fbpx

Comunicado de la Gerencia Municipal de Urbanismo respecto a la Ordenanza Municipal de Veladores

GMU Veladores - obranuevaencordoba

La situación de emergencia sanitaria y la proximidad de las fiestas de Navidad hacen prever un significativo aumento de la demanda de la ciudadanía del uso y disfrute terrazas de veladores.

Por tal motivo el pasado martes se reunió la Mesa de Veladores formada por   representantes de la Gerencia Municipal de Urbanismo, asociaciones vecinales y de la hostelería, con el fin de analizar la problemática de los veladores en estas fechas.

En dicha reunión se acordó la adopción de una serie de medidas y actuaciones para compaginar la actividad empresarial, la creación de empleo y el disfrute de la ciudadanía, garantizándose la accesibilidad y el normal tránsito en la vía pública.

Dado que la flexibilización, de forma temporal y excepcional, de la aplicación de criterios de la Ordenanza Municipal de Veladores, para favorecer la implantación de terrazas y permitiendo ampliaciones de superficie de ocupación de la terraza, sin aumentar el número de veladores, ha terminado, la Gerencia Municipal de Urbanismo, en estrecha colaboración con la Policía Local va a poner en marcha una serie de actuaciones inspectoras durante el periodo navideño para evitar abusos en la ocupación de las terrazas de veladores, haciéndose un seguimiento en las situaciones en las que la ocupación de veladores impidan o reduzcan al paso de los vecinos y velando especialmente por que se garantice la accesibilidad a personas con dificultades físicas o sensoriales.

En este sentido se inspeccionarán los pasos de peatones, semáforos, recorridos peatonales accesibles -incluyendo las franjas de 1,80 m. paralelas a las fachadas de los edificios- para que queden absolutamente expeditos.

Los incumplimientos que se detecten y que dificulten notablemente el uso común general, de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la Ordenanza Municipal de Veladores, darán lugar al inicio del correspondiente expediente sancionador y a una orden de retirada de los elementos instalados en la vía pública sin autorización.

Por último, los componentes de la Mesa de Veladores hicieron una llamada a la responsabilidad a hosteleros y usuarios de las terrazas para la adecuación de las terrazas a las condiciones de la autorización.

 

 

Hosting

Esperamos que os haya sido útil la entrada «Comunicado de la Gerencia Municipal de Urbanismo respecto a la Ordenanza Municipal de Veladores«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cinco + cinco =