Si sigues un poco las tendencias en moda, decoración e interiorismo sabrás ya de sobra el color que según la prestigiosa organización estadounidense Pantone, el color del año 2019 es el Living Coral. En este artículo además de que conozcáis este color, lo que significa, el por qué se ha escogido como ganador de este 2019, queremos que sepáis con qué colores podéis combinarlo, dónde utilizarlo y también hablaros de otros colores que este año también pegarán fuerte.
El Living Coral, refleja la calidez del fondo marino, el hogar de formas diferentes de vida en los arrecifes tropicales. El fondo marino mezcla tonalidades como naranjas rosados, un sutil dorado y por supuesto el azul cobalto. La mezcla de todos estos colores es perfecta y completa el look de cualquier estancia que queráis decorar este 2019 y sobre todo si estáis pensando en utilizar el Coral.
Este año los tonos de los paraísos tropicales inspiran, digamos que han ganado la batalla a los tonos pasteles, dando más vitalidad. Y es que como sugiere Pantone, en el 2019 la sociedad siente la necesidad de conectar de nuevo con la naturaleza, con las relaciones humanas de verdad, dejar de lado todo ese mundo digital e impersonal que nos rodea. Colores que irradien energía y optimismo frente al ultaviolet del año pasado, la sociedad necesita grandes dosis de estos dos términos.
Con esta paleta cromática conseguimos hacer una referencia medioambiental, tomando conciencia de los problemas que se están dando lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el mal estado de los fondos marinos.
Pues bien para reflejar todo esto, había que elegir el color más cálido de todos, el más sociable, el naranja, pero en su gama más cálida y añadiendo un toque exótico y brillante, Living Coral.
Pinceladas de coral
Desde nuestro punto de vista, es un color que tenemos que tener especial cuidado al usarlo, ya que puede resultar muy empalagoso, pese a su suavidad no pasa desapercibido. Así que puedes utilizarlo en tu casa pero a modo de pequeñas pinceladas, por ejemplo con cojines, adornos, mesas auxiliares etc…
Si tienes un sofá de tonos claros o naturales, te animamos a buscar cojines en tejidos naturales como el lino en coral lisos y combinarlos en ese color pero con estampados. O puedes añadir un plaid o manta a tu sofá. Quedará fantástico y no resultará muy cargado.
En cambio si estás dispuesto y eres de los que sucumbes al cien por cien en el color de cada año, zambúllete de lleno en él, prueba a empapelar alguna pared con estampaciones en estos tonos. Hazte de alguna pieza exclusiva y única en Living Coral, como un aparador, cómoda, vitrina o por qué no, el sofá. Es un toque atrevido pero bien integrado, es una manera de darle un toque radical pero elegante a cualquier habitación.
Combínalo con otros colores
Hemos hablado antes de lo que significa este color, a lo que evoca o recuerda y creemos que inspirarse en eso es la clave de acertar con la combinación de otras paletas cromáticas para sacar partido al ambiente que queremos crear.
Si estamos buscando que nuestro ambiente tenga un toque moderno, sin duda deberíamos de movernos en la combinación del Living Coral con grises oscuros y azules. Atrévete vestir tu cama en estos tonos y empapelar el frontal de tu cama con un azul cobalto o un gris. Complétalo con sutiles toques dorados.
Si en cambio eres de ambientes más suaves y acogedores, mézclalo con beige y tonos naturales. En salones funciona muy bien esta mezcla en sofás claros, mobiliario en tonos naturales de la madera y textiles grises claros de lino o algodón coral suave. Una estantería de estilo industrial daría un toque diferente.
Para espacios con mucha luz natural, en zonas donde la vegetación está cerca de la estancia, nuestra propuesta es que le añadáis verdes brillantes para dar frescura. Estampados florales tropicales y con toques de azules en su amplia gama, trayendo las tonalidades de las playas paradisíacas del Caribe. Esta propuesta queda genial en hostelería y comercios donde se busca la atención del público.
Utiliza el caqui sobre blancos, con toques mostazas y corales, el resultado es fantástico y atemporal. El caqui es un color que evoca la naturaleza, emana tranquilidad y es muy fácil de combinar con los tonos naturales que año tras año perduran en todas las tendencias como color base de cualquier decoración.
Los amarillos mimosa alegres con azules y maderas en tonos naturales. Este es el claro ejemplo de que podemos incluir el color 2019 Living Coral con alguna pieza exclusiva, por ejemplo un mueble auxiliar de estilo colonial.
Por último una combinación arriesgada pero espectacular para un ambiente lujoso, con telas aterciopeladas, mezclando diferentes texturas. Mezcla tonos azules, desde el más profundo cobalto hasta llegar a verdes pasando por los azulados pavo real, en papeles o cortinas y combinándolos con rosas palo, coral y fuxia. A este ambiente añádele plantas de hoja grande verde. El resultado te sorprenderá.
Sea cual sea tu elección para utilizar el color del 2019 LIVING CORAL, sólo una recomendación. Lo que para uno es mucho para otro es poco. Cada uno tenemos una perspectiva diferente del color, utilízalo como quieras, en pinceladas o en explosión de color, pero que esté a tu gusto, que te haga sentir bien y te lleve al lugar donde si cierras los ojos desearías estar.
Esperamos que os haya sido útil el post «Tendencias decoración e interiorismo. Living Coral… y mucho más». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
0 Comentarios