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Cómo decorar tu vivienda cuando la vas a vender

vender vivienda decoracion - obranuevaencordoba

Lo hemos visto en los programas norteamericanos donde para vender, primero hay que prestarle mucha atención a la presentación de nuestra vivienda. También hay – cada vez más – agencias inmobiliarias que se preocupan por su aspecto, no solo en las visitas, sino en las fotografías. Y es que la primera impresión es crucial.

Ya sea porque están echando un vistazo a los portales inmobiliarios o a las páginas web de las agencias, los compradores potenciales se fijan más en las viviendas que están mejor presentadas. Y es que ya lo hemos aprendido: un pequeño esfuerzo nos permitirá vender la vivienda antes y mejor. Arreglar alguna cosilla que no tiene el aspecto adecuado o decorar de manera sencilla un piso que ya se ha quedado vacío tienen un efecto muy positivo.

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Os presentamos algunas sugerencias muy útiles para poder vender la vivienda en tiempo y forma:

  • No la presentes vacía. Este error, que ya cada vez menos gente comete, viene de la creencia del “así podrán imaginársela a su gusto”. Una vivienda vacía tiene varios puntos en contra. Por ejemplo, todo parece más pequeño porque se pierde el contexto. Las personas interesadas en comprarla no podrán saber si cabe una cama con escritorio en el dormitorio, o el sofá XL que tienen en mente para el salón. Además, les parecerá más fría, no transmitirá y costará más que se puedan imaginar viviendo allí.
  • Si el baño o la cocina tienen un aspecto mejorable, mejóralo. En ocasiones parece una pérdida de tiempo y dinero arreglar algo que no va a ser para nosotros, pero acometer estos pequeños arreglos nos puede devolver (en ocasiones con creces) ese dinero y acelerar el tiempo de venta. Si los azulejos están obsoletos, los puedes pintar. Para el suelo, puedes colocar algún vinílico que actualice su aspecto, sin necesidad de hacer obras.
  • Decora con los elementos justos. Si la vivienda está vacía, pero quieres poner algunos muebles para dar mejor impresión, no recurras a muebles viejos. Tampoco la llenes de muebles. Se trata de colocar algunos elementos que ayuden a admirar los espacios a quien venga a ver la vivienda.
  • Despersonaliza. Vas a presentar tu casa a completos desconocidos que no saben (y tampoco les interesa) quién eres tú o quiénes son tus hijos. Ver fotografías o elementos decorativos muy personales les hará sentirse en un sitio extraño, en lugar de hacerles pensar que esa podría ser su casa.
  • Utiliza tonos neutros para no causar un fuerte impacto a los potenciales compradores. Quizás haya sido de tu gusto poner las paredes de morado o tener un sofá negro. Pues bien, el cambio puede ser asombroso con coger un rodillo de pintura en una mano y un cubo de pintura de color claro en la otra. Se verá el espacio con más luz y libre de gustos particulares. Utiliza cubresofás si tu sofá es demasiado oscuro o no tiene buen aspecto.
  • Remata la decoración pensando en producir una sensación agradable en los demás. Esto es muy fácil si recurres a algunas plantas o flores artificiales, si simulas una bandeja de café listo para servir en la cocina, una botella de vino con un par de copas o utilizas un ambientador agradable. Las emociones tienen un grandísimo impacto y mucho más en la primera impresión.
  • Muchas agencias inmobiliarias tienen un servicio de home staging del que ya hemos hablado anteriormente. Con él se escenifica una vivienda bien presentada, neutra y más atractiva. Para ello, se sirven de muebles de cartón y elementos decorativos que, siendo sencillos, ayudan a entender los espacios y a que los potenciales compradores puedan verse viviendo en ese lugar. No es un servicio caro para todo lo que te puede dar de vuelta en tiempo (para vender la vivienda más rápido) y en dinero (lo recuperarás con la venta y con creces, en ocasiones)

Es difícil ponerse en la mente de los demás cuando se va a vender una vivienda. Más si se trata de la nuestra que, generalmente, “es la mejor de todas”. En su momento decoraste tu casa a tu gusto, pero llega la hora de vender y tu gusto no tiene por qué encajar con el de otras personas. Tampoco se trata de desvincularse emocionalmente de ella, sino de presentarla correctamente para que siga cumpliendo su función para ti, que en ese momento, es venderla.

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Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

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