fbpx

Asaicor MLS Córdoba celebra su primer aniversario – Entrevistamos a su presidente

Jose Antonio Blanco Perez Asaicor MLS Córdoba Obra Nueva en Cordoba

Asaicor MLS Córdoba, está de primer aniversario

Hoy a vamos a hablar con el Presidente de Asaicor MLS Córdoba, que en este mes cumple su primer aniversario. Lo hacemos con su presidente e impulsor inicial, José Antonio Blanco, gerente de Quiero Consultora Inmobiliaria

ONeC: José Antonio, antes de nada, explícanos brevemente qué es una MLS

MLS Cordoba asaicor mls 1000 oficinasJAB: MLS, básicamente es una agrupación de agencias inmobiliarias que se coordinan en una zona para compartir a través de un software de gestión inmobiliario toda la cartera de compradores y vendedores que cada agencia posee, eso nos permite, ofrecer a nuestros clientes unos resultados exclusivos, eficientes, transparentes y rentables.

Resaltar que todas las agencias asociadas nos comprometemos a cumplir un reglamento ético de buenas prácticas, a recibir formación continua y a trabajar en exclusiva compartida para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, eso nos permite generar oportunidad de negocio de una manera fluida entre las más de 1000 agencias inmobiliarias que pertenecemos a MLS España.

Asaicor MLS Córdoba, su nacimiento

ONec: Fuiste el impulsor de la MLS de Córdoba. ¿Cómo fue esa fase de presentación a las inmobiliarias de Córdoba de este novedoso formato para la ciudad?

Jose Antonio Blanco Perez Asaicor MLS Córdoba Quiero Consultora Inmobiliaria Obra Nueva en CordobaJAB: Todo empezó como un reto personal, reforzado por una necesidad de consolidar mi futuro profesional inmobiliario en Córdoba. Durante un largo tiempo, tuve la suerte de conversar y compartir experiencias con más de 100 profesionales inmobiliarios de la provincia de Córdoba y muy pronto me di cuenta de que aunque competíamos a diario, también compartíamos muchos objetivos.

Así que con una alta dosis de constancia y algunas sesiones de coaching inmobiliario, pude acompañar a muchos profesionales a desmontar creencias que le impedían conectar con el objetivo común, que siempre ha sido y será; poner en valor todos los servicios profesionales que ofrecemos a nuestros clientes día a día y profesionalizar el sector inmobiliario cordobés.

ONec: Iniciasteis el camino 6 inmobiliarias y ahora, a punto de cumplir el primer año, ya sois 12. ¿Qué expectativas de crecimiento tenéis para este segundo año?

Asaicor MLS Córdoba Obra Nueva en CórdobaJAB: Si me permites, en primer lugar, me gustaría agradecer a los gerentes de las 6 primeras agencias inmobiliarias la confianza que depositaron en mí, eso fue a primeros de Abril de 2016, sin ellas, Asaicor MLS Córdoba no sería una realidad a día de hoy. Sin embargo, gracias a la adhesión de 6 nuevas agencias inmobiliarias en este primer año, nos ha permitido consolidar los pilares asociativos y generar magníficos resultados a nivel profesional y empresarial.

Para este segundo año el objetivo será consolidar la marca Asaicor MLS Córdoba en nuestra ciudad y posicionarnos en el mercado inmobiliario como la primera opción inmobiliaria para los vendedores y compradores de Córdoba Capital y Provincia..

Con respecto a nuevas adhesiones, no hemos empezado este segundo año y me consta que ya tenemos 3 agencias inmobiliarias muy interesadas en el proyecto MLS Córdoba, en mi opinión, eso nos permitirá tener más representación aún en el sector inmobiliario cordobés.

 Ventajas de trabajar con la MLS de Córdoba

ONec: ¿Qué ventajas tienen los compradores de vivienda al acudir a una oficina asociada a Asaicor, la MLS de Córdoba?

JAB: Creo que todo son ventajas, en primer lugar pueden optimizar el tiempo de búsqueda al poder contar con los servicios de 12 agencias cordobesas en tiempo real, lograrán comprar una propiedad al mejor precio de mercado actual y con las máximas garantías del mercado, me explico, nosotros antes de poner en venta una propiedad disponemos de toda la documentación relacionada con el inmueble y por supuesto actualizada, para firma en notaría cuando el comprador decida y sin sobresaltos.

