. El primero es un tono tierra, más bien apagado y que puede servir como buen neutro – pretende ser un color de atardecer – y el segundo es un grado de magenta con muchísima presencia y fuerza.

Esta temporada seguiremos confiando en los tonos cálidos, pero les vamos a aportar algunos contrastes fríos con el azul o el verde. También hay que mencionar que le vamos a perder el miedo a utilizar colores oscuros para muebles o paredes. Como siempre tratamos de resaltar, los tonos oscuros aplicados de manera lógica pueden aportar un punto elegante y chic. Si la luz y el estilo general lo permiten, hay que perder el miedo a pintar una pared de negro o a tener un salón en verde pino si es lo que nos gusta.

Decoración 2023 - obranuevaencordoba

Los materiales que vienen o se quedan

Si de materiales hablamos, la madera seguirá reinando, especialmente en tonos claros y, en ocasiones, con escaso tratamiento para aportar ese aspecto natural y casi crudo. Eso sí, cada vez veremos más curvas en la decoración, lo que hace que los ambientes sean más orgánicos.

Los textiles seguirán siendo naturales. Sin embargo, veremos más estampados, tanto geométricos, como florales y es que traer la naturaleza a casa seguirá siendo tendencia en este 2023. Ni qué decir tiene que las plantas naturales se quedan en nuestros hogares y, por lo que parece, no van a salir, lo que siempre es una buena noticia, ya que hacen que los ambientes sean frescos y limpios. Si eres de esas personas a las que se les mueren las plantas enseguida, te recomiendo leer un poco sobre ellas y tener ciertas disciplinas para cuidarlas. Con poco que les des, te darán muchísimo a cambio.

Seguimos con los materiales y nos vamos ahora a los pavimentos. Aquí, en función del estilo, se mantienen el cemento y el terrazo si apostamos por ambientes minimalistas o aparece el barro si nuestra querencia es la de tener un hogar más personal. Si nos vamos a la cocina, la encimera será de piedra natural para darle el toque final a una cocina que, con mucha probabilidad, será blanca.

Decoración 2023 - obranuevaencordoba

 

Los estilos de este 2023

En general, venimos de disfrutar de estar en casa, cada vez con los elementos más imprescindibles, ya que estamos tratando de implementar un estilo de vida más sostenible. De ahí que el minimalismo cálido haya reinado recientemente y lo siga haciendo en esta temporada que estrenamos. Apostaremos por tener más piezas de arte únicas y por añadir a nuestro hogar algunos elementos de segunda mano para darles una nueva vida.

Y con todo esto dicho, ese minimalismo está dejando algo de paso al maximalismo. Esta tendencia viene a diferenciar hogares, a que nuestras casas no parezcan diseñadas en serie y que las decoremos con nuestro estilo, incluso de manera ecléctica, siempre con un toque personal y diferenciador. Este estilo permite combinar muebles reciclados con piezas de colección, estampados diversos y obras de arte de distinto estilo. Es una manera fabulosa de volcar nuestra manera de ser en la decoración de nuestra casa, con un punto de libertad.

Los hogares sostenibles están al alza, por lo que si quieres implementar algunas de estas tendencias en tu casa, busca que los nuevos materiales tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. Si deseas comprar algún mueble, revisa previamente en el mercado de segunda mano y si quieres añadir alguna pieza de arte, busca en los círculos de artesanos de tu localidad, que seguro encontrarás algo interesante y que, al mismo tiempo, te resulte muy personal.

Decoración 2023 - obranuevaencordoba

 

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Lo que viene (y se queda) en 2023. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

10 − dos =