fbpx

La nueva vida para el PP-O1 Arruzafa

PP O1 Arruzafa - obra nueva en cordoba

La “vida extra” del Plan Parcial PP-O1 Arruzafa, oficialmente PP-O1 Ciudad Jardín de Poniente Sur, ha comenzado. Y es que como anunciamos en artículos generales de estos últimos tiempos y en el último realizado sobre este Plan Parcial en septiembre de 2019, el suelo de este nuevo barrio estaba ya consumido pero volverían a surgir nuevas promociones cuando se desatascara el concurso de acreedores de ReyalUrbis.

Tras dos refinanciaciones de deuda y la imposibilidad de alcanzar un tercer acuerdo de refinanciación, ReyalUrbis presentó concurso voluntario de acreedores, aceptado por Auto del juzgado de lo mercantil nº 6 de Madrid de 4 de marzo de 2013. El 1 de septiembre de 2017 el juzgado notificó Auto de apertura de la fase de liquidación.

Prácticamente un tercio del sector estaba en manos de esta Empresa y, por fin, desde el año pasado, sus suelos han ido saliendo a subasta. La última ha sido la parcela 3B en este mes de febrero de 2022, restando solamente una por salir al mercado.

Datos Generales PP-O1

Este nuevo barrio a las faldas del Parador de la Arruzafa y el Patriarca tiene previstas a su finalización 1.800 viviendas, de las cuales 450 serán de VPO. Una VPO que ya está vendida en su totalidad, restando solo por terminarse las obras de las 166 unidades de Arcángel San Gabriel para su completa ejecución.

PP O1 Arruzafa - obra nueva en cordoba

Evolución obras de Arcángel San Gabriel 

Los suelos de ReyalUrbis

Las sucesivas subastas del suelo de ReyalUrbis han traído nuevas Promotoras a la ciudad. El buen ritmo de ventas y los precios de venta que se manejan han provocado que el sector inmobiliario español pusiera sus ojos de nuevo sobre nuestra ciudad. Así, las parcelas 10 y 13 fueron adquiridas por Aedas Homes, una de las principales promotoras del país que por fin compraba suelo en Córdoba. En otra subasta, era la promotora madrileña Grupo Level quien adquiría la parcela 12.

Sin embargo, las Empresas cordobesas no se han quedado ajenas a estos concursos, siendo la primera en adquirir suelo Magtel, (parcela 9) que pasa de esta forma a ejercer como Promotora residencial.

Neinor Homes se hizo con la mayor parcela que quedaba de este Plan Parcial, la 1B, con capacidad para 141 viviendas. Por último, la también cordobesa FKR, se adjudicaba la parcela 3B en el último lote subastado, en febrero de este año. Solo resta la parcela 8 por salir a subasta y, a buen seguro, traerá de nuevo numerosos interesados en ella.

Promociones actuales y futuras

Si quieres adquirir una vivienda en este barrio puedes encontrar ahora mismo en nuestra web 3 opciones:

Oasis Homes. Una promoción de 141 viviendas proyecto de Castelló Arquitectura con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Ubicada en la zona este del barrio, con fachada a la Calle Barón de Quintos, que separa este barrio de El Tablero. Ya en obras, conoce más de esta promoción de Neinor Homes.

PP O1 Arruzafa - obra nueva en cordoba

Toda la información de Oasis Homes Arruzafa en este enlace o clicando en la foto

Luxury Homes Arruzafa: 12 Exclusivas viviendas en la parcela 1 A, con licencia de obras ya solicitada. Un proyecto que comercializa Rolysa que también puedes ver en nuestra web y que tiene sus últimas unidades en venta de 2 y 3 dormitorios.

Luxury Homes Arruzafa - obra nueva en Córdoba

Conoce todos los detalles Luxury Homes Arruzafa en este enlace o clicando en la foto

Zahir Homes. Si quieres acceder ya a tu vivienda de obra nueva tu única opción en Zahir Homes. Obra ya terminada de Neinor Homes que tiene sus últimas unidades de vivienda unifamiliar en venta.

PP O1 Arruzafa - obranuevaencordoba

Más información de Zahir Homes en este enlace o clicando en la foto.

En cuanto al futuro, están por llegar las promociones que desarrollaran las nuevas promotoras que hemos comentado, además de IFC, que también comercializa 10 viviendas en otra pequeña parcela. La primera en llegar al mercado ha sido Eida, de Aedas Homes. En los meses sucesivos iremos viendo llegar las nuevas opciones, como Patriarca Homes, denominación elegida por Neinor para su nueva promoción que verá la luz en este año.

¿Qué precios tenemos en el PP-O1?

Las subastas de suelo suelen traer un problema, y es el alto precio que se paga por algunos suelos. Ya ocurrió en la crisis inmobiliaria anterior, donde una subasta en el PP-O7 rompió los esquemas a todo el mundo tras una oferta de Inmobiliaria Osuna. En los diferentes lotes que han salido en el PP-O1 Arruzafa se puede decir que hemos tenido de todo, siendo un arco de precios muy amplio el que se ha manejado.

No obstante, se ha consolidado a este barrio como el más caro de Córdoba a día de hoy. Sus amplios espacios libres, ubicación y escasa densidad de viviendas juegan a su favor. Los precios de las viviendas por tanto están en consonancia con ese precio del suelo, así como con las altas calidades y equipamientos de sus amplias zonas comunes.

 

Hosting

juan manuel gómez carmonaAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de obranuevaencordoba.es , obranuevaenmalaga.es y obranuevaensevilla.es

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

Esperamos que os haya sido útil la entrada «La nueva vida para el PP-O1 Arruzafa«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

quince − diez =