fbpx

¿Cómo te puede ayudar la Inteligencia Artificial a decorar tu casa? Tendencias decoración

Inteligencia artificial decoracion - obranuevaencordoba

Una IA para cada cosa

La inteligencia artificial es una cuestión que, por cómo ahora parece invadirlo todo, genera recelo y asombro a partes iguales. Vemos ahora el resultado de décadas de trabajo, aunque solo estamos ante la punta del iceberg de la inteligencia artificial. Y es que esta tecnología está muy presente ya en los ámbitos creativos, médicos, comerciales,… Hay una inteligencia artificial desarrollada o en desarrollo para prácticamente cualquier cuestión.

Existe cierto miedo alrededor de ella por la creencia de que la inteligencia artificial va a quitarnos el trabajo a todos. De algún modo, algunos trabajos cambiarán o no serán necesarios, y esta tecnología crece a pasos tan agigantados que pensamos que nos quedaremos sin trabajo en cuestión de poco tiempo. Iremos viendo qué sucede, aunque – y esta es mi opinión – creo que, al menos en el corto plazo, seguiremos necesitando profesionales de carne y hueso que nos ayuden de manera más personal.

La tecnología y la decoración

Ya veníamos de una época en la que, de manera sencilla y gracias a la realidad aumentada, podíamos ubicar una pieza concreta o un mueble en una estancia gracias a nuestros teléfonos móviles. Algunas tiendas ofrecían esta herramienta para que nos pudiésemos hacer una mejor idea de cómo encajaba ese mueble en la estancia, por facilitarnos la vida.

Ahora, la decoración también tiene su inteligencia artificial. Hay numerosas aplicaciones – incluso gratuitas – en las que podemos insertar una foto, seleccionar qué estilo nos interesa ver y, en cuestión de segundos, tenemos un resultado.

Está en pleno desarrollo y, como mencionaba más arriba, seguramente se trate solamente de la punta del iceberg de todas las posibilidades que esta tecnología tiene que ofrecernos.

Inteligencia artificial decoracion - obranuevaencordoba

¿Cómo aplicar la IA para decorar tu casa?

Imagina por un momento que te has cansado del aspecto de tu dormitorio. Tienes claro el estilo que te gustaría, pero no te atreves a dar el paso porque crees que no tienes buena mano con la decoración. La herramienta te puede arrojar un resultado tan solo con subir una foto con un buen ángulo de tu dormitorio y seleccionando el estilo. Puedes probar con distintos estilos para ver qué encaja más con eso que tienes en mente. Así darás pasos sobre seguro a la hora de cambiar la decoración y hacer la inversión necesaria.

Otro caso muy frecuente. Te acabas de comprar un piso de obra nueva y resulta que es tu primera vivienda, jamás has tenido que decorar una vivienda al completo. Si lo deseas, y te lo puedes permitir, puedes recurrir a un profesional de la decoración, algo muy recomendable porque el proceso, de esta manera, es muy ilusionante, estimulante y hasta divertido. Si tu presupuesto es más ajustado, puedes recurrir a una de estas herramientas para que te ayude a definir tu estilo. Subiendo fotos de las estancias y pidiéndole que aplique distintos estilos, podrás ver resultados de lo más variopinto y que, dependiendo de la herramienta que utilices, te permita incluso realizar cambios de color de paredes, tapicerías, etc. Pronto será perfectamente posible que introduzcas el comando “salón clásico contemporáneo en tonos coral y azul marino”. El resultado puede ser una guía para una planificación mucho más efectiva de la decoración de tu casa, con algunos quebraderos de cabeza menos que si lo hicieras por tu cuenta. Saltando de un estilo a otro verás qué salón es en el que te encontrarías más cómodo por distribución, elementos y colores.

Por último, esta tecnología puede ser tremendamente útil cuando estás comprando una vivienda de segunda mano. Si ya está decorada al estilo de sus propietarios previos y no encaja para nada con tu estilo, la inteligencia artificial te permite eliminar un elemento y sustituirlo por otro. Por ejemplo, visitas una vivienda cuyos propietarios tienen un mueble-bar enorme y oscuro, ocupa toda la pared y no puedes realmente apreciar el espacio real o la luz de la estancia. Puedes tomar una foto con los ángulos correctos y pedirle a la herramienta que elimine ese mueble. Posteriormente, puedes aplicar distintos estilos o pedirle que ponga en ese lugar otro tipo de mueble, un cuadro o lo que se te ocurra.

Inteligencia artificial decoracion - obranuevaencordoba

Este método tiene un gran inconveniente común a todas las inteligencias artificiales que podemos ver a día de hoy, y no es otra que la despersonalización. El toque humano está ausente en esos resultados que las herramientas (de cualquier tipo) te muestran, de ahí que aún sea necesaria la intervención de otra persona que, al menos, aporte empatía. Sin duda es un buen comienzo para aquellos que no tienen visión espacial o creen que tienen poco gusto para decorar. Veremos muy próximamente dónde nos lleva.

 

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «¿Cómo te puede ayudar la Inteligencia Artificial a decorar tu casa? Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cuatro × 2 =