fbpx

¿Y si Córdoba estuviera de moda?

Córdoba moda - obranuevaencordoba

¿Y si Córdoba estuviera de moda?, la frase no es mía, se la vengo leyendo en Linkedin especialmente a Bernardo Jordano, Teniente de Alcalde Delegado de RRHH, Salud Laboral, e Inclusión y Accesibilidad en Ayuntamiento de Córdoba. Y sí, ¿por qué no va a estarlo?, son varios ya los acontecimientos que se están dando en estos meses que ayudan a mostrar el potencial de nuestra ciudad.

Os invito por tanto a visitar el perfil de Linkedin de Bernardo para estar al tanto de tanta buena noticia, noticias que son muy necesarias en estos tiempos que corren. Noticias que van desde la implantación de la Base Logística en Córdoba hasta pequeños detalles como que ahora, de pronto, nos encontramos por las redes con un testimonio videográfico de Paul McCartney en 1966. Al final es eso, nuestra ciudad está en el candelero, nuestra ciudad está de moda.

La Base Logística Militar

De todas estas noticias muchas de ellas son acontecimientos a futuro, como es la más importante, la ya comentada Base Logística Militar. Tras llover las críticas a la elección de Córdoba parece que ya está todo más calmado. Incluso tenemos el presupuesto del Ayuntamiento aprobado con la dotación que aportaremos todos los cordobeses para que se haga realidad. Es imprescindible que las administraciones vayan de la mano para que este tipo de Proyectos lleguen a buen fin y parece que ha existido unidad.

En cuanto a la localización donde se levantará este gran complejo, gana enteros La Rinconada. Desde mi punto de vista es una opción muchísimo más válida que la de los terrenos de El Higuerón. La única pega es que necesitamos que se termine la Ronda Oeste y este impulso iba a ser importante. Aquí, si que no hay unidad de Administraciones y no paran de echarse la pelota el uno al otro entre Estado y Junta de Andalucía.

También, para frotarse los ojos, hemos asistido a la adjudicación de la terminal del Aeropuerto de Córdoba por 1,3 millones de euros. ¿Y si con este impulso conseguimos darle uso al Aeropuerto de una vez por todas?, ¿y si Córdoba estuviera de moda?

Proyectos privados

Es reciente la inauguración de una nueva tienda de Mango de 500 m2 en el Centro Comercial La Sierra y los cines Axion en el Centro Comercial El Arcángel. El Parque comercial Los Patios, en Carretera de Palma del Río, estará listo para abrir el 30 de junio tras una inversión de 25 millones de euros.

Dos nuevos hoteles se construyen en la ciudad a velocidad de vértigo. Uno en la Avenida de América vuela en su construcción, dejando en ridículo, si me permitís la expresión, la obra de la Biblioteca, donde ya he perdido la cuenta de los meses, bueno, años, que lleva.

Córdoba moda - obranuevaencordoba

En la antigua Agrónomos, se van a invertir 21 millones de euros para convertirlo en el primer Campus Europeo Privado de FP. Sí, en Agrónomos, sí, 21 millones, en Córdoba. Más empleo y además formación para nuestros hijos sin salir de la ciudad.

Dentro de la vorágine de la pandemia vemos como muchos negocios van a la quiebra y tienen que cerrar la persiana, pero a su vez veo emprendedores con muchas ganas de seguir adelante y de apostar su patrimonio a pesar de tener un futuro incierto. En la hostelería, tan dañada, se están abriendo establecimientos como La Oveja Negra en Isla Fuerteventura o vemos como El Mirador del Río apuesta por doblar su presencia en la capital con el anuncio de dos nuevos restaurantes.

Proyectos de residencial

Hablaba hace un tiempo del Build to Rent, construir para alquilar. Algo que parecía destinado a las grandes capitales donde la cultura del alquiler es más extendida y, en muchos casos, obligada por no poder acceder a la compra. Pues ya ha llegado a Córdoba con dos apuestas muy importantes. Una, por parte de Neinor Homes, cuyo Edificio de Avenida América será destinado para tal fin. Otra, a cargo de Kronos Homes tras su alianza con el fondo de inversión Nuveen. Desarrollaran varios proyectos en Acera Fuente de la Salud bajo la marca Stay by Kronos.

Suelos donde Stay by Kronos Homes iniciará su actividad en Córdoba
Suelos donde Stay by Kronos Homes iniciará su actividad en Córdoba

Esta apuesta es muy importante, no solo genera el negocio inicial sino que es una fuente continua de movimiento económico y empleo para el mantenimiento y gestión de esos edificios.

En cuanto a las promociones de obra nueva deciros que ya en nuestro próximo número llegan novedades y pronto llegarán más aún. El mercado está muy activo.

Y si Córdoba estuviera de moda

Pues sí, lo está, ya solo queda lo más importante, que nos lo creamos los cordobeses, que creamos en el potencial de nuestra ciudad de una vez por todas y seamos punta de lanza en la salida de esta crisis mundial. Que nuestra ciudad esté preparada para lo que venga y eche el resto por la tecnología, que sea disruptiva, que apueste por el bitcoin y el blockchain y, como no, por el turismo, que pocas ciudades hay más bonitas que la nuestra en el mundo.

Sigamos pues, #ysicordobaestuvierademoda.

 

Juan Manuel Gómez - obra nueva en córdoaAutor: Juan Manuel Gómez Carmona.

Consultor Inmobiliario – Arquitecto Técnico, Creador de www.obranuevaencordoba.es, www.obranuevaenmalaga.es y www.obranuevaensevilla.es

Puedes contactar y conocer más de mi en mi perfil de Linkedin.

Esperamos que os haya sido útil la entrada «¿Y si Córdoba estuviera de moda?«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

4 × 2 =