fbpx

Aelca llega a Córdoba tras Inmoglaciar

aelca córdoba obra nueva en cordoba

Aelca es la última de las grandes promotoras inmobiliarias del país que ha llegado a Córdoba. Según consta en su página web figuran 2 próximos proyectos en nuestra capital, uno en el PP-O7 Nuevo Zoco y otro en Mirabueno.

Dichos suelos estaban siendo comercializados por Neinor Homes como servicers de Cajasur, propietaria hasta ahora de ellos.

Tras ver que han sido adquiridos por ellos pensé que ya solo quedaba Vía Célere por llegar a Córdoba de las promotoras  que son las grandes protagonistas del mercado inmobiliario nacional a día de hoy. Pero al investigar para la redacción de esta noticia me he encontrado (artículo en El Economista) con que el fondo que controla las dos inmobiliarias, Värde, es propietario de la mayoría de las acciones tanto de Aelca como de Vía Célere, y que parece que va a afrontar una operación de consolidación de ambas compañías para dotarlas de mayor músculo y consumar la salida a bolsa de Vía Célere, que se lleva preparando unos meses.

Aelca en el PP-O7 Nuevo Zoco. ¿Qué se va encontrar?

aelca cordoba nuevo zoco nueva construccion cordobaLos suelos supondrán la edificación de 2 promociones de entidad. En el Nuevo Zoco, que son 2 parcelas contiguas en forma de L, Aelca dispondrá de una edificabilidad de 13.088,15 metros cuadrados techo, para 110 viviendas.

Este Plan Parcial va camino de colmatarse a pasos agigantados tras la reciente puesta en comercialización de las Terrazas de Poniente Sur de Metrovacesa, situadas en la esquina de la Avenida del Aeropuerto – Ver Promoción aquí – y Residencial Poniente de Servihabitat y Edificio Mezquita de  Poniente de Solpriga.

Todos estos vienen a completar la oferta existente de:

Habitat Zahira de Habitat Inmobiliaria, que acaba de conseguir Licencia de Obras – Ver Promoción aquí -, Oasis del Cielo de Cooperatium, con las obras muy avanzadas – Ver Promoción aquí  y de Residencial Conde de Zamora de Grupo Insur y Edificio Mondrian de Las Lomas de la Victoria.

Sin duda, la próxima apertura en septiembre del Hospital Quirón y la construcción de la futura comisaría de Policía Nacional han hecho de este nuevo barrio uno de los más codiciados de la ciudad.

Aelca en Mirabueno

aelca córdoba mirabueno obra nueva cordobaLa oferta en Mirabueno es muy diferente a la del Nuevo Zoco. Allí, un barrio que se desarrolló anteriormente a la crisis solo nos encontramos con la Promoción de la Finca de Mirabueno, que comercializa Inmoclover, en la que es la última parcela destinada a casas unifamiliares. Ver promoción aquí

Aelca dispondrá aquí de un solar para edificar viviendas plurifamiliares en bloque de baja + 2 para una edificabilidad de 10.005,68 metros cuadrados techo, para 91 viviendas.

Competirá también por proximidad con el desarrollo de Kronos Homes en Acera Fuente de la Salud, Tribeka HomesVer promoción aquí.

Inmoglaciar en Córdoba

A primeros de Julio conocimos que Grupo Inmoglaciar ha adquirido suelo en los planes parciales próximos al Hipercor para edificar 192 viviendas, con una inversión prevista de 40 millones de euros. Esta operación la ha enmarcado la inmobiliaria dentro de su política de expansión y crecimiento, fundamentada en la inyección de capital que supuso la entrada del fondo Cerberus en su accionariado.

Las inmobiliarias nacionales en Córdoba

Buenos, pues si no se me queda atrás ninguna y tras las últimas llegadas de Aelca y de Grupo Inmoglaciar, ya tenemos en Córdoba a prácticamente todas las grandes inmobiliarias nacionales del periodo postcrisis: Metrovacesa, Altamira, Kronos Homes, Habitat Inmobiliaria, Sorigué, Grupo Insur, Solvia, Neinor Homes, Averon, Servihabitat y las ya mencionadas Grupo Inmoglaciar y Aelca.

Recuerda que si eres promotor y te interesa implantarte en Córdoba no dudes en contactar conmigo a través de mi e.mail jm@juanmanuelgomez.es

Hosting

obra-nueva-en-cordoba-juan-manuel-gomez-500-x-500Autor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de www.obranuevaencordoba.es.

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

 

 

Esperamos que os haya sido gustado el post “Aelca llega a Córdoba tras Inmoglaciar “. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

12 − ocho =