fbpx

¿Dormir fresco en verano? ¡Es posible!. Tendencias decoración

dormir fresco decoracion - obranuevaencordoba

Nuestras latitudes nos permiten disfrutar de climas relativamente agradables durante todo el año, salvo en verano. Durante el día alcanzamos temperaturas muy altas y, en ocasiones, aunque bajan algo, las noches pueden ser también excesivamente calurosas. Se nos presentan noches en las que el termómetro no baja de los 26ºC o 27ºC y así es prácticamente imposible conciliar el sueño. La ciencia dice que la temperatura ideal para dormir se sitúa entre los 19ºC y los 21ºC y, como es natural, nos puede hacer hasta gracia tomando en cuenta cómo son las noches en el sur.

Pero más allá del aire acondicionado o los ventiladores de techo, a los que haremos mención más adelante, hay alternativas para mejorar la calidad del sueño y sus sensaciones.

Trucos decorativos para descansar mejor en verano

Se pueden aplicar muchos trucos para comenzar con la parte visual. Tener un dormitorio que nos transmita frescura puede hacer mucho por facilitarnos el descanso. Las sensaciones que nos transmite nuestra casa y, en este caso, nuestra habitación, son tan importantes como la temperatura. Imagina un dormitorio con muebles oscuros y voluminosos, con cortinas en tonos oscuros que no deja pasar luz ni aire. ¿Te ves durmiendo ahí en pleno mes de julio? Si es sin la asistencia de una máquina de aire acondicionado, probablemente, no sea tu rincón ideal para descansar.

Si te planteas el espacio – decorativamente hablando – adaptándolo a las temperaturas, puedes considerar algunos trucos como los siguientes:

  • Utiliza los textiles de manera adecuada. Si te apetece, coloca unas cortinas más ligeras o deja solamente un visillo de color claro para esta época del año. Utiliza colchas y plaids de tejido natural, algodón, lino o gasa para darle ligereza a una parte tan central como la cama. En cuanto a las sábanas, aunque se arruguen algo más, utiliza las de algodón que transpiran y evitarán que pases calor de más.
  • Los colores y lo que nos transmiten también juega un papel muy importante. Las combinaciones de azul (en todas sus gamas) con el blanco o los tonos tierra pueden “descargar” el ambiente y aligerar la temperatura visual, que puede llegar a ser muy relevante a la hora crear atmósferas frescas.
  • En cuanto a los estampados, te propongo un juego: cierra los ojos y piensa en paisajes que te transmiten frescura o en los que te sentirías bien en verano. Si lo que te viene a la mente es una playa, puedes probar a combinar estampados de rayas azules y blancas con otros tonos amarillos para que puedas viajar sin salir del dormitorio. Si, en cambio, piensas en una pradera con flores y rocío, puedes optar por los tonos verdes y estampados floreados. Toma en cuenta que para que los ambientes no resulten pesados, lo ideal es que los estampados sean de pequeño formato.
  • En los elementos decorativos, utiliza fibras naturales por ejemplo en lámparas o alfombras. Decora con plantas o flores naturales en jarrón de cristal.

dormir fresco decoracion - obranuevaencordoba

Una ayuda extra para conciliar el sueño en verano

A quien viene de latitudes septentrionales le puede chocar ver ventiladores de techo en las habitaciones de nuestras viviendas. Hasta hace bien poco, esta opción resultaba necesaria aunque no muy estética. A día de hoy, hemos aprendido que es una solución fantástica para que las noches sean más frescas y en el mercado podemos encontrar infinidad de opciones para todo tipo de espacios y acabados decorativos con un resultado más que aceptable.

Hay quien opta directamente por el aire acondicionado, pero esta alternativa aunque sí permite regular la temperatura de manera adecuada, no siempre está indicada para según qué personas.

Constructivamente hablando, cada vez nos encontramos con más viviendas con ventilación cruzada que permiten la corriente de aire y esto, ayudado con el ventilador de techo, nos puede facilitar el buen descanso en noches calurosas.

dormir fresco decoracion - obranuevaencordoba

En los últimos años hemos venido teniendo veranos difíciles en los que conciliar el sueño ha sido complicado durante varias noches seguidas. Esto, que incide directamente en nuestra salud y en nuestro ánimo, necesita de atención para poder continuar con la inevitable rutina diaria hasta la llegada de las vacaciones. Adecuar la decoración, realizar algunos ajustes para que nos sintamos a gusto en casa y, especialmente, en nuestra habitación a la hora de dormir, no suponen un gran esfuerzo y nos pueden facilitar enormemente el descanso.

 

 

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «¿Dormir fresco en verano? ¡Es posible!. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

siete + 13 =