fbpx

Crea tu espacio de trabajo en casa. Tendencias decoración

trabajo casa decoracion - obranuevaencordoba

Ya sea porque trabajas por tu cuenta o porque en tu empresa te permiten teletrabajar, es muy posible que ahora desempeñes tus labores profesionales desde casa. Esto, que era una práctica poco frecuente para el común de los trabajadores antes de la pandemia, se ha convertido en una realidad a día de hoy. Es por esto que ya es muy fácil encontrar múltiples soluciones funcionales y estéticas que nos permiten tener una pequeña oficina en casa.

Lo ideal es tener una habitación separada del resto de estancias para poder desempeñar el trabajo, especialmente si se tienen muchas reuniones por teléfono o videollamada. Se gana en concentración y se evitan molestias para el resto de habitantes de la casa. También hay otro factor psicológico importante y es que, teniendo una estancia separada, cuando se cierra esa puerta al final de la jornada, somos capaces de desconectar totalmente.

trabajo casa decoracion - obranuevaencordoba

Trucos para crear un espacio de trabajo en casa

Si no dispones de una habitación para este propósito exclusivamente, analiza detenidamente dónde podrías instalar tu centro de trabajo para que no interfieran con tus labores y viceversa. Busca que sea un lugar tranquilo, con buena iluminación natural y poco ruido. Probablemente necesites estar conectado a internet durante largos periodos de tiempo, por lo que procura tener buena señal wifi donde quieras instalarte a trabajar.

trabajo casa decoracion - obranuevaencordoba

Una vez que hayas encontrado el sitio perfecto, puedes aplicar los siguientes trucos:

  • Busca colocar un escritorio más bien estrecho, en el que quepa un ordenador portátil y deje algo de espacio por si necesitas tener algún otro elemento a mano. En el mercado hay soluciones de tamaño muy ajustado, incluso plegable para que este nuevo espacio no sea un estorbo.
  • Utiliza una silla ergonómica para este fin. No te conformes con una silla que puedas tener en casa porque, al final, la salud de tu espalda te pasará factura. Busca que se adapte a tu espalda, que te permita descansar cuello y brazos cuando lo necesites. Aunque lo ideal es que te levantes y te muevas cada cierto tiempo, todos sabemos que puedes estar “encadenado” a la silla por una reunión un poco más larga de lo esperada.
  • Aprovecha el espacio que ocupa el escritorio para instalar almacenaje vertical. De esta manera puedes tener todo recogido, ordenado y concentrado como máximo en 1-2m2.
  • Trabajar en remoto, en ocasiones implica tener un huso horario diferente al que tiene la persona con la que estás reunido, por lo que se hace necesario instalar un punto de iluminación adecuado, especialmente si tienes muchas reuniones por video-llamada.
  • Cuida mucho el aspecto del fondo de tu espacio de trabajo. Si vas a tener muchas reuniones por videoconferencia, todo lo que esté detrás de ti se podrá ver. Aquí recomiendo colocar algún cuadro con dibujos poco complejos o ilustraciones sin letras. Evita cualquier elemento que pueda suponer un factor distractor para tu interlocutor.
  • Si vas a utilizar mobiliario multifunción o quieres instalarte a trabajar en una mesa ya existente, asegúrate de que podrás trabajar sin interferir en el día a día de los demás habitantes de la casa o ellos en el tuyo. Toma en cuenta que la altura de una mesa de comedor no necesariamente es la ideal para pasar horas trabajando.
  • Es buena idea desvincular el espacio de trabajo de zonas que sean importantes para ti, como por ejemplo, y si es el caso, del dormitorio donde descansas o de la zona en la que te relajas. Como decíamos más arriba, es muy importante que, al final del día, logres desconectar sin tener que estar pendiente del portátil o de “ese algo” pendiente y que no te va a dejar descansar hasta que lo termines.
  • En cuanto a la estética, procura que ésta sea armónica con el resto de la estancia donde has decidido instalar tu centro de trabajo. Te recomiendo que utilices soluciones de color claro, más bien sencillas, que no destaquen en exceso – a no ser que así tú lo desees – para darle equilibrio al conjunto, ya sea porque lo has instalado en un espacio disponible en un dormitorio o en el salón.

trabajo casa decoracion - obranuevaencordoba

Un espacio de trabajo ha de cumplir su función, debe estar bien aprovechado y, como mencionábamos arriba, debe ser sencillo. Esto no quiere decir que éste haya de ser espartano. Como siempre decimos, es importante que la decoración nos haga sentir bien y hable de nosotros mismos. Toma en cuenta que, de alguna manera, cuando tenemos una video-reunión la persona que está del otro lado, se “mete” en nuestra casa. Por lo tanto, la imagen que proyectemos, más tomando en cuenta que se trata de nuestra realidad laboral, ha de ser impecable. Aplica el sentido común y el buen gusto, esta combinación nunca falla.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Crea tu espacio de trabajo en casa. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

tres × 1 =