fbpx

Construcción en Córdoba. De los planos a las grúas

Basta con darse un paseo por los barrios de expansión en Córdoba para darse cuenta que la construcción en Córdoba está de enhorabuena. Solares vallados, máquinas de pantallas, movimientos de tierras, camiones hormigoneras, numerosas grúas,… son el paisaje que nos encontramos en estos nuevos barrios que crecen a gran ritmo, o incluso otros, como el PP-O4 Cortijo del Cura, terminan de consolidarse.

Cuando comenzamos en Enero de 2017 a tener datos de todas Hacemos un estudio de la realidad actual en Córdobase sobrepasaban las 2500 viviendas. Hoy, 20 meses después, esta cifra es de 3710 viviendas comercializándose. Pero aunque sea llamativo el incremento, que es casi un 50 % más, es más importante que muchas de esas que se anunciaban en los albores de la crisis son hoy una realidad, son ladrillo puesto o en proceso de ello.

Los proyectos son realidades y las Cooperativas y Promotoras que iniciaron lo que podíamos llamar la recuperación del Sector se han visto recompensadas con la finalidad del ciclo inmobiliario, construir y entregar las viviendas a sus clientes.

Si hacemos un estudio de la realidad actual nos encontramos con que más del 50% de las Promociones en comercialización están a día de hoy en obras. Esto supone una totalidad de  37 obras en curso para un total de 1825 viviendas.

Por otro lado, como producto terminado hay actualmente 19 Promociones que aún no han sido vendidas al 100% aún estando terminadas, que es el hito que tienen que cumplir para que las eliminemos de nuestro listado

Y, por último, en fase de ventas previas al inicio de obras, tenemos un total de 35 Promociones para 1354 viviendas.

Como dije anteriormente estos datos son muy buenos para la construcción en Córdoba, las Empresas vuelven a contratar personal y tener resultados positivos en sus cuentas de resultados después de lo pasado. No obstante, hay que seguir con los pies en el suelo, cuidar precios de venta, de construcción y, especialmente, del suelo.

Juan Manuel Gómez Carmona Arquitecto TécnicoAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de www.obranuevaencordoba.es.

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

 

Esperamos que os haya sido útil la entrada «Construcción en  Córdoba. De los planos a las grúas«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

15 − 10 =