fbpx

Cómo decorar tu mesa de jardín para las comidas en tu terraza. Tendencias Decoración e Interiorismo

Terrazas - obranuevaencordoba

Cualquier metro cuadrado de tu casa que esté en el exterior es, sobre todo ahora, un bien muy preciado. Y no hay mejor momento para darle algo de color y alegría que este.

En primavera y verano todos queremos una terraza, que ¿por qué? Porque en ella podemos desayunar con los primeros rayitos de sol, broncearnos tumbados en nuestra hamaca y, lo mejor,  celebrar comidas y cenas únicas en la que disfrutar del buen tiempo y la buena compañía.

En poco tiempo los comedores salen al exterior pero, eso sí, con unas necesidades diferentes y unas posibilidades decorativas únicas. Por eso, en este post queremos enseñarte a decorar tu mesa de jardín. Porque cualquier día es bueno para celebrar una comida o una cena con amigos en tu terraza, aquí tienes algunos consejos para decorar tu mesa de jardín de forma perfecta.

Protégete del sol

No hay nada más incómodo que comer con el calor del sol en la frente, por eso en la decoración de tu comedor de exterior lo más importante es conseguir la sombra.

Un parasol es la solución perfecta no sólo para paliar el efecto del sol y aumentar la comodidad sino también para aportar un estilo único a tu terraza. Elige un parasol de colores neutros para que pueda adaptarse a cualquier tipo de decoración, así no tendrás que cambiarlo cada temporada.

La importancia de la iluminación

Si durante el día buscamos menguar el efecto de la luz, en una terraza por la noche queremos que la iluminación sea perfecta. Lo suficientemente intensa como para sentirnos cómodos pero manteniendo un ambiente algo tenue con el que consigamos esa sensación de tranquilidad y paz que necesitamos en nuestra terraza.

Los farolillos son la moda en iluminación de terrazas. ¿De colores? ¿De papel? ¿Clásicos? ¿Vintage? Hay tantos que puedes elegir el que mejor encaje con tu comedor.

Decora con sillas: la mejor forma de conseguir una terraza sea diferente

En la decoración de un comedor, las sillas que escojan marcarán el estilo decorativo. En un comedor exterior lo que queremos es sorprender y lograr un ambiente que nos transmita alegría y buen rollo sin perder el estilo y el buen gusto.

Bueno pues, en cuanto al mobiliario de jardín o terraza, mezcla las sillas. Usa tantas como quieras, combina sillas neutras con sillas de colores vivos, de diferentes materiales y tamaños y logra una terraza top.

Otro imprescindible de las sillas para tu comedor de exterior es la comodidad. Las sobremesas en la terraza son largas y querrás tomarte el café o una copa con todo el relax que te mereces. Elige sillas de buen tamaño con respaldos que te permitan dejarte llevar.

Terraza - obranuevaencordoba

Montar una mesa con palets

Palets, cajas de cartón cajas de madera…cualquiera de estos elementos reciclados que tengas a mano, pueden servirte para improvisar una cena divertida, práctica y original.

El truco está en utilizar objetos con poca altura, para poder comer en el suelo sobre cojines, y darle un ambiente desenfadado pero chic. Coloca las maderas sobre el césped o sobre una alfombra rústica o una jarapa. Si no quieres que se vea la madera, añade un mantel decorativo por encima para cubrirlas.

Adáptate al tamaño de tu terraza

De nada sirve que tengas una terraza grande si la abarrotas de muebles y no dejas espacio para moverte y disfrutar de ella.

Lo primero es que pienses que no siempre vas a tener invitados y siempre puedes recurrir a mesas supletorias y sillas plegables. Deja espacio suficiente para que la mesa domine la terraza sin saturarlo todo. Tiene que caber toda la familia, pero el agobio no es nada relajante. Encuentra el equilibrio.

En terrazas pequeñas, hay muchas posibilidades para que no tengas que renunciar a los largos ratos al aire libre. Las mesas redondas son una solución perfecta en estos casos.

Terrazas - obranuevaencordoba

El cuidado de los detalles

En una terraza hay un elemento decorativo que no puede faltar: las velas. Además de aportar calidez, ahuyentan los mosquitos y consiguen aportar un poco más de luz a la mesa para que puedas ver el plato con claridad. Sitúa alguna en el centro de la mesa.

Huye de la típica vajilla blanca, si en el resto de la decoración buscamos color, en la vajilla todavía más. Elige platos estampados que den alegría a tu mesa.

El resto de elementos escógelos en colores tierra, marrones, beige, terracota. La rafia o el mimbre son los materiales estrella para la mesa, combinan con cualquier vajilla y aportan ese toque natural y rústico que está tan de moda.

Terrazas - obranuevaencordoba

Adorna la mesa de tu terraza con fruta fresca

Los cítricos son una opción muy decorativa. En algunas fruterías puedes encontrar limones o naranjas con sus ramas y hojas verdes. Colócalos sobre un cuenco o una fuente rústica. Una opción divertida es cortar rodajas gruesas de limón y poner encima una margarita a modo decorativo.

Esperamos que con todos estos consejos disfrute mucho de tu terraza, balcón o jardín, ya que no podemos salir de manera tan asidua como antes, al menos que disfrutemos de nuestro oasis particular que es nuestro hogar.

 

 

Esperamos que os haya sido útil el post “Cómo decorar tu mesa de jardín para las comidas en tu terraza. Tendencias Decoración e Interiorismo. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

1 Comentario
  1. Jardin 04/03/2021 at 12:25 - Reply

    Me ha encantado la mesa con palets, he visto muchos pero ninguna como esa. Muchas gracias por estas grandes ideas de decoración “con gusto”

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

16 − 6 =