Y si para colmo, la parte compradora está exenta de honorarios, yo creo que son motivos suficientes para confiar en cualquier agencia asociada de Asaicor MLS Córdoba.

ONec: y los vendedores ¿Cómo se ven beneficiados?

JAB: Pues los vendedores se benefician de una estrategia muy transparente y eficiente, piensa que una vez confían la venta compartida a una de las agencias asociadas, en menos de 72 horas estamos trabajando 12 agencias para encontrarle al comprador mejor cualificado, que tenga capacidad financiera para comprar su inmueble.

Además optimizamos el tiempo de nuestros clientes, evitando visitas infructuosas que tanto molestan a los propietarios y que por desgracia son el 90% de las visitas que se suelen realizar en Córdoba.

Obra Nueva en Córdoba y la MLS de Córdoba

las-adelfas-obra-nueva-en-cordobaONec: Actualmente comercializáis el Residencial Las Adelfas todos los miembros de la Asociación. ¿Qué le aportáis a los Promotores de Obra Nueva al daros la comercialización?

JAB: Mayormente ponemos a disposición de los promotores, una fuerza de venta capaz de vender una promoción en tiempo récord, prueba de ello, es el gran resultado que hemos obtenido en la comercialización de Residencial Las Adelfas.

ONec: Como experto del mundo inmobiliario, ¿cómo ves el mercado de  Obra Nueva en Córdoba en la actualidad?

JAB: Pues según he leído en vuestra plataforma son ya unas 2.500 viviendas de obra nueva las que hay actualmente en construcción, eso significa que está en auge y que tendremos que contar con ellas. Me consta que existe bastante demanda y si la oferta se ajusta a las necesidades de sus clientes potenciales, la obra nueva  se va a poder comercializar y consolidar en el mercado inmobiliario cordobés con bastante éxito.

Primer aniversario de Asaicor MLS Córdoba

ONec: Bueno José Antonio, muchas gracias por atendernos, esperamos la MLS de Córdoba, Asaicor MLS Córdoba, cumpla muchos años más. Por cierto, cumplís el primer año en breve ¿vais a hacer algún acto para conmemorarlo?

Jose Antonio Blanco Perez Asaicor MLS Córdoba Quiero Consultora Inmobiliaria Obra Nueva en CordobaJAB: Pues sí, será el próximo 20 de Abril en Bodega Plateros y espero sea un día inolvidable para todos los asociados, allí  celebraremos nuestro primer aniversario rodeado de compañeros y empresarios del sector inmobiliario local, andaluz y nacional.

Aprovecho para invitaros a ti y todo tu equipo, a formar parte de tan magnífico evento inmobiliario, aprovecho para  felicitaros por el gran proyecto que tenéis puesto en marcha y desde Asaicor MLS Córdoba nos ponemos a vuestra entera disposición para generar cualquier sinergia que pueda surgir en futuro más próximo.

ONec: Muchísimas gracias José Antonio, esperemos que vuestro segundo año sea muy positivo .

Bio de José Antonio Blanco Pérez

Jose Antonio Blanco Perez Asaicor MLS Córdoba Quiero Consultora Inmobiliaria Obra Nueva en CordobaJosé Antonio Blanco Pérez, Asesor en Rentabilidad Inmobiliaria y Perito Judicial Homologado. Con más de 25 años de experiencia en el sector ventas, en los primeros años trabajó como Director de Marketing Publicitario en su propia agencia de publicidad. Hace 5 años se certificó en Coaching Personal y Empresarial, se tituló como Consultor Inmobiliario Residencial por Escuela AEFI de Madrid y puso en práctica  sus conocimientos en Invertiam Gestión Inmobiliaria.

Hace menos de un año, consiguió su titulo de Practitioner en Programación Neurolingüística. Eso le ha permitido impulsar y coordinar Asaicor MLS Córdoba y a día de hoy liderar la marca Quiero Consultora Inmobiliaria, donde trabaja ayudando a personas a diseñar estrategias inmobiliarias personalizadas, eficientes y rentables.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

4 × 1 =