fbpx

Córdoba punta de lanza de Stay, el build to rent de Nuveen y Kronos Homes

Stay Cordoba - obranuevaencordoba

Córdoba se ha convertido en el primer proyecto que se inicia por parte de Stay, la Empresa creada por Nuveen y la inmobiliaria Kronos Homes. Una Empresa cuyo objetivo pasa por levantar una cartera de 5.000 viviendas en España en los próximos 5 años. Los primeros proyectos arrancan, además de en Córdoba, en Madrid, Valencia y Tarragona, sumando ya 1.400 viviendas con una inversión de 250 millones.

Ayer se colocaba la primera piedra de los proyectos en Córdoba, dos edificios proyectados por dos estudios de arquitectura cordobeses. Al acto asistieron la plana mayor de las Empresas promotoras, Saïd Hejal, Consejero delegado de Kronos, Marta Cladera, Directora General de Nueveen y Carlos Rodríguez-Bailón Fernández, Director General de Stay.

Stay Cordoba - obra nueva en cordoba

Para la puesta en marcha de estas iniciativas se contó en el acto con el alcalde de la ciudad, José María Bellido y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes. Destacó el alcalde la inversión a realizar y la colaboración prestada por el Ayuntamiento para que los trámites administrativos hayan sido lo más ágiles posible, agradeciendo la apuesta de la Empresa por nuestra ciudad.

“Estamos muy contentos de empezar con STAY en Córdoba, una ciudad que responderá muy bien a este concepto tan innovador en España. Una visión del sector residencial basada en el diseño y la tecnología, capaz de cubrir las necesidades de una nueva generación de inquilinos”, señaló Saïd Hejal, CEO de Kronos.

Por su parte, Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate, destacó que el de Córdoba es un “proyecto que contribuye de forma significativa a incrementar nuestro portafolio. Avanzamos a un excelente ritmo en la creación de la que será sin duda una de las principales plataformas dedicadas al BTR en España”.

Build to rent en Córdoba

Las viviendas se van a desarrollar en el PERI desarrollado por Kronos Homes en Acera Fuente de la Salud, donde es propietario del 100% del suelo. En la actualidad, la promotora inmobiliaria desarrolla dos promociones, Tribeka Homes, con un muy buen resultado de ventas según nos trasladaron los responsables de la misma.

Ahora llegan los proyectos de Stay, que irán sobre dos parcelas. En una, la manzana 1, con fachada a dicha Acera Fuente de la Salud, bajo proyecto de Joaquín Caro para 78 viviendas.

La segunda, en la manzana 4, ya en el interior de este nuevo barrio, dará cabida a 192 viviendas, en este caso proyectadas por Castelló Arquitectura, responsable ya de los proyectos de Tribeka Homes.

Las obras a las que ayer se dio luz verde han sido adjudicadas a Dragados y la inversión total en los dos proyectos se sitúa en torno a 50 millones de euros.

StaybyKronos

¿Cuál es el concepto de Stay? Lo comentaron los CEO de Kronos Homes y Nuveen e igualmente me lo trasladaba Carlos Rodríguez-Bailon. El build to rent y este tipo de Empresas son un concepto extendido en Estados Unidos y Europa. Han realizado un minucioso estudio de mercado en España y de esta forma nace Stay, donde se contará con viviendas en alquiler con el concepto todo incluido.

No habrá competencia posible en el alquiler tradicional, entrando en una vivienda de Stay no tendrás que preocuparte de mobiliario, cambios de suministros, contratación de internet, etc. La vivienda estará a punto para tu entrada y además podrás utilizar todos sus servicios adicionales. El servicio de mantenimiento será Premium y se apoyará en la tecnología para dar un servicio inmediato.

Los edificios se plantean con zonas comunes de lujo, gimnasio, salas de usos múltiples, seguridad 24 horas, piscina,… e incluso internet y Netflix para todas las viviendas dentro del precio de tu renta.

Además, edificios enfocados a la sostenibilidad y eficiencia, para lo cual trabajan en la obtención de sellos de calidad con el Breeam. Destacan también que continuarán con su filosofía de arquitectura y diseño implementada en Kronos Homes.

Stay Cordoba - obra nueva en cordoba

El perfil del demandante

He leído en algún periódico que son alquileres asequibles y con un punto de vista social. El alquiler será asequible pero en función de la calidad del producto y de todos los servicios que dan, por lo que no estarán al alcance de todos y ni mucho menos será un alquiler social. Los precios, aún cuando quedan dos años para su puesta en marcha, pueden ir a partir de 495 euros en un dormitorio.

Este tipo de proyectos está enfocado a personas jóvenes y mediana edad (25 a 45 años), que precisen de flexibilidad en su vivienda por su dinamismo en su forma de vida. Por ello, las viviendas mayoritarias serán de 1 y 2 dormitorios, aunque también habrá de 3 dormitorios.

 

 

Juan Manuel Gómez - obra nueva en córdoaAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de www.obranuevaencordoba.es, www.obranuevaenmalaga.es y www.obranuevaensevilla.es

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

Esperamos que os haya sido útil la entrada “Córdoba punta de lanza de Stay, el build to rent de Nuveen y Kronos Homes. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

Hosting

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

tres × tres =