fbpx

Decora tu mesa de centro y déjala perfecta. Tendencias Decoración e Interiorismo

mesas de centro - obranuevaencordoba

Por sus muchos usos la mesa de centro es un elemento imprescindible en cualquier salón o sala de estar.  No necesitas de conocimientos es diseño de interiores para saber que la elección de la mesa va a depender de la configuración y tamaño de los demás muebles que tengas en el salón.

Partiendo de la base de que no hay una única mesa de centro perfecta para tu salón, hoy te vamos a dar algunos consejos que te ayuden a elegir la tuya.

Además de tus gustos y estilo decorativo tendrás que tener en cuenta las características y necesidades de tu familia. La funcionalidad de la mesa de centro es un punto muy importante a tener en cuenta. Debes tener claro si quieres una mesa de centro decorativa, o por el contrario, necesitas una mesa multifuncional con almacenamiento para los juguetes y trastos de los niños.

La mesa de centro puede ser un elemento decorativo o funcional, puede también ser el punto focal de tu salón.

¿De qué material y forma?

Estas mesas pueden estar hechas de casi cualquier material, elige un material que combine con el resto de muebles pero también con su estilo de vida y familia. Las mesas de centro de cristal transparente o acrílico son perfectas para aligerar el espacio, al ser transparente hacen que la zona de la mesa parezca más abierta. Las mesas de madera o de metal son otra opción,

Una mesa redonda sería una buena opción si tienes niños, el borde curvo te libra de posibles accidentes con las esquinas de una mesa rectangular. Además es perfecta para los espacios modernos ya que ayuda a suavizar las líneas rectas y afiladas de los ambientes modernos.

Si tienes un sofá muy largo, la mejor opción es que elijas una mesa rectangular y si tu espacio es amplio no te encuentras una mesa de centro del tamaño adecuado puedes añadir un grupo de dos o tres mesas más pequeñas.

mesas de centro - obranuevaencordoba

¿Qué hacer antes de ir a comprar una mesa de centro?

La clave para unificar con el resto de decoración de su salón. La escala es el tamaño y en peso visual de cada objeto en el conjunto del salón. Para encontrar la armonía del conjunto, tu mesa no debería ocupar más de dos tercios de la longitud total del sofá.

La distancia ideal entre el sofá y la mesa de centro es de 45cms, lo suficientemente cerca para alcanzar la bebida y lo suficientemente lejos para estirar las piernas.

Ahora que has decidido tu presupuesto, determinado el estilo, material, tamaño y funcionalidad, es hora de comprar.

mesas de centro - obranuevaencordoba

Ahora que la tienes… ¿cómo organizas una mesa de centro?

La mesa de centro, esa pieza a la que no prestamos mucha atención y en la que colocamos sin ton ni son objetos y colecciones de «cosas» sin mucho sentido. Veremos lo sencillo que es organizar y decorar la mesa de centro en cuatro sencillos pasos.

Comienza con una bandeja, una pieza que imita la forma de la mesa ayuda a organizar artículos cuidadosamente. Añade en la esquina opuesta un libro de gran tamaño para equilibrar la bandeja.

Concéntrate en las esquinas restantes. Imagina tu mesa en cuadrantes, el objetivo es encontrar una simetría en los 4 lados, una caja para guardar mandos, una vela, unos posavasos…

Añádele personalidad a tu mesa, establecer las cosas que despiertan curiosidad y conversación, como una colección de botellas de vidrio. Para finalizar añade detalles florales dan vida a cualquier superficie.

Te aconsejamos que los objetos que añadas formen números impares, si son jarrones, velas o calendarios, juega con las alturas, pero ¡no exageres! Es típico poner colecciones, ceniceros, bolas de cristal y adornos varios que recargan. Con tanta cosa se pierde la elegancia.

Cambiar de acabados da riqueza y personaliza. Si la mesa de centro es de cristal, nada de detalles en cristal. Y lo mismo pasa con la madera. Combina materiales, el salón lo agradecerá.

No te olvides de decorar debajo de la mesa de centro, allí hay vida también. Si se trata de un diseño con balda inferior hay que decorarla, aunque creas que no se ve. Y si tiene patas, es el hueco perfecto debajo del sobre de la mesa para colocar una o varias cestas, ya sean decorativas o para organizar mantas.

Un último consejo: a la hora de decorar la mesa de centro, tienes que tomar en cuenta el entorno, el color del sofá, los cojines, las cortinas… Todo ha de ir entonado y estar en armonía cromática y estética para que consigas un resultado exitoso.

 

Esperamos que os haya sido útil el post “Decora tu mesa de centro y déjala perfecta. Tendencias Decoración e Interiorismo. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

16 + dieciseis =