fbpx

Dale una nueva vida a tu dormitorio. Tendencias decoración

dormitorio decoracion - obranuevaencordoba

Échale un vistazo a tu dormitorio, ¿te gusta? Aprovecha que ya empieza a asomarse la primavera para darle un poco de alegría. A veces no reparamos en lo importante que es tener un dormitorio bien decorado y que nos transmita sensaciones positivas. Si tu dormitorio te resulta soso, te presentamos algunas ideas para que lo decores y completes de manera que el resultado sea un espacio que quieras disfrutar.

Primer paso, analiza el espacio

Trata de aplicar la mayor honestidad en tu análisis: ¿tienes muebles? O mejor dicho, ¿tienes los muebles que necesitas? ¿Tienes un cabecero? El conjunto que ves, ¿tiene sentido para ti? Realiza un análisis de los elementos de los que dispones y piensa cómo te gustaría que fuera el espacio. Si quieres tener mesitas de noche iguales, distintas o colocar estanterías voladas para no sobrecargar el espacio; piensa qué luz tienes y cómo y dónde vas a colocar el elemento central: la cama. Elige la altura a la que deseas que esté y, por supuesto, sus complementos. Coloca un cabecero de tu gusto y termina de vestir la cama con el siguiente punto.

dormitorio decoracion - obranuevaencordoba

Segundo paso, estudio de color.

Piensa en tus colores favoritos, pero enfócate en aquellos que te transmiten paz. Crea una paleta de colores para decorar tu dormitorio. Cuenta con ella, ya no solo para las paredes, también para las cortinas, ropa de cama, plaids, etc. Para darle alegría, busca estampados de flores que tengan algún color de acento. En cuanto a esto y, pensando en la decoración de las paredes, puedes enfocarte solo en una pared para utilizar un color que destaque mucho sobre los demás o, si eres una persona atrevida, utilízala en todas. Aquí todo depende de qué pretendes que te transmita tu dormitorio.

dormitorio decoracion - obranuevaencordoba

Tercer paso, vuelca tu personalidad.

Una vez que tienes muebles definidos, colores y textiles, es el momento de complementar el espacio con tu personalidad. Para esto, lo ideal es buscar alguna producción artística de tu gusto. Algún cuadro, jarrón, artesanía que te guste y que, de alguna manera, te defina o te haga sentir bien. También es buena idea personalizar con fotos o recuerdos especiales. El dormitorio es el lugar en el que comenzamos y terminamos el día e irse a la cama con una sensación positiva, siempre es buena idea.

dormitorio decoracion - obranuevaencordoba

Cuarto paso, deja que pase la naturaleza a tu dormitorio.

Si te gustan y tienes buena iluminación natural, añade alguna planta natural de interior. Sea cual sea el estilo, las plantas naturales siempre dan un toque fresco y resultan un complemento excelente. También te permiten decorar, no solo con la planta en sí, sino con el tiesto o la maceta de tu elección. Otra muy buena idea es tener un jarrón con flores naturales.

dormitorio decoracion - obranuevaencordoba

Quinto paso, la iluminación

Por último, no dejes de lado la iluminación. Coloca un visillo que deje pasar la luz y te permita tener un dormitorio con buena iluminación natural. Toma en cuenta también algunos trucos como añadir espejos cerca de la ventana si el dormitorio no tiene buena luz. En cuanto a la artificial, tener lamparita en la mesilla de noche es imprescindible y, si es posible, añade alguna otra luz de ambiente que aporte calidez al espacio. No dejes al azar la iluminación general y elige bien la lámpara de techo. Si vives en el sur y se te hace imprescindible tener un ventilador de techo, busca alguno que tenga un estilo limpio y que tenga sentido con el conjunto que estás armando. No son la opción más estética, pero el calor que tenemos hace que prevalezca la practicidad. La variedad de alternativas (junto con el calor insufrible que padecemos) que hay actualmente en el mercado hacen que no sea la peor de las opciones cuando se trata de colocar una lámpara de techo.

Aprovecha que viene la primavera y que, como buena época de cambio, invita a renovar los espacios, a abrir las ventanas y dejar que entre aire fresco a tu casa. Utiliza estos consejos en tu dormitorio, vuelca tu personalidad y eleva su estilo.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Dale una nueva vida a tu dormitorio. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

18 + 6 =